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Por emiza
#156120
vengo observando desde hace algun tiempo, que cuando hago loopins
o toneles aunque intento estabilizar el vuelo e intentar hacerlo recto

no me salen de esa forma

osea algunos bien otros( los mas) tipo "churrete"


pensando como es logico que soy yo , mis dedos

ajuste un poco la dureza de los sticks pero aun asi y teniendo mas sensibilidad en el paso central aun me salen "churretes"

mis dudas:

la sensibilidad del gyro pues influir o me podria mejorar en su caso
este tipo de maniobras??

digamos que yo entro a toda leche en un looping le vario en medio de la maniobra el paso bajandolo y subiendolo en un corto espacio de tiempo

en el tonel lo mismo entro nivelado perfecto
necesito alguna configuracion especial de gyro??

debo meterle alguna sensibilidad especial

yo llevo en el gy401
en vuelo normal 50%
en idle 1 y 2 le bajo al 40%


muchas gracias
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Por alioth
#156415
Habría que ver de qué tipo de churro estamos hablando.

En cuanto a la ganacia del gyro, me parecen datos un poco bajos, pero es que depende de tantos factores que puede estar perfectamente bien. En mi Sceadu llevo 80 en normal, y sobre 65 en los idles 1, 2 y 3.

En cuanto al looping nunca he precisado de nada especial para que salgan más o menos bien. Utilizo mi Idle1. Llevo unas 1900rpm y una curva de -4 a +9. Se trata de aprender a sentir dónde hay que llevar el colectivo para que el looping salga redondo, y no abusar de cíclico en la salida para no quedarte parado al final del looping.

El tonel me ha costado más dominarlo. Al principio tenía muchos problemas para mantener las rpm. Es una figura que necesita de muchas rpm. Voy con 1950 en idle2. Llevo una mezcla de cíclico a motor que ronda el 30% para no perder vueltas al aplicar alabeo. Bueno esto era hasta que instalé el governor. Con el governor no preciso de esta mezcla pero ahora como el governor junto con el receptor han pasado a mejor vida, volveré a llevar la mezcla. El paso que llevo en idle2 es -5,1, +7. De esta forma puedes llegar a los extremos de cíclico según vas encadenando toneles sin perder ni ganar altura. Y además de esto, noté una mejoría en cuanto a no perder velocidad a la salida de los toneles, si aplicaba una mezcla de cíclico a profundidad (sobre un 8%) cuando hago toneles hacia el lado derecho. Y sin mezcla hacia el lado izquierdo.

Espero que algún dato te sirva de algo.

Un saludo.
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Por luispez
#156557
Emiza, a mi me pasaba lo mismo con los flips, perdía altura y se me iba un poco la cola, creía que era una bajada de potencia del motor, hasta que un día hablando con Rest me dijo que eran mis dedos y ya cuando vi a Raptoriano con mi heli haciendo los flips a 2 metros del suelo sin bajadas ni subidas, me convencí, yo llevo en idle 2 +10 y -10 de paso y las vueltas a unas 1900, poco a poco estoy tranquilizando mis dedos y me salen mejor, el movimiento de la cola, que a mi también me pasaba era mío, le daba demasiado paso al heli y tiraba de cola, mi ganancia es la misma en los 2 tipos de vuelo y con distintas revoluciones, pero se la tengo que bajar cuando le meto más vueltas, ya que me da cola de pez al hacer caidas de cola sobre todo, al embalarse, pero en los toneles y looping, no debe de embalarse más que cuando haces una translación rápida, creo yo, espero que te sirva de algo las palabras de alguien que vuela temeroso de romper. :lol:
Última edición por luispez el Lun, 19 Dic 2005 21:04, editado 1 vez en total.
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Por emiza
#156849
pues entonces van a ser mis dedos


aliot le voy a meter un poco mas de ganancia
la verdad es que nunca le he prestado demasiada atencion a la misma
cuando monto un heli o ayudo a alguien a ajustar toco ganancia hasta que empieza a comportarse bien y la dejo estar

quizas le meta un 70 a ver que tal


bueno chicos , gracias por vuestros comentarios

por mi parte a practicar :P

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