miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por chelmon
Ten cuidado con los RTF, falta el fijatornillos en todas partes. Yo compraria un kit y lo montaria yo para asegurarme. No se quien monta estos kits pero si no revisas absolutamente todo se aflojaran los tornillos y se caera el heli. Yo tambien tuve la mala suerte de que en el kit del minititan me dieron una parte de una version anterior y no engranaba bien la cola. De todos modos animo y a por el que se disfruta un monton. Mucha gente despues de volar helis mas grandes vuelve a los 450.
Por pilotoheavy
tengo 7 packs de lipos...3s. si las compras a los chinos te pueden salir entre 15 y 20 euros..depende de la subasta...esta semana han comprado 2 packs en el club de 5s por 78 dolares mas portes.para el trex 600.
con el trex 450 no tengo mas de 1 hora de vuelo...y luego cojo el glow o gasolina..despues me tiro toda la santa tarde cargando baterias..y ahun suerte de tener tres cargadores.
para empezar hace falta tiempo, mucho tiempo y las baterias dan poco tiempo.. aqui a todos los que quieren empezar siempre les recomiendo glow. y luego lo que se quiera..el que empieza con electrico hace dos vuelos (15-20min) y a casa..y mas en estacionario que gastan mas que volando...
Por profesorae
Importante lo del cargador. No te quedes sólo con el que te viene en los packs RTF, aunque no lo tires a la basura, pues mientras con el bueno que compres cargas dos baterías, con el otro puedes ir cargando otra.

El número de baterías lo "dicta" el bolsillo. Es cierto lo que dice pilotoheavy, que cada batería te dará (quizás algo más de lo que él dice) unos 8-9 minutos de estacionarios...pero al principio como vas a estar más rato en el suelo que con el heli en el aire, le podrás sacar a cada batería (de unos 2200 mAh) unos 12 minutillos. Vaya, que con tres baterías tienes para estar entretenido una mañana (como dice Peedpeed, entre el heli, los compañeros y las risas con los colegas).

Luego, según vayas podiendo, el dinero que te vayas ahorrando en repuestos según vas aprendiendo lo vas metiendo en baterías (recuerda que con este hobby nunca se ahorra :lol: :lol: :lol: )

Un saludo.
Por imagine 50
pues yo realmente con 3 baterias que tengo con el 450 y cada vuelo de 7 minutos me quedo como dios......yo no aconsejaria un glow para el principio,,pero bueno ya cada uno....

yo cuando vuelo los aviones no hago mas de 3 vuelos,entre charlas y ver a los demas,,esa es mi media y como hago todo lo que esta exo y por hacer con esos 3 vuelos me voy ami casa muy relajado y satisfecho del dia de vuelo.

con el heli pasa lo mismo,,en cada vuelo de 7 minutos e intento hacer todo lo que se,,que es poco claro,,jejej,,pero bueno la adrenalina que me da en cada vuelo con esas 3 baterias me da para acabar saciado por ese dia.

luego lo electrico es una comodidad enorme,,,no tienes que llebar tanto tosoton de cosas como con un glow,,,pero bueno eso ya es cosa de cada uno....yo me quedaria con el electrico y no mas de 3 o 4 baterias para un dia de vuelo,,con eso vas sobrado...

saludos
Por francis8
Hoola, aqui otro con dudas de compras viniendo de un lama..

minitian. copterx, trex450 o comet 500..

Mi idea era RTF con ff6 y no por miedo a la mecanica que me encanta sino al tema de "sincronizar" toda la electronica....

Vaaaale! me compro un Kit, una ff6 y ahí YASTOY perdio :( ....que servos, que motor con su esc, que giro,etc, y luego liga todo esto con mi flamante ff6 que será otra historia para entenderla....
Coñe...molaria la simplicidad del lama,,,sacar de la caja y volar :lol:

Me veo, decidiendome por un heli y pidiendo a los mas entendidos una lista de la compra tipo como cuando vas al super...y luego un manual para montar todo....vamos abusando un muy mucho de vosotros.

por cierto...¿minitian. copterx, trex450 o comet 500? :P
Por francis8
Una idea que me ronda por la cabeza..... :roll:

¿conoceis de alguna tienda BBB (buena, bonita...) que si le paso ESA lista de la compra (evidentemente con material que ellos tengan ) me harian un RTF a la carta?

