miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fermoral
Hola:

Muchas gracias. A ver si así no nos explotan las lipos.
Por fornell
Hola no te explique el funcionamiento pero bueno quizas es que no haga falta, aun asi lo expongo.
Una vez todo listo enchufar el cargador y veras que se enciende el led verde y a su vez el rele, con lo cual no pasa corriente hacia la bateria. Entonces conectamos la bateria le damos al pulsador, a partir de hay empieza la carga y se enciende el led rojo y ya solo dejarlo terminar. Con la resistencia que lleva tiene un margen, vamos que deja de cargar cuando le quedan unos 50mah a la bateria para cargarse completamente, pero tiene que ser asi por seguridad sino quizas no haria la desconexion fisica.
Saludos.
Por fornell
Por cierto fermoral si lo has hecho o lo vas a hacer cuentame que tal te va.
Saludos.
Por fermoral
Hola:

Yo soy un poco manazas para la electrónica (achicharro los componentes con el soldador y otras lindezas), pero en mi trabajo hay compañeros que saben bastante de este tema, así que a uno de ellos le va a caer el mochuelo. Cuando lo pruebe te comento que tal va. Por cierto, dándole vueltas a tu esquema me asalta una duda: mi cargador tiene un sólo led que varía de rojo a verde y viceversa. ¿El tuyo tiene uno o dos leds? Es que me parece que como tu esquema esté preparado para dos leds (uno rojo y otro verde) no va a funcionar en el mío.
Por fornell
Hola si que te vale el mio tambien lleva uno bicolor, de todas formas sirve para el que tenga uno o dos, solo debe comprobar a que patilla de las tres le llega tension positiva con el led encendido en verde y conectarla hay.
Saludos.
Por Fracal
hola un saludo tengo ligeras dudas dado mi info un tanto pobre en el tema
pregunto
la toma central del rele va a un interruptor dos posiciones ??
caracteristicas del rele 12 v ------ ?
los puntos +12 v deben ir a la salida + del cargador sea del tipo que sea siempre que se use para lipos o sirve para nmh o ncd ?
si utilizas una fuente regulable de 12 v 40 A. te sirve ugual? ( supongo que si )
y punto r1 + led verde el - a masa solo sirve para controlar el paso de corriente de la la carga ?
perdona la molestia si puedes contestar gracias
Por bellido
hola,podeis poner como lo habeis echo
yo soy un poco torpe para la electronica
gracias
Por Fracal
hola un saludo
consultado un tecnico le parece un tanto inconcreto el tema alimentacion con el relays del esquema aunque si la filosofia del mismo y su probable utilidad
quizas debiera plantearse el realizador del dibujo el comprobar si es ok la realizacion.
sin animo de controversia y que aparezcan mas circuitos de utilidad a la concurrencia.
Por fornell
Hola llevaba algun tiempo sin conectarme y no he podido contestar antes.
Sobre las preguntas que me hacias fracal.
1º lo que comentas de toma central del rele no es eso es digamos el accionamiento del mismo no tiene toma central ninguna bobina de rele almenos que sea trifasico, osea que eso que se ve es la parte mecanica que hacciona las contactos del rele ni mas ni menos.
Por supuesto el sistema no es una virgueria pero dada su sencillez y funcionalidad en este caso me parece perfecto para lo que lo utilizo. No es mas ni menos que un interruptor accionado por electricidad.
Mejorarlo porsupuesto que es factible aunque no seria mejorar ese si no hacer uno diferentepero el caso es que el cargador es de lo mas simple y no quiero perder el tiempo haciendo circuitos solo queria que cuando terminase la carga se desconectase de la bateria fisicamente, y os aseguro que cumple con su funcion.
Lo de si sirve para cualquier cargador pues si siempre que este ya lleve sus dos diodos led.
Te puedo decir que en mi cargador el led verde enciende cuando el consumo de la bateria es de 120 miliamperios con lo cual esta esta mas o menos al 95% de carga que creo que es la maxima carga que podra dar cualquier cargador bueno.

edito para comentar que el rele debe ser como maximo de la tension de salida del cargador si no este no lo accionaria en mi caso 12 voltios.
saludos.
Por fornell
Aqui el esquema nuevamente espero que se vea mejor.
Adjuntos
Untitled-1.jpg
Por Fracal
hola un saludo en mi minimo compendio electronico
agradecido por la matizacion del esquema asi como con el eagle que hace maravillas me imagino es el utilizado jeje me paso bastante tiempo con el de manera instructiva no por necesidad ni utilidad solo por aprender su uso.
¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!