miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ikiteas
E leido en una conversacion del principios de año la explicacion de como conectar los cables del motor al variador y al receptor... y he hecho este esquema, esta bien asi??

Espero q sino esta bien me corrijais, gracias por todo de antemano...

"iniciarse es dificil, pero cuanto mas dificil mas ganas tengo de conseguirlo"

Se me olvidaba... las 260 que son RPM? en las caracteristicas del dibujo, es para saber si puede tirar de un avion de 300 gr... no se hacer la cuentas necesarias, la helice es una 8 x 4 la q tengo por aki, asi q me podriais decir si esta mas o menos bien??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por cronico
Si no veo mal eso es un motor monofasico de continua no?
No puedes usar un variador trifasico con ese motor.
260 sera el tamaño, los hay de 380, 400, 480, etc,...
Corrijeme si me equivoco pero ese motor tiene 2 polos o 3, es que me parece que has juntado 2 cables y eso no funcionara.
Una de dos o cambias el variador, o cambias el motor.
La conexion al receptor esta bien

Saludos
Última edición por cronico el Mar, 28 Mar 2006 12:36, editado 1 vez en total.
Por ikiteas
-La verdad es que lo junte a ese variador pq en algun post del foro vi q de 1 motor brussless (no se ni cual) le metian un variador.

Lo que yo queria hacer es meterle ese motor al receptor, pero no sabia como ni de que manera, por eso hice ese esquema. Y del motor salen 3 cables, 2 como para alimentarlo azul y marron y uno negro pero no se para que sirve por eso le meti ese variador.

Podrias indicarme como conectarlo al Receptor? gracias, y oye otra cosa:

-- Si 260 es la velocidad, podra levantar un modelo de unos 300 gramos?

seguramente pueda bajar esos 300 a 240 por ahi dentro de 1 par de meses, pues tengo montados unos servos de 37 gr (3) y eso pesa q se las trae... asi q comprare cuando pueda unos micro o nano si los ahi. GRACIAS por contestar...

Adjunto unas fotos del motor mas de cerca... ¿para que sirven los alambres unidos a esos redondeles amarillos?

Parece una conexion trifasica? o me equivoco, no se nada del tema...
Por SerialK
Lo que tu necesitas es un variador para motor con escobillas, el que pones en la fotografia no te sirve. El motor que indicas tiene solo dos conexiones, aquellas cosas amarillas son condensadores que sirven para minimizar "ruidos" electromagneticos que podrian afectar al receptor.
Fijate en el consumo del motor, no creo que sea mucho, y usa un variador que tenga una capacidad un poco mas encima que eso como minimo..
Te adjunto un esquema para que te quede claro...

Saludos!
Felipe
Por ikiteas
Gracias por tu ayuda, pero como consigo saber cuanto consume?

Ademas el cable negro segun el esquema para que sirve?? el motor yeva 3 cables, azul marron y negro, el negro no se usa??
Por Diego Gonzalez
Lo conectas en serie con un amperimetro y listo....

Un saludo
Por Diego Gonzalez
Se me olvidó, nunca vi ese sistema para motores de escobillas empelando un variador brushless

Yo creo que ese cable negro sobra

un saludo
Última edición por Diego Gonzalez el Mar, 28 Mar 2006 11:32, editado 2 veces en total.
Por cronico
ikiteas escribió:-La verdad es que lo junte a ese variador pq en algun post del foro vi q de 1 motor brussless (no se ni cual) le metian un variador.
Ahora que caigo vimos en practicas que si a un motor de escobillas, como ese, monofasico de continua le metias tension alterna chutaba igual, asi que a lo mejor funciona, no me preguntes porque aun me tengo que empollar la asignatura xD.
Pero en todo caso, no es lo suyo, aunque puedes probar a ver que pasa, eso si, solo uniendo una fase al positivo y otra al negativo, da lo mismo cual, la otra fase que quede libre, pero protegida con termoretractil o algo en la punta para que no haga contacto.
No me hago responsable de lo que pase eh :-D
ikiteas escribió:-- Si 260 es la velocidad, podra levantar un modelo de unos 300 gramos?
Realmente no se que significa ese numero, solo te puedo decir que cuanto mas alto sea el numero mas grande es el motor, pero no se sin influye en que haya mas revoluciones o mas par, o las 2 cosas,...
Para saber si tirara tendras que montarte algun sistema con una balanza electronica para medir los gramos que tira con cada helice, o eso o directamente lo pruebas en el avion que sea.

Suerte
Saludos
Última edición por cronico el Mar, 28 Mar 2006 11:31, editado 1 vez en total.
Por Karras
Hola
260, 300, 540, etc. hace referencia al la longitud del motor, por eso, cuanto mayor es, más grande el motor. :wink:

Salud.
Por Noa
Si puedes usar un variador brushless con un motor de escobillas,informate bien de las conexiones.Respecto a la helice es muy grande para ponersela en directo a ese motor,lo ideal para mover ese peso seria usar una reductora
Por Diego Gonzalez
Noa , nos explicas eso??

yo he encontrado un variador... pero es MIXTO no encontre de que se pueda meter a un motor convencional de escobillas un regulador brushless
Por Noa
Esactamente no se como se conecta,me lo comentaron en una tienda de barcelona.Ya me informare
Por cronico
Pues si te dijeron que se puede usar un variador brushless con un motor de escobillas, poco te puedes equivocar en las conexiones,...
cronico escribió:uniendo una fase al positivo y otra al negativo, da lo mismo cual, la otra fase que quede libre, pero protegida con termoretractil o algo en la punta para que no haga contacto.
No me hago responsable de lo que pase eh :-)
Saludos
Por ikiteas
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja Vamos a ver q pasa... aunque ES NECESARIO QUE PASE POR EL VARIADOR??

