miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Quiero comprar una de las metalicas y para no pedir una helice equivocada quiero asegurarme primero de cual es la que tengo que pedir ya que la puedo pedir de izquierdas o derechas y eso no lo tengo muy del todo claro.

Esta es la que usa mi DTRC (es la misma que usa la Joysway que en la etiqueta pone: 1.4 x 30 mm)
http://shop.alusoft.biz/dtrc-mini-littl ... earch=DTRC
DTRC hekice.PNG
No conozco esta tienda, pero esta es la que e visto:
https://alexnld.com/product/tfl-cnc-met ... boat-part/
helice metal.PNG

Vista la lancha desde atras la helice gira a la izquierda. Entonces ¿que es? ¿de izquierdas o derechas? y ya de paso ¿sabeis de alguna tienda que las vendan mas baratas?

Saludos
Como bien dice Kawasa la helice metalica que muestras es de izquierdas vista desde popa.

Por normal general (99.9% de los casos) las helices giran todas a izquierda vista desde atras, desde la popa.

Las helices con giro a derecha se usan en configuraciones con dos ejes donde uno tiene que girar al sentido contrario del otro para contrarestar el par de giro.

Las helices con giro a derechas, se comercializan con la letra R, indicando asi que son de giro a derecha (right aunque algunos atribuyen la r a reverse).

Ademas de si la helice es de giro a izquierdas(siempre mirando desde popa a proa) debes tener en cuenta el paso, que suelen ser 1/4(pitch 1/4) y el diametro, las mas comunes son de paso 1/4 si el producto no especifica expresamente otro paso.

Otro parametro es el diametro del eje y tipo, si es eje con rosca metrica o drive dog, las dos de las fotos son drive dog y parece ser que el eje es de 4mm.

A tener en cuenta que el comportamiento de una helice en plastico y la misma metalica(igual paso y diametro) varia mucho en cuanto a velocidad y consumo, entre otros aspectos por la flexibilidad del plastico frente al metal.

Las helices metalicas las venden tanto balanceadas como en bruto, es preferible comprarlas ya balanceadas pero si no hay opcion, balancearla antes de montarla para evitar ruidos y vibraciones que pueden causar el deterior del eje o el casco.

Graupner tiene una gama de helices muy buena, la serie 2839 creo recordar fabricadas en carbono, hasta hace unos años esas son las que usabamos en los campeonatos pero con el aumento de potencia de los motores, electronica y baterias, no aguantaban y se rompian constantemente, pero tenian un rendimiento muy bueno.
OK ahora me queda claro si son de izquierdas o de derechas.

Aunque ahora me entra la duda de si vale la pena comprar una metalica o no, y es mejor seguir con las de nylon de siempre que la verdad es que dan buen resultado y sin ningun tipo de problema.

No se, a veces tocas con algo, una ramilla o alguna porqueria flotante en el agua y ese toque veo que en estas puede desequilibrar la helice y luego dar problemas serios. Creo que voy a pasar :roll:
KUKIE39 escribió:Como bien dice Kawasa la helice metalica que muestras es de izquierdas vista desde popa.

A tener en cuenta que el comportamiento de una helice en plastico y la misma metalica(igual paso y diametro) varia mucho en cuanto a velocidad y consumo, entre otros aspectos por la flexibilidad del plastico frente al metal.

ruidos y vibraciones que pueden causar el deterior del eje o el casco.

Saludos y muchas gracias.
PD: Por cierto, el diametro del agujero es de 3,2mm / metrico 3
Javigatobcn escribió:OK ahora me queda claro si son de izquierdas o de derechas.

Aunque ahora me entra la duda de si vale la pena comprar una metalica o no, y es mejor seguir con las de nylon de siempre que la verdad es que dan buen resultado y sin ningun tipo de problema.

No se, a veces tocas con algo, una ramilla o alguna porqueria flotante en el agua y ese toque veo que en estas puede desequilibrar la helice y luego dar problemas serios. Creo que voy a pasar :roll:
KUKIE39 escribió:Como bien dice Kawasa la helice metalica que muestras es de izquierdas vista desde popa.

ruidos y vibraciones que pueden causar el deterior del eje o el casco.

Saludos y muchas gracias.
PD: Por cierto, el diametro del agujero es de 3,2mm / metrico 3
En las helices, como en todo, hay distintas calidades, no puedes comparar una de Nylon con una de las de graupner que te comentaba antes, para empezar es que ni el diseño de las palas es igual y creeme que hay diferencias que a simple vista no percibes pero luego en el agua cambian por completo el comportamiento del barco, por ejemplo, un mal diseño de helice podria hacer que la popa fuera dando saltos por que la fuerza a salir del agua.

