miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por juanje_86
COmprate mejor un king 2, es mucho mejor, ademas viene con brushless y electronica separada ademas de un servo en la cola.

aunque si es para empezar mejor un lama, slaudos
Por strix
Hola,

yo pienso que lo mejor para aprender es uno de doble rotor con el que puedes practicar en casa.

Si ese paso lo tienes superado (simulador, etc...) entonces yo me iría por algo más grande que el king, tipo TREX 450 o Blade 400.

Yo tengo los dos y te digo que si te manejas los estacionarios con el simulador, hacerlos en la realidad con cualquiera de ellos es muy parecido.

También tengo un zoom 400 que es del tamaño del king + - , y te digo que no he logrado levantarlo más de un palmo del suelo sin romperle nada.

Pero está claro que el presupuesto y los gustos son cosa tuya.

Suerte en cualquier caso.

Salu2.
Por Alex
Hola. Gracias a los dos.

Strix, me has ayudado bastante. después de leer tu respuesta, me voy a pillar el kit del mini titan ¿que te parece?
Por chelmon
Hola,

Yo aprendi con el mimi titan. Los mas grandes son mas estables, pero el minititan es mas barato y facil de reparar. Yo le puse un helicomand (estabilizador de 3 ejes) hasta que le tome confianza, con lo que practicamente era tan estable como uno grande. Sobre el helicomand hay muchas opiniones sobre si es conveniente o no. La cosa es que creo que el mini titan, el trex 450 o cualquiera de estos esta bien.

Si tienes un poco mas de presupuesto el trex 500 esta muy bien. Lo puedes comprar despues ya que vuela con dos pilas de las del mini titan.

Suerte
Por peedpeed
Alex escribió:Hola. Gracias a los dos.

Strix, me has ayudado bastante. después de leer tu respuesta, me voy a pillar el kit del mini titan ¿que te parece?
Si nunca has tocado un heli yo no empezaria la casa por el tejado...
Lo mejor y mas recomendable como te han dicho es coger un Lama V3 o V4 y practicar en casa (ya que es de interior) hasta que lo domines completamente. Entonces si que ya puedes pasarte a cualquier CCPM de 6 canales, eso ya esta en gustos...un King II, un Belt CP, un minititan, un Rex 450...pero vamos, irte sin saber a un Rex 500 es llevar todas las papeletas de no aprender a volar helis.
Salu2.
Última edición por peedpeed el Jue, 11 Sep 2008 18:05, editado 1 vez en total.
Por strix
Hola,

he visto volar el Mini-Titan y también vuela muy bien. Pienso que hay heli para rato como con el TREX 450.

Yo el Blade 400 lo cogí en combo PNP porque venia todo montado a excepción de emisora y receptor, y era conectar y listo. Lo vuelo con baterías desde 1500 ó 2200 (mejor estas últimas)

El Trex 450 por capricho porque para mi nivel me sobra por todas partes.

Sobre el Trex 500, además del problema que veo es que vuelas la mitad de tiempo porque necesita dos baterías en serie de las de 2200 al menos, no lo veo para empezar.

Los de tamaño 450 aguantan mejor los golpes si los dejas caer desde un metro, y los 500 a esa altura es rotura de patines, cola ... (te lo digo por experiencia)

Salu2.
Por chelmon
Esto de contar una pelicula en dos lineas es complicado. Espero que no te estemos liando, imagino que no porque ya vuelas aviones. Una cosa muy importante es que alguien te ayude cuando pasas a un helicoptero de tipo 450 o mayor. Uno por su cuenta puede empezar con simulador y con un coaxial (lama). Luego lo mejor es pasarse por una tienda o por un club para conseguir algo de ayuda para un helicoptero algo mayor.

Lo bueno de los 450 es que el danyo que se puede hacer con ellos es limitado si tienes un error y dan menos miedo, vamos que te puedes hacer algo de danyo pero es poco probable que mates o lesiones a alguien. Con un 500 o un 600 es mejor que alguien te ayude. Si vuelas aviones quiza ya sabes todo esto.

