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Moderador: Moderadores

A más revoluciones de rotor principal...

El heli es más estable
6
46%
El heli no tiene porqué ser más estable
3
23%
Más agilidad, y por lo tanto más sensación de estabilidad
4
31%
Por Marcel
#8499
Buenas Chicos!!!

Se que esto puede repercutir en mi currículum aeromodelista, pero esque como soy muy estarudo pues... Se que con esto Oscar me puede matar, pero lo debo hacer... Perdón Oscar! :lol:

Vamos allá... Yo voto porqué el heli es más estable, y sinó, porqué a más agilidad más sensación de estabilidad...

.Saludos, Marcel.
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Por _GonZo_
#8553
En mi opinion la primera y la segunda a medias son ciertas.

Es mas estable a influencias exteriors debido a que la inercia del rotor es mayor (Igual masa pero mas velocidad) por lo cual como maquina giroscopica que es sera mas dificil cambiarla de posicion.

Por otro lado el incremento de revoluciones hace que la respuesta al mando sea mas rapida y energica lo cual si se tiene un poco de experiencia ayud, incluso si se es nuevo ya que no existe tanto retardo entre la orden del mando y la respuesta del heli, por lo cual el peligro de sobremando es menor.
Lo cual ayuda en la precision de movimientos del heli.
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Por Albert Navarro
#8575
Hola a todos,

En mi opinion, creo que el heli es mas estable debido a que la fuerza centrifuga hace que en si, por poco que se pueda percibir, las flybar estan Mas estiradas y tienden, debido al movimiento giratorio y a su aerodinamicA a colocarse totalmete planas para ofercer menos resitencia al viento.
Esto cunado no damos mando para acer inclinar las flybars.

Por otro lado, creo que también a de ser mas agil pues al girar mas rápido las flybars hacen mas vueltas por segundo con lo que a mi parecer ejercen presion sobre mas volumen de aire por segundo.

tan solo son mis argunmentos y puede ser que no sea así pero eso creo yo.


Saludos,
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Por Oscar
#8605
Buenas.

Probad una flybar el doble de larga y otra la mitad de lo que es la original
y me contais los resultados, eso sin variar las revoluciones del motor....

Oscar
Por Marcel
#8792
Buenas,

Oscar, otra cosa, le metí los Flybars cortos y tengo respuesta más lenta :roll: que cosas más raras...

Bueno, a mi tambien me parece que es lo de más estabilidad, por eso pongo la encuesta y lo de mayor respuesta, pero yo tambien tengo una cosilla para aclarar...

Si con más revoluciones, los helis son más estables, porqué los Glow, que suelen ir a 1400 vueltas para vuelo normal, són más estables??? :shock: .

.Saludos, Marcel.
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Por juanpablolosada
#8818
yo creo que es porque al acortar la flybar disminuyes la velocidad lineal de las palas y por tanto la respuesta es más lenta.
Es equivalente a la respuesta de los alerones en un avión , cuanto más rápido va más mando de alerones
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Por _GonZo_
#8952
Si con más revoluciones, los helis son más estables, porqué los Glow, que suelen ir a 1400 vueltas para vuelo normal, són más estables??? .
Lee otra vez my post y piensa... cual tiene mas masa en moviento (efecto giroscopico) un micro heli con dos palas de 15gr. cada una a 2000rpm o un heli glow con palas de 300gr a 1400rpm... :wink:
yo creo que es porque al acortar la flybar disminuyes la velocidad lineal de las palas y por tanto la respuesta es más lenta.
Exacto
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Por edrum
#9009
Pues yo pondria otra duda sobre estabilidad a los expertos!!!
¿Como afecta al heli las turbulencias creadas en una habitación de 5x4metros?¿Por que en una sala más grande vuela mejor?

Es que yo suelo volar en una habitación pequeña y el heli es más nervioso
que en una sala grande...


Salu2

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