- Mar, 06 Feb 2007 10:00
#405756
Buenas.
Hace ya dias que Marcel y yo estamos intentando averiguar porque el MT es mas estable que el Rex teniendo en cuenta que son practicamente gemelos en todo; tamaño, rotor principal, tubo de cola, etc etc...
La unica diferencia mas notable son los 100 g mas de peso del MT...
Asi que ayer hice la prueba de ponerle a mi Rex un sobrepeso en la panza de unos 160 g ( un pack de lipos ) justo debajo del rotor principal a ver que pasaba....
Pues el resultado es que no note cambios en la estabilidad y si que al pobre le costaba bastantes mas RPM y mas paso levantarlo.
En fin, que de momento seguimos tener una respuesta clara....
Cualquier otra opinion sera bien recibida...
Mi teoria es que de la misma manera que hay aviones mas flotones y mas estables que otros debido al diseño de sus alas y proporciones en general, tambien en los helicopteros debe pasar algo parecido. Es decir, no solo el diseño del rotor es significativo si no que las proporciones y distancias entre sus elementos ( tubo de cola, altura rotor principal, moemnto de morro, etc etc) deben influir en el resultado final de vuelo....
Asi que, en mi opinion, aunque el Rex y el MT se parezcan mucho, seguro que hay pequeños detalles de diseño que hacen que todo el sea mas estable, y os aseguro que lo es..... He volado y ajustado los dos helis, y con el MT ya he hecho varios manos libres y con el Rex es bastante mas dificil
Oscar
Hace ya dias que Marcel y yo estamos intentando averiguar porque el MT es mas estable que el Rex teniendo en cuenta que son practicamente gemelos en todo; tamaño, rotor principal, tubo de cola, etc etc...
La unica diferencia mas notable son los 100 g mas de peso del MT...
Asi que ayer hice la prueba de ponerle a mi Rex un sobrepeso en la panza de unos 160 g ( un pack de lipos ) justo debajo del rotor principal a ver que pasaba....
Pues el resultado es que no note cambios en la estabilidad y si que al pobre le costaba bastantes mas RPM y mas paso levantarlo.
En fin, que de momento seguimos tener una respuesta clara....
Cualquier otra opinion sera bien recibida...
Mi teoria es que de la misma manera que hay aviones mas flotones y mas estables que otros debido al diseño de sus alas y proporciones en general, tambien en los helicopteros debe pasar algo parecido. Es decir, no solo el diseño del rotor es significativo si no que las proporciones y distancias entre sus elementos ( tubo de cola, altura rotor principal, moemnto de morro, etc etc) deben influir en el resultado final de vuelo....
Asi que, en mi opinion, aunque el Rex y el MT se parezcan mucho, seguro que hay pequeños detalles de diseño que hacen que todo el sea mas estable, y os aseguro que lo es..... He volado y ajustado los dos helis, y con el MT ya he hecho varios manos libres y con el Rex es bastante mas dificil
Oscar
Que la fuerza os acompañe...