miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

HOLA AMIGOS COMO ESTAN ,YA ESTA TOMANDO FORMA UN PROYECTO QUE EMPEZO HACE CASI UN AÑO.
BREVE RESEÑA: EN UN MUSEO ME ENCONTRE CON ESTA MARAVILLA DEL DISEÑO Y FUE AMOR A PRIMERA VISTA ,PERO MI DESEO ERA SUBIRME Y VOLARLA ,NO LO VEIA COMO UN MODELO DE MODELISMO.
EMPECE LA INVESTIGACION Y TODO ME CONDUCIA A NADA ,NO HAY PLANOS ,SON PELIGROSAS,PERO CABEZA DURA INSISTI Y ME PROPUSE HACER EL MODELO PARA HACER PRUEBAS Y DESPUES DELINEAR LA MAQUINA REAL PARA PODER SUBIRME ,ASI QUE EMPEZO LA TAREA DE IR VARIAS VECES AL MUSEO Y DIBUJAR ,HACER PANTILLAS ,TOMAR MEDIDAS ,FOTOS ,VIDEO ,ETC.
SE ARMO TODO DESDE CERO ,HASTA EL CUERNO DE CONTROL DEL ELEVON ES IGUAL AL ORIGINAL .
YA ESTA LISTA LA SEMI ALA DERECHA Y VOY ARMANDO LA IZQUIERDA.

ESPERO DE CORAZON QUE VUELE Y EMPIECE EN ARGENTINA EL RESURGIMIENTO DE LA PASION POR REIMAR HORTEN Y SUS DISEÑOS
Adjuntos
semi ala 3.jpg
costillas-larguero.jpg
larguero-costillas.jpg
detalle larguero.jpg
elevon.jpg
vista costillas 2.jpg
semi ala 2.jpg
semi ala.jpg
Por PIERNIFERO
aca dejo la foto en el museo , y como es la posicion de vuelo ,,
Adjuntos
esquema hx b.jpg
foto piernifero.jpg
Por MrFlower
JODER tio, que guapo, casi no puedo creerlo.
Por si te sirve de algo, heinsen haguer (no se como se escribe) el test pilot de los horten, sigue vivo, lo he visto con los del Horten team aleman cuando volaron la gota 229 de 4.2m.

ANIMO QUE YA QUEDA MENOS.

Un saludo.
Por AKRO
Es como una joya de relojeria tantos palitos... simplemente PRECIOSO
Por PANXITO
:shock: :shock: Esta inpresionante, y mas aun si lo has copiado del de un museo. :shock: :shock:

Espero k vuele bien, vete poniendo fotos cuando vaya avanzando, k esk me encanta!!!! :o :o

salu2!!!!
Por PIERNIFERO
Gracias por los buenos augurios, espero que todo salga bien , porque esta ala nunca volo . Les cuento un poco los Modelos Pierniferos ,nacieron de la buena voluntad de Reimar Horten en darles un diseño a los aficionados de vuelo a vela ,de esa idea sale el Piernifero A que ha llegado a volar con exito en la provincia de cordoba ,logrando inclusive hacer loopings, pero no funcionaba con el sistema que se habia consebido , aterrizar con las piernas , se le agragan patines para garantizar un contacto seguro.
Lamentablemente de esta no quedo nada ya que en una oportunidad y por la accion del viento hizo que se destrozara estando en reposo sobre la hierba.El modelo A era de 7 mts de envergadura .
Poco tiempo despues se diseña el modelo B (el que estoy armando) ,en este proyecto trabaja muy activamente heinz scheidawer ,piloto de pruebas de horten ,y parte del grupo local que armo el modelo A.
Pero al poco tiempo y por desgaste del grupo y problemas en conseguir materiales adecuados se deja sin terminar .
Se deside terminarlo y dejarlo sin entelar para ser exhibido en el museo aeronautico .
Es por eso que es doble el desafio , hacer volar el modelo B , que no llego a hacerlo.
En este modelo se le efectuaron cambios en la forma de construccion ,para poder desarmarlo por la mitad,mejora en la posicion del piloto ,mayor superficie, con esto se queria lograr que se pueda decolar desde una colina con una suave brisa.
Por MrFlower
Hola pernifero.
Estoy mirando mas detenidamente las fotos de las alas que estas haciendo, y no se si sera un efecto optico, pero almenos ese trozo que fotograficas esta apoyado en una mesas de esas de camping plegables, es decir, que no parece a escala 1:1, decias que a escala real no??
Me parece que ha sido un mal entendido, almenos por parte mia, en donde aparece tu firma pones a escala real, y realmente lo que estas haciendo es un modelo a escala construido como el real.
¿que envergadura tiene tu modelo?