El 500 se me ha caido dos veces en unos 100 vuelos. La primera vez por un fallo electrico y la segunda por una distraccion cuando ya se la coge confianza. Las dos veces se han roto las palas (que se consiguen de Hong Kong bastante aceptables por unos 15 euros) y cosas menores como parte de un patin (2 euros) y el tubo de cola (5 euros). Yo te lo recomiendo si alguien te echa una mano y depende claro del presupuesto.

En resumen: simulador -> coaxial -> ayuda -> 450 o 500 y mucha aficcion de por medio. Si alguien te ayuda puedes incluso empezar con doble mando con un 600, que es como empece yo.
Por pilotoheavy
ese cacharro yo no lo compraria..tuve un colega que lo tuvo y el unico momento que lo disfruto de verdad fue cuando lo subio con gas a tope para estrellarlo...no reimos un monton.. estava hasta los hue... del heli. y decidio romperlo a lo bestia...ahun me rio cuando me acuedo.. si quieres algo para aprender dejate de axiales y medias tintas.. trex 45o, mini titan o mejor ahun... gasolina trex 600 nitro, raptor 50 etc...y sobre todo mucha paciencia..para volar helis necesitaras recambios (seguro)...compra algo que tengas servicio post venta asegurado en varias tiendas y no una sola...consejo de amigo...ya veras como se padece y disfruta a la vez con helis..nada que ver con aviones...
Por peedpeed
pilotoheavy escribió:ese cacharro yo no lo compraria..tuve un colega que lo tuvo y el unico momento que lo disfruto de verdad fue cuando lo subio con gas a tope para estrellarlo...
Es que para todo hay que saber...
Una gran mayoria de este foro empezo con ese heli (en el que yo me incluyo) y aprender, aprendes...
Luego cojas el que cojas lo dominaras por completo :wink:

Lo suyo es empezar con un Lama y ir subiendo escalon a escalon. Lo que no veo normal es que recomiendes un Rex600 para empezar si no has visto un heli en tu vida...lo mas normal sera que te canses y lo vendas.
Salu2.
Por pilotoheavy
una cosa esta clara.. si quieres entrar de verdad en el mundo de los helis..y tienes un club que te puedan poner a punto el heli y enseñarte. deja de lado los juguetitos para los niños...porque empezaras a almacenar juguetes en las estanterias de casa y con un trex 450-600 nitro o raptors etc...aprenderas desde el principio hasta el final..se de lo que me hablo...llevo muchos años y he visto gente aburrirse y decepcionarse por gastarse el dinero en juguetes mas o menos con forma de heli...esto es como estar embarazada. o lo estas o no. si te metes en los helis metete con cosas serias y tangibles.....los juguetes para los niños...
Por pilotoheavy
ahhhhh y sobre todo lo digo con animo de ayudar y no ofender a nadie...
Por profesorae
peedpeed escribió:
pilotoheavy escribió:ese cacharro yo no lo compraria..tuve un colega que lo tuvo y el unico momento que lo disfruto de verdad fue cuando lo subio con gas a tope para estrellarlo...
Es que para todo hay que saber...
Una gran mayoria de este foro empezo con ese heli (en el que yo me incluyo) y aprender, aprendes...
Luego cojas el que cojas lo dominaras por completo :wink:

Lo suyo es empezar con un Lama y ir subiendo escalon a escalon. Lo que no veo normal es que recomiendes un Rex600 para empezar si no has visto un heli en tu vida...lo mas normal sera que te canses y lo vendas.
Salu2.
Yo aquí estoy con Peedpeed. Ése fué mi primer heli. Con él aprendí, ahí a cañón, sin bloqueo de cola ni nada...
...es cierto que cuando yo me metí en ello, el King2 y el BeltCp o no habían salido o yo no atiné a encontrarlos, porque si no, creo que hubiera empezado con uno de éstos.