Vamos , especial novatos
Por pilotoheavy
he tenido mini titan y trex 450..todos van bien. pero tal y como esta el mercado sin dudar trex 450..mejor equipamiento, mejores materiales y por el vuelo pues mas o menos..los dos vuelan igual de bien..el trex 450 viene bastante adelantado.. rotor principal medio montado. chasis igual. lo unico que esta desmontado es la cola. pero en una tarde lo tienes listo..(si estas acostumbrado claro).ayer tarde monte uno y esta mañana estreno..y bien como siempre..lastima que las baterias duren tan poco..
Por peedpeed
francis8 escribió:Hoola, aqui otro con dudas de compras viniendo de un lama..

minitian. copterx, trex450 o comet 500..

Mi idea era RTF con ff6 y no por miedo a la mecanica que me encanta sino al tema de "sincronizar" toda la electronica....

Vaaaale! me compro un Kit, una ff6 y ahí YASTOY perdio :( ....que servos, que motor con su esc, que giro,etc, y luego liga todo esto con mi flamante ff6 que será otra historia para entenderla....
Coñe...molaria la simplicidad del lama,,,sacar de la caja y volar :lol:

Me veo, decidiendome por un heli y pidiendo a los mas entendidos una lista de la compra tipo como cuando vas al super...y luego un manual para montar todo....vamos abusando un muy mucho de vosotros.

por cierto...¿minitian. copterx, trex450 o comet 500? :P
Al principio puede que te de algo de 'respeto' encontrarte un heli desensamblado en 1000 piezas pero la verdad es que es muy bonito y gratificante montarlo tu todo y asi de paso aprendes y comprendes la mecanica del heli. No es tan dificil ni complicado...
Yo te aconsejaria un kit ARF con motor y variador o un barebone solo mecanica y ir tu comprando y montando la electronica al gusto ya que normalmente los kit RTF no brillan por traer una buena electronica y maxime si ya tienes claro comprar de primeras la FF6. Date cuenta que siempre puedes pedir consejo en este foro tanto en montaje como en que electronica seria la mas aconsejable dentro de tus posibilidades economicas.
En cuanto a que heli elegir yo cogeria el minititan que es un poco menos nervioso que el TRex y vuela igual o mejor que el.
Salu2.
Por francis8
Bien Peed y a quien guste :P , os emplazo en un futuro me ayudeis a realizar una lista de la compra BBB y con esta y una camara hacer un tutorial desde el primer tornillo a la puesta de largo, eso si despues de decidirme por el heli y siempre y cuando no exista ya ese tutorial.

Parece que ganan trex450 y minititan :o

Salu2

Por cierto ¿no tenemos ningun "diccionario" tecnico (para neofitos)?..tipo

ESC:
PPM:
PCM:
servos en CCPM:

etc,etc...
Por peedpeed
francis8 escribió:me ayudeis a realizar una lista de la compra BBB y con esta y una camara hacer un tutorial desde el primer tornillo a la puesta de largo, eso si despues de decidirme por el heli y siempre y cuando no exista ya ese tutorial.
Tutoriales hay muchos.
En este mismo foro hay hilos de montaje de diferentes helis...

Si quieres manuales puedes encontrarlos aqui:
http://www.aeropielagos.es/ARCHIVOS/Descargas.htm
O aqui:
http://www.heliguy.com/Forum/manuals.php
Aqui lo que buscas de PCM-PPM:
http://picayzumba.com/contentid-62.html
En fin, que hay de todo si sabes buscarlo...
Salu2.
Por Molinero
copterx a ojos cerrados,la pela es la pela.
volar vuela con la electronica que quieras,segun el bolsillo.
me mandaron un variador defectuoso de copterx y volando esta con uno de esky de 25.motor original copterx
si tienes pasta el t-rex 450.
palas,JAMAS DE MADERA,fibra,carbono o sucedaneo de carbono.