Pruebala, no pierdes nada, una 30mm como esa puede estar sobre los 10 Euros en bangood o aliexpress y si es una fabricada con CNC, igual ni siquiera tienes que balancearla y es mas que probable que mejore mucho el rendimiento de tu barco, que por cierto no he visto que modelo es.

Un saludo.
Acabo de ver la tienda, es una helice TFL, buenisima, practicamente viene balanceada y apenas vas a notar vibracion, el eje es de 3,18 de ahi se pasa a 4 y luego a 4,75 para montar ya helices de 38mm en adelante.
La vi, pero no me gusta mucho el diseño, fijate la diferencia en las palas de la primera que pusiste de aluminio y esta, esta tiene mucha oreja y la primera acaba mas en punta tiene un diseño mas optimizado.

En aliexpress hay una que venden para la FT que es de 30mm, creo que es la misma que la primera que pusiste.
KUKIE39 escribió:
Mié, 18 Oct 2017 14:31
En aliexpress hay una que venden para la FT que es de 30mm, creo que es la misma que la primera que pusiste.
Si tambien la vi, pero solo pone que es una mejora para la F011 y nada mas (lastima no pongan medidas :x )

Voy a buscarla a ver si encuentro donde la vi y abrire un hilo preguntando a los que tienen esa lancha que diametro tiene su eje, a ver si hay suerte y es metrico 3 por que me parecio que tenia buena pinta y un precio asequible. AÑADIDO DESPUES /// aunque mirandolo bien ahora que la e encontrado lo dudo ya que la lancha es de 65 Cm y la mia es de 45 Cm de larga y en la foto el agujero parece ser mas grande.

Por cierto: ¿pasaria algo si se pusiera una helice 2mm mas grande?
https://es.aliexpress.com/item/New-Arri ... .46.NCO7Xu

Saludos
Mira ¿sabeis que? ya no miro mas

Repasando el hilo vi lo que dijistes sobre la primera helice cnc que encontre que me iba bien, esta helice: https://alexnld.com/product/tfl-cnc-met ... boat-part/
y despues de pensarlo un rato me la e pedido, me sale puesta en casa por 15 eur.
Al principio me parecia cara pero despues de estar dias y dias viendo helices cnc ya no me lo parece tanto viendo lo que hay, espero por eso que sea duradera.
KUKIE39 escribió:Acabo de ver la tienda, es una helice TFL, buenisima, practicamente viene balanceada y apenas vas a notar vibracion, el eje es de 3,18 de ahi se pasa a 4 y luego a 4,75 para montar ya helices de 38mm en adelante.

Seguramente que abran mas baratas pero ya me estaba volviendo loco mirando tanta helice :lol: :lol:

Saludos y gracias
PD: Sigo teniendo la duda de lo que pasaria si le pongo una de 32mm (2mm mas grande) yo creo que nada malo ya que la diferencia es muy poca pero seguramente en algo influira, correra mas? mas consumo? quemara el variador ..... :?:
Hola:
Javigatobcn escribió:
Lun, 16 Oct 2017 14:03
Quiero comprar una de las metalicas y para no pedir una helice equivocada quiero asegurarme primero de cual es la que tengo que pedir ya que la puedo pedir de izquierdas o derechas y eso no lo tengo muy del todo claro.
Por cierto, hay otra manera de nombrar a las hélices por su giro:
CW - CLOCK WISE o que giran en el SENTIDO de las agujas del reloj
CCW - COUTER CLOCK WISE o que giran en el SENTIDO CONTRARIO de las aguijas del reloj

Las CW serían las hélices que giran a derechas
Las CCW serían las hélices que giran a izquierdas
... espero que os ayude...
Javigatobcn escribió:
Mié, 18 Oct 2017 23:51
Mira ¿sabeis que? ya no miro mas

Saludos y gracias
PD: Sigo teniendo la duda de lo que pasaria si le pongo una de 32mm (2mm mas grande) yo creo que nada malo ya que la diferencia es muy poca pero seguramente en algo influira, correra mas? mas consumo? quemara el variador ..... :?:
Estuve mirando los datos de tu barco, el regulador es de 30 Amps, eso no es na, aun que parezca muy poca diferencia una helice de 30 a 32mm es mucho, y ya de por si la que trae tu barco es de 28mm, yo no pondria mas helice de una 30mm.
Me habia pedido esta helice:
TFL CNC Metal Propeller 30x1.4x3.18mm 3014250/3014250R RC Boat Part × 1
Direction: L

Y hoy me a llegado esto:

Hola, lamentablemente no tenemos stock con la dirección L. Podemos ofrecerle en cambio: dirección correcta.
O te reembolsaremos por completo.
Esperando por tu respuesta.
Disculpe las molestias.
Atentamente,
Alex NLD

Que mala suerte, me voy a quedar sin probar una de estas metalicas.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!