Sea lo que sea, ANIMO!!!

Un saludo.
Por PIERNIFERO
Hola mr flower ,, hay un error de interpretacion ,,lo que quise decir es que mi intencion es hacer el modelo para hacer pruebas y luego hacerlo en tamaño 1/1 para volarlo yo ,, esto de hacer la maqueta nace del problema sobre la falta de planos y cierta informacion, ademas por ser una construccuion tan compleja era bueno meter mano a un modelo y luego a lo real ,asi lo hizo horten con la mayoria de sus proyectos , tambien hay que replantear algunas zonas que no se solucionaron ,como el gancho de remolque por avion ,, y el patin central .
El modelo va a tener aprox. 2.70 metros , y de cuerda max. 0.75 mteros.

ya voy a corregir la firma para no confundir.
Por Eduardo Nuñez
ah, ya me parecia a mi demasiado pequeña.

las ha volado mas gente por alli? tiene el mismo rendimiento que un ala delta?
Por PIERNIFERO
Hola que tal ,, Lo voy a explicar una vez massss ,, como aeromodelo que yo sepa ,por aca no se hizo nunca un ala de horten ,, asi que en ese aspecto nadie ha volado una ..
Por otro lado como avion real se volo con exito y por bastante tiempo el piernifero HX A .. el modelo HX B ,que esta arriba en la foto no se llego a volar ,pero por las modificaciones en el diseño con respecto al modelo A ,esta iba a ser mucho mejor ... .
Y con respecto al ala delta ,no estoy autorizado por no saber especificamente sobre ellas ,pero por lo que vi no hay comparacion , ya voy a ver la relacion de planeo.

relacion del piernifero a .
El Mejor Cociente Del Deslizamiento
18:1 en 78 km/h y 10 cargamento de kg/m 2

Velocidad Máxima

170 km/h

piernifero b
El Mejor Cociente Del Deslizamiento
20:1 en 60 km/h y 6,4 cargamento dkg/m Velocidad Máxima

150 km/h

por lo que vi la mejor ralacion de planeo en una ala delta es de 14 a 1 ,esta es de competicion , y se logra enlos años 80 aprox, cuando el primer piernifero de horten se armo en el 1953,, por lo que a mi respecta las alas delta son comparadas a los pierniferos simples diseños.

les dejo el link de las alas deltas ,

http://www.perufly.com/flights/index_esp.php?page=hang
Por Eduardo Nuñez
si, el piernifero esta mejor, ademas es un avion y puedes llevar instrumentos para sacarle el maximo prevecho
Por pieizquierdo
Hola Piernifero,

Hay un libro muy bueno sobre todos los diseños de los Horten que se llama Nurflügel. Yo lo compré hace unos cuantos años en Alemania y evidentemente, el único problema es que está en perfecto alemán. En el aparecen bastantes datos. Estoy seguro que tratando de contactar al autor (Peter Selinger) puedes conseguir pistas de donde encontrar planos.

En el mismo libro, los Horten relatan como van evolucionando sus modelos para resolver problemas que se van encontrando. Mas pistas.

También hay otro libro que puede que te sirva de ayuda, se llama "Tailless Aircraft in theory and practice " y es de la AIAA.

Espero que tengas suerte con tus modelos.
Por PIERNIFERO
Gracias pieizquierdo por tu mencion , el primer libro lo he visto y el segundo no asi que me pondre a buscarlo ,,, lo del idioma que castigo !!! ,que pena que tengamos que liar con ello , seria una utopia pensar que todos los que tenemos temas en comun podamos transmitirnos los conocimientos en el idioma que sea . Te deseo lo mejor y suerte...
Por PIERNIFERO
A todos los interesados visitenos en el apartado de ALAS VOLANTES .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!