miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Chunays
Esta el la carta.

dirijida al pringao que decidio organizar el nacional de FAI 2007 en el Club de Elche (osea YO)

Muy señores mios:

Al revisar la pagina web de la RFAE, en especial la de la CTN Aeromodelismo, hemos detectado, salvo error tipográfico, que ese Club tiene adjudicada la realización del Campeonato de España de F3C sin la autorización previa y preceptiva de esta Federación Autonómica.

Les indicamos que de acuerdo con la Resolución de fecha 12-06-2006 de la Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana y conforme a la Ley 4/1993 del Deporte, "la organización de actividades o competiciones de carácter nacional o internacional dentro de la Comunidad Valenciana requiere la autorización de la Dirección General del Deporte a traves de esta Federación Autonómica, a cuyo efecto la RFAE deberá facilitar toda la información y contar con el acuerdo previo de esta Federación".

Es por ello, que ruego contacte lo antes posible con esta Federación con el fin de encontrar una fórmula para subsanar el citado defecto de forma o nos veremos en la obligación de no autorizar dicho evento y adoptar las correspondientes medidas disciplinarias.

Un cordial saludo,

Mª Mar
Secretaria
Última edición por Chunays el Mié, 10 Ene 2007 15:19, editado 1 vez en total.
Por Obiwan (A. Conde)
Que triste, :(

La política está en todas partes Chunays. Aunque bien es cierto que es conveniente tener el apoyo de la federación autonómica para estos casos,aunque sea de forma testimonial.

Estoy seguro que puedes reconducir esta situación.

Mucha suerte.
Por PEPEYECLA
Rafa si necesitas algo del club de Yecla nos tienes a tu disposicion para hacer fuerza o lo que sea necesario, aunque solo sea por cercania.

saludos
pepe
Por ppp0
Quiere decir esa carta, que el campeonato de españa FAI 2007 es en elche?
Por maki
Hola,

La verdad es que son problemas por todas partes, en vez de poner soluciones y ayudas parece que te quieren poner la zancadilla.

Pero que se le va hacer, contacta con ellos y que te pasen la autorización que tampoco creo que sera mucho.

Animo que lo estas haciendo muy bien.
Por Antonio.Tedax
Seguro que llegareis a un acuerdo. De todas formas, un evento como el que piensas realizar, es muy importante para el sector del aeromodelismo y concretamente para el nuestro. Es por ello, que pienso que debe ser perfectamente estudiado y organizado. Dicha federacion debe poseer la informacion necesaria para realizarlo con exito y con el fin de que quede ensalzado tal evento y gane en prestigio.
Estaras de acuerdo conmigo que cualquier grupo de amiguetes no se pueden reunir de la noche a la mañana y convocar un campeonato de España. Es solo mi opinión, de todos modos estoy seguro que a traves del dialogo dicha federacion apreciara el esfuerzo y seriedad que sin duda poneis en el asunto. Salu2.
Por facoba10
Lo siento Chuny, pero nada que salgan en la foto que le vas a hacer, dejales hueco y que salgan en primer plano que es lo único que siempre quieren.

Un saludo.
Por EDUTORO
Animo Chunays , lucha por este evento que es muy ncesario , solo hay que ver el numero de asistentes del campeonato del 2006 mas que nunca.
Solo se quieren llevar el marito y salir en la foto como dice Facoba pero seguro que a ellos no se les ocurrio, ni lucharon por celebrar el campeonato en elche.

Saludos.
Por doblerizo
Hola Chunays; como bien dice Obiwan que triste esto del "mamoneo" de las inutiles federaciones, que pretenden manejarmos, (terrible pecado se te ha olvidado un papel) como el perro del hortelano ni comen ni dejan
Te conoci en el Nacional pasado y visto tu talante y entusiasmo, resolveras cualquier problema, sin duda, y este campeonato en Elche sera el mejor de todos los celebrados
Saludos
Por fjnr72
Hola,
Yo de vosotros lo que haría sería bien sencillo:
NO HACERLO
Es una *#**** porque sé la ilusión que hace preparar cosas para que la gente lo pase bien, pero, si es lo que quieren, que lo hagan ellos.
Otro "maravilloso" caso de política con "civiles" (aeromodelistas) en medio
"Maravillosa política la de no hacer nada y no dejar que se hagan"
Creo que os seria interesante (para tener las espaldas cubiertas) procurar saber si teneis muchos enemigos, con esto que te he dicho lo averiguas facil, si renuncias y alguien de tú comunidad lo coge enseguida, preocupate macho que han ido a por vosotros.
Que tengais mucha suerte.
Por Juanpe
Saludos:

