miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por arcos
#246878
hola,
vereis ayer arranque el motor y a simple oido funcionaba de maravilla
igual que siempre, al poco tiempo se paro de golpe todo ello en tierra sin llegar a volar , lo miro y la helice no habia quien la girara estaba totalmente bloqueada , mi sospecha fueron en principio el rodamiento delantero desmonto el motor y el rodamiento esta al parecer en buenas condiciones, gira normalmente y al contrastar el piston con la camisa veo que su recorrido es fatal el piston llega al borde superior de la camisa
con la consecuencia de falta de ajuste en fin lo limpio todo lo monto y arrancar pero al gira la helice a mano noto que gira muy flojamente esta muerto verdad.


que me aconsejais comprar otro tt 46 y tener repuestos o decidirme x el os46 ax con la posible perdida del cromado.

perdona el rollo un saludo y gracias.
Por JERMCOM
#246928
Buenas.... no tiene buena pinta lo que comentas, una ultima oportunidad que le doy a mis motores es echarle un combustible con 10-16% nitro y un 18 o 20% aceite y mas de uno ha resucitado, en concreto un tt46 que tenia en un cajon con los mismos sintomas, pero es preciso que tenga por lo menos un poquito de compresion, si esta suelto del todo mal asunto...
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#247074
Con todo esto quieres decir que el motor se paro por falta de compresion debido a un desgaste excesivo?

Tiene mucho trote ese motor?

Yo alguno lo he recuperado con el recuperador de motores de Lube, tres depositos en bancada y a volar.

saludos
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#247293
Hola Arcos,
tu problema es el muelle que va en el barrilete del carburador, se ha partido y parte de el está en tu cigueñal y dentro de tu motor, esto ya me ha ocurrido 2 veces en motores de esta marca, desmontalo y verás como es lo que te comento, ya de paso aprobecho para comentar al que tenga uno que quite dicho muelle si no quiere tener este problema.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por arcos
#247677
el motor tendra aprox. 25 vuelos lo volaba con el 10 nitro y 15 aceite micro motul los del muelle del barrilete se lo quite casi de nuevo me lo recomendaron en la tienda.

comentar que el motor arranca a la primera, mantiene medio bien el ralentin, y acelero y tira no como antes lo que noto es que cuando lo voy arrancar x 1 vez y giro la helice para que entre combustible la helice la giro sin mucha fuerza.
comentar que lo desmonte por completo y comprobe que el piston dentro de la camisa subia hasta pasado + o - 2mm tengo entendido que el piston no deberia nunca llegar a ese extremo.

de no tener validez que me aconsejais. otro igual y este de repuesto o un os 46 ax .con el posible desprendimiento del cromo
gracias. y perdonad las molestias.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#247728
Especificarme eso del muelle que tengo 2 tt 46 pro y nunca he tocada nada.

alguna foto o dibujo por favor

saludos
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#248245
Hola,
la especificación es que recomiendo que el muelle lo quitéis si no un buen día dicho muelle decidirá romperse y lo absorberá el cigüeñal y ya os imaginais lo que pasará, en mi club ya ha pasado 3 veces, el muelle en cuestión es el que en teoria ayuda a retroceder al mando de gases inutil para este propósito, así que no dudéis en quitarlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por cote
#257340
Yo tengo el tt con unos 30 vuelos y no me da probelmas y eso espero :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!