es mi opinion,pero tambien tengo dos belt cp y no hay color... :twisted:
Por Molinero
imagine 50 escribió:pues yo realmente con 3 baterias que tengo con el 450 y cada vuelo de 7 minutos me quedo como dios......yo no aconsejaria un glow para el principio,,pero bueno ya cada uno....

yo cuando vuelo los aviones no hago mas de 3 vuelos,entre charlas y ver a los demas,,esa es mi media y como hago todo lo que esta exo y por hacer con esos 3 vuelos me voy ami casa muy relajado y satisfecho del dia de vuelo.

con el heli pasa lo mismo,,en cada vuelo de 7 minutos e intento hacer todo lo que se,,que es poco claro,,jejej,,pero bueno la adrenalina que me da en cada vuelo con esas 3 baterias me da para acabar saciado por ese dia.

luego lo electrico es una comodidad enorme,,,no tienes que llebar tanto tosoton de cosas como con un glow,,,pero bueno eso ya es cosa de cada uno....yo me quedaria con el electrico y no mas de 3 o 4 baterias para un dia de vuelo,,con eso vas sobrado...

ahi las dao. :P

saludos
Por francis8
Gracias Molinero a ti tambien por la molestia de orientarme; no negaré que el factor dinero tenga igualmente peso a la hora de tomar una decision :x ...ya veremos. Por eso son tantas dudas, soy de ese amplisimo porcentage de personas que me joroba pagar mas por una "marca" a menos que esta tenga una clara ventaja respecto al resto y la verdad leo muy buenas cosas del comet y del copter.

Y..... OS**AS Peed que peassso links, me encantan Gracias. :P :P :shock: :shock:
Por peedpeed
francis8 escribió:Y..... OS**AS Peed que peassso links, me encantan Gracias. :P :P :shock: :shock:
Je je je...
Pues anda que no hay paginas con informacion sobre helis...
Salu2.
Por francis8
Jo, Jo :P ....fijo!!!

Seguro que cuando tenga 6 estrellas "michelin" bajo mi nick :wink: , web propia, 4 helis en activo, otros tantos descacharraos y la misma paciencia que tu contestando a novatos!!!.....las conoceré todas :D :D

Salu2.
Por carlos2864
francis8 escribió:

ESC:
PPM:
PCM:
servos en CCPM:

etc,etc...
Hola, es verdad, no hay ningún diccionario de esos? para los novatos nos va bien, para entenderos jeje
Por francis8
Juer Carlos si con:.....

Belt CP sg-90 dynam 40a mystery4200
T-REX 450v2
DX6I logitech2100t, 3100G, f 3114 Justf450
Novatiiiiisimo.
Lama V4 bien jeje

...eres novatiiiisimo.....¿yo que soy?.....!que lo sepas

.....M'AS HUNDIO..... :cry: :cry: :cry: :cry:

:D
Por volaitor
molinero escribió:copterx a ojos cerrados,la pela es la pela.
volar vuela con la electronica que quieras,segun el bolsillo.
me mandaron un variador defectuoso de copterx y volando esta con uno de esky de 25.motor original copterx
si tienes pasta el t-rex 450.
palas,JAMAS DE MADERA,fibra,carbono o sucedaneo de carbono.

es mi opinion,pero tambien tengo dos belt cp y no hay color... :twisted:
Porque jamas palas de madera?

1 saludo
Por KnightMare
Eso, ¿porque jamas palas de madera?

Seguramente me compraré un minititan, ¿que palas recomendais?

Un Saludo
Por carlos2864
Jeje, no por tener helis se deja de ser novato. Piensa que yo me compre el lamaV4 y lo "llevo bien", despues me compre un belt CP para ir para arriba, pero jolin... no podia hacer mucho mas que con el lama, me daba miedo subirlo y no pasaba de los estacionarios, y pensé...sera el heli (inculto de mi)
luego como tenia servos variadores etc, me fui comprando un chasis de HDX y luego el rotor y cola del de T-rex... y al final tenia un "franky-heli" que se parece a un T-rex.
Pero lo que te decia... tengo todo eso, pero me falta tiempo para practicar y coger dedos, que al final es una de las cosas mas importantes, si sabes llevar MUY BIEN un lama, con poca practica llevas un belt Cp, t-rex, o mini titan, y supongo que cuando sabes llevar todos esos los helis, los mas grandes son mas faciles.
Tener dedos es el 75% del heli... (digo yo...jeje) por eso digo yo, que soy novato.
Saludos
Por peedpeed
KnightMare escribió:Eso, ¿porque jamas palas de madera?