Mi consejo es que empieces con un heli con el Kingk2 o el BeltCP, que es un heli que tiene muchísima gente, y a mi entender, de una fiabilidad comprobada. Vas a encontrar mogollón de ayuda en el foro y un montón de gente dispuesta a ayudarte en ello. Evidentemente, te va a costar más empezar a levantar un heli así, con sus seis canales y su paso variable que un Lama, pero al mes, vas a agradecer no tener que vender el lama para seguir avanzando.

Los helis de sky, son baratos, los repuestos son bastante accesibles y económicos, y vuelan, la verdad, muy bien...

...yo, aunque no sea nadie importante en esto de los helis, te recomiendo directamente el BeltCP, pues ya podrás salirte al campo (terreno ancho y llano :lol: ) y aunque sople una ligera brisa, podrás practicar, cosa que con el King2 o el CP2 no podrás hacer si hay airecillo.

Entre el King2 y el CP2, sin duda, es muchíiiiiisiiiiiimo mejor el King2, por lo del paso variable en la cola y la transmisión por correa. REcuerdo que lo que más guerra daba en el CP2 era el motorcillo de cola...

....¿te acuerdas Peed de cuántos inventos hiciste y los demás copiamos para conseguir que la cola funcionara? ¿Recuerdas aquellos motores CN-50 (creo que se llamaban)?

Un saludo y espero haberte ayudad un poco.
Por peedpeed
profesorae escribió:....¿te acuerdas Peed de cuántos inventos hiciste y los demás copiamos para conseguir que la cola funcionara? ¿Recuerdas aquellos motores CN-50 (creo que se llamaban)?
Que tiempos aquellos....en los que no existia aun el King II y el Belt CP estaba por las nubes como cualquier otro 450...
Si es que hoy en dia son unos privilegiados y no lo ven...
Salu2.
Por Alex
Muchas gracias a todos.

La idea del Belt por lo que aguanta mejor la brisa me gusta.

Bueno, ya he pedido un Lama 4, así que será mi primer heli.

La gran duda es para después. Me gusta montar y la opción del Mini Titan en Kit me atrae mucho, e ir montándolo mientras vuelo el Lama.

Vosotros sabiendo lo que sabéis ahora, despues de un Lama, ¿que cogeriais, el BELT o el Mini Titan?

Peedpeed, veo que tienes los dos, ¿que opinas?

Gracias
Por juanje_86
Minititan sin duda, tiene muchisima mas calidad que el belt cp y es mucho mas estable, saludos
Por KnightMare
bueno, pues tirando un poco mas del hilo ...

Yo empezé con el coaxial (de walkera), despues cambie al 60b (tambien de walkera) y ahora me estoy decidiendo a cambiar de helicoptero ... pero hacia a donde: ¿hacia minititan? o ¿hacia tRex? ¿en plástico o en aluminio? ¿Que haríais?

Un Saludo
Por peedpeed
Alex escribió:Muchas gracias a todos.

La idea del Belt por lo que aguanta mejor la brisa me gusta.

Bueno, ya he pedido un Lama 4, así que será mi primer heli.

La gran duda es para después. Me gusta montar y la opción del Mini Titan en Kit me atrae mucho, e ir montándolo mientras vuelo el Lama.

Vosotros sabiendo lo que sabéis ahora, despues de un Lama, ¿que cogeriais, el BELT o el Mini Titan?

Peedpeed, veo que tienes los dos, ¿que opinas?

Gracias
Mini Titan. :wink:
Ademas montarlo es una delicia. Yo compre el kit ARF que venia totalmente desmontado con motor y variador en cy-model.

Pienso que has hecho una buena eleccion empezando con un coaxial en casa para practicar y cuando te veas con mas soltura irte a por un 6CH como es el minititan.
Salu2.
Por peedpeed
KnightMare escribió:bueno, pues tirando un poco mas del hilo ...

Yo empezé con el coaxial (de walkera), despues cambie al 60b (tambien de walkera) y ahora me estoy decidiendo a cambiar de helicoptero ... pero hacia a donde: ¿hacia minititan? o ¿hacia tRex? ¿en plástico o en aluminio? ¿Que haríais?