Las cosas de las federaciones son así. Para ellas lo importante es "su" federación, y se olvidan del deporte y los deportistas. Me temo que no te va a quedar más remedio que pasar por el aro, que quizás en el fondo sea lo correcto... aunque las formas...

De todas formas ánimo, y a tirar palante.
Última edición por Juanpe el Vie, 12 Ene 2007 23:20, editado 1 vez en total.
Por Garcíe
Ánimo chunays veras como al final se arregla todo y nos vemos en el Nacional.
Ya viste en el casar el buen ambiente que hubo y en este mejor :wink: que no falte el jamón.

Un saludo y se bueno.... :twisted:
Por bonet
Bueno, ya que efectivamente tienen que autorizar, sintiendo el error y dada la envergadura del campeonato, a ver si podrian sufragar algunos gastos.
Por fjnr72
Apañado vas si esperas que te sufraguen los gastos.
Te lo digo de buen rollo
Saludos
Por Céfiro
Creo que esa carta que se muestra al principio como respuesta de la federación es correcta, no entiendo por que la criticáis, todo el que haya organizado alguna vez algo o haya estado metido en la directiva de un club, sabe o debería saber que hay unos pasos que hay que seguir y una legislación que respetar. Según entiendo en la carta la territorial no se niega a hacer el evento solo pide que se corrija el defecto de forma, es mas se ofrece a encontrar una formula para subsanar el citado defecto de forma. Por lo que en este caso en particular creo que no tenéis razón al criticar a la territorial en base a la carta publicada al principio de este post. Y que conste que yo soy del club de Elche y me hubiese encantado organizar este evento.
Por Obiwan (A. Conde)
Lo que se critica no es la carta en si céfiro, que como ya dije es preceptivo y beneficiosos contar con la Federación. Lo que se critica, al menos yo, es que en mi club no hemos recibido una carta nunca de la Federación que diga:

"Estimados Federados,

Nos gustaría saber como va todo, si tienen sugerencias sobre el fun cionamiento de la federación, si necesitan soporte de algún tipo por nuestra parte, o si tienen previsto organizar algún tipo de actividad que requiera ayuda por nuestro lado.

SI es así, siéntanse invitados cordialemente a contactar con nosotros y les asesoraremos de los pasos a seguir, máxime cuando hace menos de dos meses que ha cambiado la normativa.

Un saludo afectuoso de esta federación que le quiere profundamente"

Pero claro, eso no es posible no ? :wink:

Para eso es para lo que debería estar la federación en mi opinión, para tener entre otras una labor divulgativa y de tutelaje de los federados y no para ser únicamente un punto de burocrácia y protagonismo político sin más, aunque esta por supuesto es también una función necesaria, solo digo que no debería ser la única.
Por nasio_pa_vola
Pienso que obiwan, tiene razon.
La federacion territorial creo que ni sabia lo de la competicion y en cuanto se ha enterado, a querido dejar claro quien manda.Razon no les falta, pero ya puestos podrian haber ofrecido ademas apoyo y colaboracion y correr con algun gasto.Pero no encima ofrecen medidas disciplinarias...menudos capullos. Tu pide permiso o autorizacion , y organiza el evento. No te jode.
Por Céfiro
No digo que las Federaciones no necesiten mejorar y que deberían ayudar más al aeromodelismo en muchos sentidos, pero viendo algunos mensajes que se escriben en este foro creo que no es de extrañar que no funcionen bien.
Los primeros responsables de que no funcionen como desearíamos somos nosotros por no tener ganas de implicarnos en nada y que nos lo den todo hecho, asi es como funciona el aeromodelismo en esta comunidad y luego cuando no nos lo dan, entonces criticamos. No nos olvidemos que en una sociedad para funcionar es imprescindible basarse en unas normas y si no las cumplimos nada podrá funcionar eficazmente.
Por facoba10
Todos tienen su parte de razón, pero todas las federaciones sea de lo que sean están bastante podridas, lo sé de muchos años de pelear con una de ellas en concreto y hasta recibir amenazas y no de broma, donde hay dinero, politicos y poder malo para los consumidores.

