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Por Oscar
#405756
Buenas.

Hace ya dias que Marcel y yo estamos intentando averiguar porque el MT es mas estable que el Rex teniendo en cuenta que son practicamente gemelos en todo; tamaño, rotor principal, tubo de cola, etc etc...

La unica diferencia mas notable son los 100 g mas de peso del MT...

Asi que ayer hice la prueba de ponerle a mi Rex un sobrepeso en la panza de unos 160 g ( un pack de lipos ) justo debajo del rotor principal a ver que pasaba....

Pues el resultado es que no note cambios en la estabilidad y si que al pobre le costaba bastantes mas RPM y mas paso levantarlo.

En fin, que de momento seguimos tener una respuesta clara....

Cualquier otra opinion sera bien recibida...

Mi teoria es que de la misma manera que hay aviones mas flotones y mas estables que otros debido al diseño de sus alas y proporciones en general, tambien en los helicopteros debe pasar algo parecido. Es decir, no solo el diseño del rotor es significativo si no que las proporciones y distancias entre sus elementos ( tubo de cola, altura rotor principal, moemnto de morro, etc etc) deben influir en el resultado final de vuelo....

Asi que, en mi opinion, aunque el Rex y el MT se parezcan mucho, seguro que hay pequeños detalles de diseño que hacen que todo el sea mas estable, y os aseguro que lo es..... He volado y ajustado los dos helis, y con el MT ya he hecho varios manos libres y con el Rex es bastante mas dificil :)

Oscar
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Por eulises
#405785
ayer hice yo un manos libres con el minititan..y estaba bien altito..y ahi se kedo..eso es cosa del diseño...el peso de cada parte del helicoptero..mucho estudio..
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Por mezanu
#405917
Oscar,

Estoy deacuerdo con tu opinión, y me parece bastante logica, todos los factores intervienen en una situación tan critica como es el vuelo de un helicoptero. :D

Decir, que tengo ganas de provar mas a fondo el MT (ya que tuve ocasión de provarlo, pero muy muy poco), en mi caso con el T-Rex450SE tambien he podido efectuar alguna prueba de estavilidad "manos libres" y debo decir que el heli tambien me lo ha permitido, supongo que el diseño del chasis del SE y la gran cantidad de aluminio del heli lo hacen un poco "diferente" del resto de 450.

El caso es que no quiero ni imaginarme como podría ser una version SE del MT 8)


Saludos.
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Por josetor
#406571
Buenasssssssss
Os aportare unos datos por si pueden ser significativos
Heli Trex 450 CCPM
pruebas con un poquitillo de aire ya que las hago en una terraza
utilizo 2 tipos de palas de medidas ancho grosor y longuitud
33,5x4,5x315 compradas en helicraft a6$ la pareja en madera
31,7x3,85x315 originales que venian en kit madera, mas caras aprox 9$
noto mucha mas estabilidad en las de helicraft puede ser debido a que tienen un grosor y anchura mas grande lo que en aviones equivale a una mayor sustentacion por tener una cuerda mas gruesa.
Cuando comparais la estabilidad de uno y otro lo haceis con las mismas palas haced la prueba de intercamviarlas a ver que se nota,antes tomar medidas.
Ojo solo es una opinion a unas pruebas particulares.
saludos
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Por facoba10
#406575
josetor, si tienes palas más cotas pero con mismo perfil ancho etc pruebalo a ver con cual te vá el heli más estable si con las cortas o las más largas.

Un saludo.
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Por Barón Caqui
#406655
Hola,
La gente colocaba en el T-rex unos contrapesos en el flybar para lograr una mayor estabilidad. ¿No es posible que la parte del flybar y la varilla tenga un peso mayor que en el t-rex? Si es así, debería ser más estable.
Lástima que no tenga el MT y no lo pueda pesar...