Seguramente me compraré un minititan, ¿que palas recomendais?

Un Saludo
Lo dicen porque compraron un CopterX que traia las palas de madera parece ser que defectuosas. No todo el monte es oregano...
Las palas del minititan en madera (las que trae de serie) son muy buenas. Lo malo es que se parten como todas las de madera...al mas minimo roce.
Salu2.
Por KnightMare
Ok, gracias peedpeed

otra pregunta, aunque quizás este no sea el post correcto, pero he leido por algun sitio de este foro que a las palas de madera hay que echarles ciano o epoxi en la parte de la pala por donde pasa el tornillo de anclaje al portapalas ¿esto hay que hacerlo con todas las palas de madera?

Saludos
Por peedpeed
KnightMare escribió:Ok, gracias peedpeed

otra pregunta, aunque quizás este no sea el post correcto, pero he leido por algun sitio de este foro que a las palas de madera hay que echarles ciano o epoxi en la parte de la pala por donde pasa el tornillo de anclaje al portapalas ¿esto hay que hacerlo con todas las palas de madera?

Saludos
No se donde habras leido eso ni que utilidad tendra el reforzar esa parte...
Lo cierto es que no lo he hecho nuca y mis palas de madera funcionaron bien mientras las tuve.
Ahora solo uso de carbono y vidrio.
Salu2.
Por KnightMare
Ok, gracias
Por peedpeed
carlos2864 escribió:
francis8 escribió:

ESC:
PPM:
PCM:
servos en CCPM:

etc,etc...
Hola, es verdad, no hay ningún diccionario de esos? para los novatos nos va bien, para entenderos jeje
El mejor diccionario...
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
Salu2.
Por carlos2864
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

jeje, ese tipo de diccionario no, uno que recoja las palabras y abreviaturas que se utilizan en aeromodelismo, bueno, de aeromodelismo he encontrado lo que no encuentro son de los helicoptos.
saludos
Por peedpeed
carlos2864 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

jeje, ese tipo de diccionario no, uno que recoja las palabras y abreviaturas que se utilizan en aeromodelismo, bueno, de aeromodelismo he encontrado lo que no encuentro son de los helicoptos.
saludos
Hombre, la wikipedia tiene tambien terminos de aeromodelismo...
En todo caso te remito al post anterior sobre PCM-PPM por ejemplo...
viewtopic.php?p=728105#728105
Salu2.
Por carlos2864
peedpeed escribió:

saludos
Salu2.
No me explico bien...
ESC = variador, aparato electronico, que sirve para regular la velocidad de giro del motor
BEC= regulador de maximo voltaje y amperaje
canoply= cabina
Tail boom: Cola del helicoptero, hay en fibra, carbono, aluminio.
Hay un monton de palabras que se utilizan en las emisoras tambien.
No te rias... algo asi, algo para novatos, si lo hay... claro.
Por peedpeed
carlos2864 escribió:
peedpeed escribió:

saludos
Salu2.
No me explico bien...
ESC = variador, aparato electronico, que sirve para regular la velocidad de giro del motor
canoply= cabina
Creo que te refieres a algo como esto:
http://www.aeropielagos.es/ARCHIVOS/Des ... 0pags).pdf
Que por cierto estaba dentro de unos links que puse...
Y hay mas ahi en http://www.aeropielagos.es/ARCHIVOS/Descargas.htm
Salu2.
Por peedpeed
carlos2864 escribió:
peedpeed escribió:

saludos
Salu2.
No me explico bien...
canoply= cabina
Pues buscando entre los miles de links que tengo he encontrado uno que aunque escueto es un principio...
http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000e.html
Ademas de que tiene muchas otras cosas interesantes este http://www.spookycopters.com
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!