La guerra mia de la que hablo duró 6 años, no es ni para recordarla pero es lo que tenemos, favoritismos y etec, que tienen que estar claro que si, pero que aporten más y no solo salgan en la foto.
Por Obiwan (A. Conde)
Céfiro escribió:No digo que las Federaciones no necesiten mejorar y que deberían ayudar más al aeromodelismo en muchos sentidos, pero viendo algunos mensajes que se escriben en este foro creo que no es de extrañar que no funcionen bien.
Los primeros responsables de que no funcionen como desearíamos somos nosotros por no tener ganas de implicarnos en nada y que nos lo den todo hecho, asi es como funciona el aeromodelismo en esta comunidad y luego cuando no nos lo dan, entonces criticamos. No nos olvidemos que en una sociedad para funcionar es imprescindible basarse en unas normas y si no las cumplimos nada podrá funcionar eficazmente.
En resumidas cuentas, que lo de las federaciones es asi por nuestra culpa, es ese el mensaje?
Por Céfiro
Mas o menos Obiwan, lo que pasa es que no hacemos nada por arreglarlo, solo nos limitamos a criticar sin aportar nada constructivo.
Tal vez deberíamos participar un poco mas de las normas de las federaciones y reclamar como es debido cuando algo no nos guste, así conseguiríamos mas cosas.

Aunque lo parezca no soy un defensor de las federaciones yo también he tenido mis roces con ellas, soy un defensor de las cosas bien hechas, lo que me gustaría es que los aeromodelistas nos implicaramos un poco mas en hacer las cosas bien en vez de de pasar la vida lamentándonos de que las cosas no funcionan, no nos olvidemos que nosotros somos mayoría en las federaciones.

Saludos.
Por Obiwan (A. Conde)
Lo lamento no comparto en absoluto tu opinión.

Hay muchos "señores" en algunas federaciones (para no generalizar ni tampoco dar nombres) que manejan sus "dominios" a su antojo y cuya única misión en la vida es el figureo y el manejo de recursos.

Pero bueno, no deja de ser una opinión personal que puede estar lejos de la realidad, simplemente es así como lo veo.

Respeto no obstante la tuya.
Por fjnr72
Cefiro,
No tienes ni p... idea de lo que hablas. Es verdad que la gente es muy comoda pero te recomiendo un repaso (imparcial) de la historia de cualquier federación y después hablas de quien es la culpa o porqué las cosas estan como estan.
Ese es otro mal del aeromodelismo, el hablar sin tener ni idea.
Por Obiwan (A. Conde)
Bueno, bueno, vamos a relajarnos que estamos en una charla entre compañeros señores :wink:
Por Céfiro
Fjnr72 tengo bastante idea de lo que hablo, tengo mucha experiencia en este tema, posiblemente mas que tu y mientras la mayoría piense como tu, todo seguirá igual.

Ya se que lo que dice Obiwan es cierto eso precisamente es lo que me gustaría cambiar, no obstante esto es solo mi opinión que puede ser compartida o no y en ningún caso pretendo hacer de esto una cruzada, solo pienso que tal vez podríamos mejorar algo, asi que creo que debería dejar esto ya.