Un saludo

Sergio
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Por josetor
#406673
Hola Facoba
pues no puedo comprobar ya que solo tengo de madera las que te comento pues las otras las amarillas de plastico ya las he probado y si es mas estable pero eso ya se comprobo .
en lo que dice Baron Caqui creo que la lo ha comentado Oscar y si hay quien lo ha hecho pero mi opinion es que si lo que se desea es averiguar mas lo mejor seria coger los dos helis y ponerle el mismo equipamiento en cuanto a motor baterias y palas asi como aplicar los mismos parametros de curvas motor paso para saber que es lo que uno tiene y el otro no
Este sabado en el pabellon seria un buen sitio para hacer dichas comprobaciones .
Aunque en mi opinion hay quien es capaz de hacer volar una zapatilla y quien ni con un gps encuentra su casa.
un saludo
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Por mezanu
#406711
Jose,

El del GPS soy yo!!! :lol:

Saludos.
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Por luispez
#406713
Yo uso las palas de Helikraft de 325 mm con 2 presillas de coche a cada lado del flybar ya que mis estabilizadoras no traían contrapesos y el heli es super estable, no le falta mando ni para hacer looping, toneles y otra clase de maniobras o por lo menos las que yo hago, yo estoy muy pero que muy contento con el.

A lo que decís, lleváis toda la razón, creo que habría que probar el heli con las mismas palas, peso y estabilizadoras, a lo mejor el Rex nos sorprende y es incluso más estable que el Mini Titán.

En mi anterior Rex, llevaba las estabilizadoras del Zoom y el comportamiento del heli cambiaba como de la noche al día.
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Por facoba10
#406716
Anda mezanu y repasate bién las ideas que tienes en la cabeza que te estás metiendo muy rápido en este vicio y quieres más y más en poco tiempo, en nada te vemos con un trasto de 2 metros tio.
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Por Luis García Aguillo
#406745
Tanta diferencia de peso hay entre el trex y el minititan?
Podeis alguno pesar un minititan sin baterías y decirme que equipamiento lleva?

Saludos
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Por luispez
#406767
Parece que unos 100 gramos.
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Por Oscar
#406772
Yo tengo el Rex con el motor del Titan y los dos helis los he volado con exactamente las mismas palas ( rojas y blancas pro ), los mismos servos.... menos variador y receptor todo es lo mismo y la diferencia en vuelo es importante...

La flybar del MT es un centimetro mas larga y los padels un pelin mas de superficie. Seguro que estos dos factores influyen lo suyo, pero no se si tanto. tendria que meterle al Rex la flybar y los padels del MT, pero es un movidon :roll:

Yo al principio tambien volaba el Rex con los padels del zoom y es cierto que habia diferencia, pero es que lo del MT es exagerado. Incluso en Runryder lo comparan a un glow 30. :shock:

En fin, seguiremos investigando :)

Oscar
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Por mezanu
#406786
Hola,

Desde luego el diseño debe de influir, no obstante supongo que es la suma de esos pequeños detalles que menciona Oscar (flybar mas larga, padles), un poco mas de peso que el 450 y seguro que algun otro que se nos escapa, si te pones a pensarlo:

+ peso + padles + longitud flybar + ¿? = Mayor estabilidad

A ver quien añade mas factores que amplien la formula, porque de momento los mencionados podrían aplicarse al T-Rex...



Francisco,

La verdad es que tengo que contenerme para no hacerme con un 600, pero todo se andará, y hasta que no me vea competente con el 450 no me decidiré a dar ningún paso mas, de momento voy sobrado con tu "ex" 450 :P


saludos
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Por Oscar
#406802
Buenas.

Al final he vencido la pereza y le he puesto una flybar 2 cm mas larga al Rex y los padels del zoom que llevan un peso integrado y evidentemente el rex es mas estable y menos inquieto que antes del cambio, pero no es el MT ni mucho menos... El MT sigue siendo mas estable y sih¡gue teniendo mas aplomo que el Rex... ;)

Oscar
Por Marcel
#406805
Buenas,

Yo creo que la Distáncia que hay entre los "Ejes" de las Palas (no se si me explico Correctamente), és mucho mayor en el caso del Mini Titan, y eso, en cuanto a Superfície Final de las Palas del Rotor, es mayor en el Mini Titan.

Luego ya haré los Cálculos Correspondientes y os los paso :wink: ...

.Saludos, Marcel.
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Por Luis García Aguillo
#406814
Mi Rex pesa 620g, sin baterias con este equipamiento:
-149DP
-3x hs65hb
-GY401+9650
-Variador Quark
-Motor align 4050KV
-Palas align pro 325
-Cabina de plástico pintada

A ver cuanto os pesan a vosotros los minititan completos con cabina y palas y sin baterias.

