miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manuelcasaas
Tengo esta excelente emisora desde que salio a la venta, la compre en su día en USA desde hace mas de 11 años, hasta el momento no me ha dado el mas mínimo problema, por lo que no la cambiaria por ninguna otra, dispongo de todos sus esquemas además de informaciones técnicas, he decido poner en el foro sus esquemas, espero que les sea de utilidad.
En la placa 6 esta la pila de litio BR2032/1HM, para mantener la memoria.
Saludos.
Adjuntos
Esquema 1, Circuito General, 9Z.JPG
Esquema 2, Circuito de conexión Placas T983,984,985 y 986, 9Z.JPG
Esquema 3, Placa T986, 9Z.JPG
Esquema 4, Placa T982, Circuito Porta Bateria, 9Z.JPG
Esquema 5, Placas T985, Pulsadores, 9Z.JPG
Esquema 6, Placa T983, Pila de Memoria, 9Z.JPG
Esquema 7, Placa T983, 9Z.JPG
Esquema 8, Placa T984, 9Z.JPG
Esquema 9, Placa 984, 9Z.JPG
Última edición por manuelcasaas el Vie, 13 Jun 2008 17:58, editado 9 veces en total.
Por oxkitar
Muchas gracias por los esquemas de esta potente emisora, me gustaria saber como se cuando cambiarle la pila, o que sintomas le voy a notar. Un saludo
Por manuelcasaas
Un buen día al encender la emisora o en pleno uso, te empezara a pitar y se encenderá el cartel que te adjunto, no pasa nada mientras no apagues la emisora, cuando la apagues se reseteara, todos los ajustes y los modelos se borraran de la memoria, la emisora se pondrá como cuando viene de fabrica, entonces tendrás que cambiar la pila de litio interior.
De la pila de Litio dice el manual que dura 5 años, la mia tiene unos 11 años y aun no me ha salido el cartel, y por tanto no la he cambiado, y sigue funcionando bien, te adjunto también foto de la pila y sus características, si me envías tu correo te mando las instrucciones de como cambiarla, así mismo como puedes limpiar la pantalla por su interior.
Saludos
Adjuntos
9Zap.JPG
BR2032-1HM.JPG
Última edición por manuelcasaas el Mar, 17 Jun 2008 20:32, editado 1 vez en total.
Por Roberto Noriega
Manuel, te agradezco enormemente tu post y la información que nos facilitas; por mi parte,sobre manera, la relativa a la pila de Litio.

Yo estoy en la misma situación que tu con relación a esta Grandísima Emisora y de la misma manera hasta hoy no he tenido el menor problema con ella, si bien el ""lógico mosqueo" del cambio de la tan traida y llevada pila y el cuando de éste cambio, te aseguro que lo tenía..................hasta hace dos minutos que he podido leer tu información.

Muchas gracias y un saludo. Roberto.
Por guille
gracias por la informacion.

He comprado una antena nueva para la 9z, he leido que para cambiarla solo hace falta desatornillarla a traves del portapilas, sin abrirla. Efectivamente, hay un agujero con un tornillo allen. Si alguien se la ha cambiado y me lo confirma, se lo agradeceré.

Por otra parte, tengo interés en abrirla y limpiar la pantalla por su interior, que tiene algo de polvo, y aprovechar para cambiar la pila ¿podrías mandarme las instrucciones?

Saludos
Por José Luis T
Hola a todos!
Manuelcasaas, como somos muchos los que queremos saber como cambiar la pila y te vamos a aburrir, te agradeceríamos que pusieras las instrucciones aquí. Muchas gracias.
Un saludo. José Luis.
Por victor olivencia
manuelcasas
cuando pueda te llamre para que me digas como lo del codigo ese
Por oxkitar
Muchas gracias por toda la informacion que estas facilitando, creo que el colega Jose Luis tiene razon seria mejor que pusieras las instrucciones de como hacerlo aqui, de esta manera no te molestariamos tanto. No obstante mi correo: morales_oml@hotmail.com
Saludos
Por José Luis T
Hola a todos!

Muchas gracias por las instrucciones manuelcasaas, las he recibido perfectamente, son muy claras y fáciles de entender con las explicaciones y las fotos. Buen trabajo.

Un saludo. José Luis.
Por guille
Gracias Manuel, ya he recibido las instrucciones, muy claras y detalladas

Voy a ello!

saludos
Por oxkitar
Muchas gracias, estan muy claras y muy detalladas, buen trabajo, un saludo.
Por carles
Hola,

Por favor, puedes mandármelas también?

Saludos

carlesmgurt@gmail.com
Por _ShoGo_
Mejor, por qué no las poneis alguno aquí?
Por carles
Hola,

Gracias Manuel lo he recibido perfectamente.

Saludos
Carles
Por JaviSorando
Muchas gracias Manuel,

instrucciones recibidas, muy claras y muy bien detallado todo. Ojalá los manuales de las emisoras fueran así.

Un saludo y nuevamente gracias
Por guille
Bueno, ya le he cambiado la antena a la 9z, solo aflojar el tornillo allen que hay en el portapilas, y tener cuidado de que una arandela interior quede colocada en su sitio. No tiene historia. Gracias por el apunte de la arandela, Manuel.

La pila de litio, como decías, es dificil o imposible encontrarla, según lo que he leido en sus datos, es una pila cara pero muy fiable, que se usa en aparatos médicos de alta tecnologia por la fiabilidad. Por mas que he buscado nada, solo una web que vende para USA http://bumblebeestoves.com/430/430429275.html
Por manuelcasaas
Puede haber un problema añadido, cuando la compramos por ahí, (Después de volvernos medio locos en buscarla, y pagar por ella un buen dinero, si conseguimos que nos la envíen), no sabemos el tiempo que hace que se fabrico, al ser una pila muy especial, puede que la consigamos, pero a lo peor la tienen entre "pitos y flautas" almacenada desde bastante tiempo, la BR2032/1HM en lo único que se diferencia de las demás en sus patillas de soporte, por lo que yo me inclino en buscar la forma de adaptar la BR2032, se consigue en cualquier sitio, y siempre tendremos la posibilidad de que sea mucho mas “fresca”, es decir de fabricación mas reciente.
Saludos.
Por Javier Valencia
Fantástico Manuel... Lástima que no publicases estos esquemas antes de que vendiera mi 9ZHP.

Por casualidad no tendrás los planos de la 14MZ ?? Ya es la segunda vez que tengo que llevar a reparar la mía porque se queda sin sonido... sospecho que algún transistor para amplificar el audio.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!