Saludos.
Por maki
fjnr72 escribió:Cefiro,
No tienes ni p... idea de lo que hablas. Es verdad que la gente es muy comoda pero te recomiendo un repaso (imparcial) de la historia de cualquier federación y después hablas de quien es la culpa o porqué las cosas estan como estan.
Ese es otro mal del aeromodelismo, el hablar sin tener ni idea.
Hola,

No entiendo por que en todos los post que se esta hablando cordialmente sobre un tema en el cual cada uno expresa su opinión y expone su razonamiento siempre tiene que salir alguno que se sale de madre.
Por fjnr72
Céfiro,
Te propongo que pongamos el "Curriculum" en temas federativos y me juego lo que quieras que tengo más currículum que tú.
Si me he puesto como me he puesto es porque estoy hasta las narices que desde las federaciones se "mamonee" a todo el mundo y encima, porque hay gente que es beneficiada o porque tiene algun "amiguete" en la federación, defienda lo que es indefendible o se calle aun cuando haya gente que salga perjudicada.
Cansado estoy de intentar hacer cosas y encima que venga "gente" a dar lecciones ¿o no fuistes tú maki que hicistes graves acusaciones contra una persona? ¿es tu idea de "hablar cordialmente"?
Me cabreo y me cabrearé siempre que, habiendo gente con ganas de hacer cosas, vengan desde una federación unos "señores" que no van a ayudar en nada y encima van a poner palos en las ruedas, estan a nuestro servicio, no nosotros a los de ellos, aunque muchos se lo piensen.
Yo cada vez que veo injusticias me cabreo y me importa un rábano si quien dice las injusticias es mi amigo o no.
Céfiro, dime un ejemplo de buen gobierno de cualquier federación de aeromodelismo y yo te explico tres de todo lo contrario.
Por maki
fjnr72 escribió: Cansado estoy de intentar hacer cosas y encima que venga "gente" a dar lecciones ¿o no fuistes tú maki que hicistes graves acusaciones contra una persona? ¿es tu idea de "hablar cordialmente"?
Hola,

Ese es otro tema que no viene al cuento, si lo hice fue por algo.

Aquí el único que parece alterado eres tu, puedes estar cabreado con la federacion, pero no por ello menospreciar una opinión, con la que puedes estar o no de acuerdo.

Si no estas de acuerdo expone tu opinión como lo han echo los demás sin menospreciar a nadie.
Por fjnr72
¡Anda!
¿Menospreciar a los demás no es lo que hace Cefiro? ¿decir que la gente que intenta hacer cosas y vienen otros señores que no aportan NADA y encima es que tenemos los que nos merecemos?, me fastidia sobremanera la gente que va dando lecciones y después tendrían que ser los primeros en callarse, "Para predicar, primero hay que dar ejemplo"
En mi pueblo a eso se llama "Hacer de p... y encima pagar la cama".
Puedo pedir disculpas si alguien se ha ofendido por el tono, pero no por el contenido. Ha habido gente más educada, yo estoy demasiado quemado para ser "politicamente correcto".
Au dios
Por ADIOS
Obiwan escribió:...Una carta nunca de la Federación que diga:

"Estimados Federados,

Nos gustaría saber como va todo, si tienen sugerencias sobre el fun cionamiento de la federación, si necesitan soporte de algún tipo por nuestra parte, o si tienen previsto organizar algún tipo de actividad que requiera ayuda por nuestro lado.

SI es así, siéntanse invitados cordialemente a contactar con nosotros y les asesoraremos de los pasos a seguir, máxime cuando hace menos de dos meses que ha cambiado la normativa.

Un saludo afectuoso de esta federación que le quiere profundamente"...
Vamos a ver, este es el foro de eventos y noticias del..., esta respuesta debería estar en O.T. "Ya es viernes (solo chistes)".. :wink:
Para esperar una carta así, la Fede debería:

1º) Pensar

2º) Tratar igual a los que pagan sin diferenciar lo que pagan.

3º) Trabajar lo mismo y con el mismo interés para las secciones que te gustan como las que te son indiferentes o te disgustan.

Y sobre todo:
4º) PONERSE DE ACUERDO ENTRE LAS FEDERACIONES.

Si, ya lo se, también puedo pedir la paz en el mundo, que la luna se tiña de rosa con topos verdes y que las ballenas vuelen, el resultado es el mismo una utopía y más aun en éste PAIS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!