Saludos
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Por josetor
#406837
MMMMMMMMMMMMMMMMMM aqui hay gato encerrado
habra que poner otro jamos de premio para el que lo averigue
Oscar tu no entras que vas a por el jamon
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Por josetor
#406857
Ah para Mezanu decirte que este sabado hay pabellon
si no te dejan di que vas a una convencion de seguridad aeronautica
o bien que te presentas para alcalde y hay un congreso de politica territorial sobre el trazado del ave.
Y al pabellon no hace falta gps
un saludo
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Por mezanu
#406880
Oscar,

Gracias por tomarte tantas molestias en descubrir "el misterio" del MT, como dices, con flybars y padles la cosa comienza notarse, y quizás "el aplomo" que mencionas sea debido al "sobrepeso" del MT.

Jose,

Pues provaré con lo del congreso aeronautico.... pero me parece que no va a colar... la verdad es que me encantaría pasarme para conoceros, haremos lo posible....

Por cierto a lo del jamón, me apunto... :D


Saludos.
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Por guinger
#406973
Hola, Oscar sabes si se puede poner el motor 4050 del TREX al MT ?
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Por kevlar
#406994
Oscar y que modelo de t rex esta, probando?

saludos
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Por josetor
#407042
Pos espabilaros que se ha empezado el jamon y esta buenisimo
a este caso solo quedara el hueso
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Por Oscar
#407076
Buenas....

Lo del motor lo probare mañana, peo creo que habra que ajustar un pelo los agujeros del soporte del motor original....

Y mi heli es un 450 XL CCPM con alguna modificacion pero sin modificar lo que podriamos llamar las paredes maestras, solo he cambiado parte del mobiliario :roll:

Oscar

PD: Animaros a venir el sabado al pabellon este sabado :)
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Por Jesús Angel Serrano
#407135
Hola a todos, como ya dije en el post del Trex quiero empezar con los helis y mis dudas son:

T-Rex 450 SE V2
3D-XP450
Mini Titan

El SJM parece buena maquina pero lo veo pelin pequeño

Por todo lo que he leido parece que el Mini Titan con su extra de estabilidad seria mas idoneo para empezar, que os parece?

Agradeceria vuestra docta opinion. Me queda un mes para acabar de reunir la pasta y hacer el pedido.

Saludicos,

Jesus
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Por Fran Salazar (junior)
#407142
buenas yo tube el t-rex 450 CCPM y la verdad que no me gusto nada.... veo quela mecanica del MT es mucho mas limpia y mas sencilla me gusta muco mas que el t-rex....
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Por kevlar
#407150
Oscar escribió:Buenas....

Lo del motor lo probare mañana, peo creo que habra que ajustar un pelo los agujeros del soporte del motor original....

Y mi heli es un 450 XL CCPM con alguna modificacion pero sin modificar lo que podriamos llamar las paredes maestras, solo he cambiado parte del mobiliario :roll:

Oscar

PD: Animaros a venir el sabado al pabellon este sabado :)
pero y el SE ganaria en estabilidad no?
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Por mezanu
#407165
Hola,

Bueno, pues parece que ALIGN ya se ha puesto las pilas, y por los rumores que se pueden leer en los foros, ya hay lista una nueva versión del T-REX 450SE, segun se comenta, aporta un nuevo diseño de frame, estavilizadoras, tranmision de cola, coronas, nuevo angulo para bateria, canopy de mayor tamaño, nuevo housin para el motor, adaptado para montar el gyro boca abajo, la nueva caja para el oneway (tambien nuevo)..., esto parece que son algo mas que cambios cosmeticos.

Habrá que esperar para hacer pruebas de estavilidad MT vs nuevo T-Rex.


¿O solo será que quieren hacernos gastar dinero...? :D :D

Saludos.
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Por Oscar
#407269
Yo creo que a los de Align les ha entrado el yuyu de quedarse sin reinado y se han puesto las pilas a saco para actualizar el Rex... No se si todas esas mejoras afectaran al vuelo o si solo afectaran a la estructura del mismo.... De todas maneras seguro que esta nueva version sera mas cara que un MT de serie, no?

Ahora me acercare por la pagina de Align a ver que se ve :)


Bueno, ya le he dado un vistazo a la web....

Pues si, es mas caro... logico... unos 360 euros sin portes y directamente de align... osea que seran unos 400 euros largos y sin electronica... Demasiado caro para mi bolsillo... Total, para hacer traslaciones y circulos demasiada maquina para mi.... Sigo pensando que ahora mismo me pillaria antes un MT que un Rex....

Oscar

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