-Que reductora deberia ponerle a ese motor? Como se calcula? gracias

-Yo quiero enchufar el motor al receptor y Q FUNCIONE no es posible q haya algo tan simple? Mañana ire hasta Capua hobbyes para comprar el variador... sino queda mas remedio...

-SI tuviera que encargar para 1 modelo de unos 300 gramos un motor potente para que tire en condiciones... Podriais decirme el motor, la reductora y mas o menos la helice?? es q estoy muy perdido...

-Tengo una helice de 7.6 * 2 de ancho, y queria comprar una de 8 u 9 que fuera mejor, esta ye de las malillas...
Por cronico
Si entre el receptor y el motor no pones el variador como piensas "variar" la velocidad? jajajajajajjajajajajajjaja? :-D
Si quieres comprar un motor a buen precio que tire aqui tienes uno:
http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=708 con 7,4V tira unos 350gr y con 11.1V 600gr, usando una helice como la que tienes de 8x4
Di que bateria tienes y de cuantos amperios es el variador

Saludos
Última edición por cronico el Mar, 28 Mar 2006 18:39, editado 1 vez en total.
Por ikiteas
Todavia no tengo, Voy mañana a por ello, asi que comprare lo que me venga bien para ese motor q tu me dices...

Mira lo que tengo:

-El modelo del avion...
-La emisora de 4 canales con 3 servos
-Baterias recargables para la emisora y para el receptor
-Juntas o ejes como se llamen :) de los servos al motor

Asi que lo que me falta son:

-El variador (Q por cierto ya decia yo q como sabra el receptor a cuanto kiero que funcione...)

-El motor, Las lipos y la reductora... y si necesito otra helice pos otra xDD

Asi que le hecho otros 100 e mañana... :( jajajaja

---***---ASI QUE SI PUEDES aconsejame tu el conjunto y asi lo compro todo a medida ok???? MUCHISIMAS GRACIAS tio! jeje
Por cronico
¿De que voltaje y capacidad son las baterias del receptor?
Esas "juntas" que dices de los servos al motor, no me imagino que pueden ser, que hacen?
Reductora en principio no necesitas con estos motores.
Te puedo recomendar un motor+variador para ese peso, pero baterias no se, ya depende del peso que puedas meter y la autonomia que quieras.
Motor+regulador: este conjunto te puede ir bien http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=711
Helice te va bien la 8x4, si no tienes de esta (crei que tenias) pide un par de estas http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=587 y un adaptador para la helice http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... cts_id=672

Saludos
Por ikiteas
Compre 3 servos de 9 gr, una helice de 8*4, los ejes (que les llamo a las varillas q transmiten el movimiento de los servos a los alerones) una lipo de 2 elementos 2400 mA 7.4 V y su cargador... asi q solo me falta ese motor y el variador.

Oye no me qdo claro como funciona el pago de esa pagina, compraste ahi alguna vez algo? tampoco encontre cuanto te cuesta el envio, asi q si me ayudas te lo agradeceria pues tengo 20 años, no trabajo y no se como hacer esas cosas... (lo digo pq no tengo master card ni na asi, simplemente tarjeta de caja astur donde mis padres me meten el dinero en una cuenta)
Por cronico
Lo mas comodo es por Paypal, registrate aqui www.paypal.es es gratis y no tiene gastos si lo usas solo para comprar. Asocias tu tarjeta a la cuenta que te hagas en Paypal y pagas con paypal en la tienda, es muy facil, ya veras, sigue los pasos.
Para saber los gastos de envio, ves añadiendo articulos a la cesta y luego ves a la cesta y pincha en "Estimate Shipping"

Yo he comprado una vez y otro amigo mio, ha comprado varias. Siempre muy bien.

Saludos
Por ikiteas
A ver si consigo acabarlo, necesito el motor y el variador y acabar de montarlo, pues si funciona lo pintare... xDD sino paso...

Cuando este acabado te lo dedicare por ayudarme tanto, y pondre aki una foto, espero q realizes muchos buenos Vuelos :)
Por cronico
No merezco ese honor pero gracias :-)
Aqui intentamos ayudar todos
Suerte con el tema
Un saludo
Por ikiteas
Mierda no aceptan mi tarjeta pq es maestro... seran pijos xD Asi q me tendre q buscar otra manera de comprar por internet...
Por ikiteas
Conoces alguna forma para pagarles contrareenbolso??
Por cronico
No existe que yo sepa, hazte cuenta con Paypal es lo mas facil y universal, ya veras ;-)

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!