miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Hola, tengo una lipo de 2200mamp, 7.4v y 20c.

El cargador qeu tengo es el malo sencillo de 20 euros que compré en su momento de himodel para salir del paso. En breve pienso comprar un cargador en condiciones con equilibrador y todo eso.

Pero no estoy seguro si mi batería está ya muy muerta o no......

Con el polímetro he comprobado el voltaje y....
-Si mido en los conectores gordos que van al motor (por el variador), sale 8,24
-Si mido por el cable pequeño con el contector por los cables negro y azul me da 4,14
-si mido por lo cables pequeños negro y rojo me da 8,24

La batería está algo hinchada como si tuviese aire dentro.....

Le queda poca vida??? con el cargador nuevo la puedo recuperar???

Un saludo
Paco
Por miguelonete
cuando te sale 4,14 es que estas midiendo solo uno de los elementos de la bateria.

es normal que las lipo se inflen un poco. recuerda guardarlas a 3/4 de carga, equilibradas y en la nevera.

las 2 primeras cosas las hace automaticamente el equilibrador nivel-6 de apeltron/esco-rc (no se so habra otros). la tercera es mas facil.
Por pacomb
a ver, el cable qeu sale de la batería para recargarla, sólo tiene 3 cables, uno negro, otro azul y otro rojo, por lo que pensaba qeu suponiendo qeu el negro es masa, el azul sería de un elemento, y el rojo de otro elemento. Por eso me extrañana que el azul +negro diese 4 voltios, y el rojo+negro 8 voltios.

Mejor qeu guardarlas en la nevera no sería todas las semanas conectar la batería al cargador inteligente y que le haga un ciclo o carga completa o lo que necesite para estar en plena forma???
Por miguelonete
el cable de equilibrado esta el negro a masa, el rojo a positivo y el azul entre los dos elementos.

las lipo no tienen autodescarga ni memoria, por lo que no necesitan que les hagas ciclos, de hecho las lipo se gastan por cada ciclo que le haces, asi que con eso acortas la vida.

no soy un estudioso de las baterias, pero lo que estos dicen es que hay que guardarlas a unos 3,8v (3/4de carga) y en temperaturas bajas sobre cero (en la nevera)

este es un esquema de un cable de equilibrado con 5 elementos que tenia por ahi. si quitas los 3 elementos de enmedio y los cables amarillo y verde, te queda el de 2s

Imagen
Por BadBoy
Hola a todos, yo con todos mis respetos para Miguel no comparto su siempre valiosa opinión en cuanto a que sea normal que todas las baterías de lipo se hinchen un poco, una lipo que se hincha sin ningún motivo (se le supone un trato normal dentro de los límites del fabricante, cargas, descargas, etc...) según mi opinión, no tiene porque hincharse en absoluto, si se hincha suele ser debido a un problema de formulación o fabricación de esa batería, caso que ha ocurrido y sigue ocurriendo con una serie de baterías fabricadas en China y distribuidas por todo el mundo con distintas marcas, entre ellas las mas conocidas UnitedHobbies (problema ejemplarmente reconocido por esta tienda que está procediendo a sustituirlas con sólo enviarle las fotos de la batería defectuosa en cuestión) y algunas otras marcas mas distribuidas por aquí.
Este problema rara vez sucede con baterías de buena calidad (no digo buena marca, aunque son cosas que suelen caminar de la mano) yo he tenido desde hace tiempo baterías de diferentes marcas unas caras y otras no tanto, incluso sin marca y no se han inflado absolutamente nada con un trato normal sin recurrir a complicadas manipulaciones y extraños "rodajes" como los que se suelen oir por ahí, no digo que no sean buenas practicas lo de la nevera, etc... pero con idéntico trato normal sólo las chinas se me han inflado.
Saludos a todos.
Última edición por BadBoy el Jue, 18 Oct 2007 0:23, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
por lo general yo me dedico a decir lo que aprendo oyendo, y tampoco he tenido experiencia con baterias buenas, asi que no puedo decir...

lo de la nevera surgió a partir de unas pruebas que hizo armengol, que resultaron que no solo se conservaban mejor que unas fuera, sino que mejoraban su estado. no se ningun dato objetivo de la prueba, eso hay que preguntarselo a armengol...

y por ultimo... lo de united hobbies: ¿tu lo has hecho?¿ no tendrás la foto que mandaste?

mis lipos infladas solo se nota que lo están al tacto, dudo mucho que en una foto se valla a notar, pero por provar...
Por BadBoy
Hola, por eso decía que no es que piense que este tipo de procedimientos sean negativos ni mucho menos, si como dices en la practica resultan beneficiosos pues mejor, pero lo que yo quiero recalcar es que no son manipulaciones necesarias en general para un buen uso de las lipos o que sin estos estemos abocados al fracaso.
En cuanto a la sustitución de las lipos defectuosas por parte de UnitedHobbies aquí tienes un caso contado en nuestro foro sobre tiendas que trata de UH en la pag. 10.

viewtopic.php?t=57334&postdays=0&postor ... &start=270

Lo de que todavía la hinchazón sea leve, es cuestión de tiempo pues al final acaban dándote casi miedo cargarlas :shock:

En este otro foro fué donde se destapó públicamente el problema, aunque después de revisarlo he visto que lo han descafeinado un poco, pero aún resulta interesante, se puede observar como la distribuidora tuvo que abandonar las excusas y "salidas de tangente" con las que siempre tratan de culpar al usuario para evitar responsabilidades comerciales (a más de uno le sonará este procedimiento de algunas tiendas españolas) y admitir que se trataba de un problema de fabricación con todas sus consecuencias.

http://www.unitedhobbies.com/community/ ... sp?TID=332

Aquí tienes la referencia extraída del foro anterior donde se invita por parte del servicio postventa de la tienda a mandar dichas fotos y las condiciones que deben reunir para su aceptación:

Hello all.
I see there is alot of discussion regarding these puffed lipos.

The factory have told us they will replace each and every lipo which shows signs of puffing/swelling.

Rather than discuss it and be concerned, scaring yourself or wondering what to do, please email us a photo of the batteries showing signs of swelling.

The photo must;
1) Be clear
2) Show all packs in claim in 1 single photo.
3) Have all packs showing obvious signs of swelling.

Please send the photo to support@unitedhobbies.com

This is for swollen packs only. Packs or other items with issues other than swelling must be sent back for replacement.

In short.
We will replace each and every faulty pack, the factory has agreed to support us fully on this issue, and we are prepared to stand behind our products 100%

Thanks for your asistance and support.
Admin

En cuanto a mis fotos, prefiero reservarlas de momento pues tengo el asunto "subjúdice", además no se trata de UH.
En otro orden de cosas, he seguido con interés vuestro hilo sobre el ElektroJunior de Graupner y aunque me gusta diseñar y construirme mis aviones me estais tentando seriamente, felicidades y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!