Un Saludo
Al principio en plastico es casi mejor ya que si vas a romper piezas te saldran mas baratas y la verdad es que no hay ninguna diferencia volar un plastico y un aluminio en estos helis.
La calidad de los plasticos del minititan esta mas que demostrada.
En cuanto a coger un minititan o un TRex450 esta en gustos...personalmente me quedo con el minititan. Tengo un clon del TRex450SE V2 que es el Comet 500 con rotores en aluminio y chasis de carbono y sigue gustandome mas el minititan en plastico.
Pero vamos, ninguno de los 2 vuela nada mal.
Salu2.
Por KnightMare
Gracias peedpeed

y sobre el tema de recambios ¿cual de ellos es mas fácil de encontrar?

Un Saludo
Por KnightMare
Alex escribió:Voy a pedir este Kit: http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=255 pero
jeje, estas como yo, buscando ofertas ... pero creo que a ese kit le falta el giroscopio, los servos del ciclico, receptor y emisora (que no te van a servir los del coaxial)

Un Saludo
Por peedpeed
KnightMare escribió:Gracias peedpeed

y sobre el tema de recambios ¿cual de ellos es mas fácil de encontrar?

Un Saludo
Del Rex hay en todos lados y siempre te sera mas facil encontrarlos.
Del MT yo los compro en rc-supersales y en cy-model.
Salu2.
Por peedpeed
Alex escribió:Hola, pues ya no le doy má vueltas. Voy a pedir este Kit: http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=255 pero lleva un variador de 40A y veo que será mejor uno de 60A. Le voy a pedir el kit pero que me locambie por uno de 60A.
De los que hay en esta tienda, ¿cuál me aconsejais?
http://www.cy-model.com/index.php?cPath=27_61

Gracisa de nuevo.
Ese variador es el original de thunder Power (la marca del minititan), el BLC-40 que va realmente bien y hace unas trepadas de miedo...
Yo recientemente lo he cambiado por uno de 60A y 'tira' mucho menos que el BLC-40 que lo cambie porque este verano con los calores bajaba muy calentito y por curarme en salud....ya sabes...
Ahora he pedido un UBEC externo y creo que volvere al variador original con el UBEC.
La cosa es que de momento te vale tal y como viene el kit.
Salu2.
Por peedpeed
KnightMare escribió:
Alex escribió:Voy a pedir este Kit: http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=255 pero
jeje, estas como yo, buscando ofertas ... pero creo que a ese kit le falta el giroscopio, los servos del ciclico, receptor y emisora (que no te van a servir los del coaxial)

Un Saludo
Claro ¡¡¡¡¡ es un kit ARF no un RTF ¿Que pensabas?
Luego la electronica la compras aparte y asi coges la que mas te guste.
Salu2.
Por pilotoheavy
con el mini titan SI que aprenderas a volar.. con el coaxial solo daras saltitos. y despues ten en cuenta que del coaxial no te servira nada. ni las baterias.. el mini titan es un buen heli..y ademas tienes recambios por todos lados..bien de precio..sobre todo cuando compres el mini titan compra un buen gyro..te facilitara mucho las cosas..
Por Alex
Hola, tenía pensado el GY-401
Por peedpeed
Alex escribió:Hola, tenía pensado el GY-401
Buena eleccion tanto el GY-401 como si montas el Logictech LTG2100T.
Salu2.
Por pilotoheavy
lo mejoricito que le puedes poner. si lo pones bien y equilibrado tendras muuuuuucho ganado...eso si, compra almenos 5 packs de baterias.. para aprender necesitaras tiempo y las baterias no duran mucho.. 5-7 min.
Por peedpeed
pilotoheavy escribió:lo mejoricito que le puedes poner. si lo pones bien y equilibrado tendras muuuuuucho ganado...eso si, compra almenos 5 packs de baterias.. para aprender necesitaras tiempo y las baterias no duran mucho.. 5-7 min.
5 lipos...no hay muchos que tengan tantas y mas cuando estan empezando...

Casi mejor un buen cargador que andan muy baratos y 2 o 3 lipos son mas que suficientes para estar volando sin parar (si quieres) con los debidos descansos para enfriar electronica y echarse unas risitas.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!