miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por kevlar
bueno en un principio un motor mas potente no tiene porque consumir mas si hace la misma tarea que uno menos potente, el consumo lo pondrá la eficiencia del motor, y la potencia máxima la que cada motor llegue(otra cosa es que el motor sea mas pesado), no se si se me entiende.... :roll:

saludos
Por maki
Hola,

Un motor mas potente si que consume mas, aun haciendo un simple estacionario.

Tengo dos motores, un Alin 3550 y un medusa 3500. El medusa tiene mucha mas potencia pero el consumo también es superior.

Puedo hacer el mismo tipo de vuelo con uno que con otro pero el medusa no se nota que baja el rotor de vueltas, pero en contra se acorta el tiempo de vuelo.
Por kevlar
maki escribió:Hola,

Un motor mas potente si que consume mas, aun haciendo un simple estacionario.

Tengo dos motores, un Alin 3550 y un medusa 3500. El medusa tiene mucha mas potencia pero el consumo también es superior.

Puedo hacer el mismo tipo de vuelo con uno que con otro pero el medusa no se nota que baja el rotor de vueltas, pero en contra se acorta el tiempo de vuelo.
por lo que yo se el alin tiene una eficiencia espectacular 91%!!! de hay que consuma menos haciendo, por ejemplo un estacionario a 1m de altura, supongo entonces que el mecusa tiene menos eficiencia, no se cuanta pero supongamos que un 80%.

ahora hablemos en watios energéticos;

supongamos que para levantar un heli hacen falta 10W de MOVIMIENTO.(q no se cuantos harán falta, dato inventado.)los dos motores pesan lo mismo

si tengo un motor del 91% de eficiencia para que me de 10W de movimiento solo necesitare 11W que a 11,1 v son 0.990amperios
y por lo tanto produce 1 watio de calor(la perdidas)

si tengo un motor del 80% de eficiencia para que me de 10W de movimiento necesitare 12,5W que a 11,1 v son 1,126amperios mas consumo :roll: y 2,5w de calor, por lo que se calentara antes y si se les da una potencia muy alta y los dos tienen el mismo diseño este se quemara antes :roll:

generalmente el motor mas eficiente se le puede meter mas potencia, para la misma geometría.

si tenes alguna pregunta ya sabéis :roll:

saludos
Por maki
Hola,

La verdad kevlar es que me has dejado un poco perdido.

En esto no estoy muy puesto pero te explico lo que veo.

Yo tengo montado el motor de alin que es un 3550 rmp por voltio con un piñón de 13 dientes y lo cambio por un motor medusa 3500 rpm por voltio con un piñon de 11 dientes.

La primera sensacion con el motor medusa, es que el rotor gira a muchas mas revoluciones, todas las curvas de paso y motor las dejo sin tocar.

Entonces la cuestión es que el variador mandara un voltaje según la posición del stik (creo que es asi), pero resulta que el motor medusa pilla muchas mas revoluciones que el del aling en la misma posicion.

Pienso que sera que es que el motor medusa pilla las mismas revoluciones que el de aling pero no con la misma potencia, el de aling pierde vueltas en cuanto encuentra resistencia y el medusa aguanta mas, pero logicamente no es gratis y consume mas.
Por kevlar
el medusa es mas potente, esta claro, pero pesa el doble, y esta diseñado para que al mismo voltaje(que supongo que sera indicado por la posicion del stik) chupe mas potencia, porque tendra una resistencia mas baja ya que su diseño (mas grande y pesado) le permite que pasen mas amperios.
por lo tanto supongamos una posicion del stik, que de 5v, a esa tension supongamos que el aling chupa 10A, pues a es misma posicion el medusa chupa 15A(datos inventadas pero para el ejemplo valen).

entonces la potencia desarrolla por el aling/5*10=50Wque con una eficiencia de 91%=45,5W de movimiento

ahora el medusa/5*15=75W con una ef. del 80%(inventada por mi)
=60W de movimiento

claro tira mas pero tambien consume mas, en este caso, pero no siempre tiene por que ser asi siempre. la potecia y el consumo estan relacionados, pero no son lo mismo.

pongamos un caso extremo(e inventado totalmente), un motor que con el stik a tope(11v)
desarrolla 200W(18,1Amperios)
y otro 600W(54,54A)tres veces mas potente!!!, (pensarian algunos)

pero esta no es la realidad, ya que el de 200W tiene una eficiencia100% :shock: y da 200W de movimiento (y no se calienta nada)
por lo que podria ser pequeño y ligero.

en cambio el de 600w!! tiene una eficiencia de tan solo el 10% XD
y solo produce unos misero 60W de movimiento, tira casi cuatro veces menos que el otro :roll:
y encima consumiria tres veces mas y seria muy grade y pesado.

como me enrollo XD

la cosa es que si tu medusa tuviera la eficiencia(cosa que creo que tenga) y el peso(cosa que no tiene,casi lo duplica), podria consumir lo mismo para la misma tarea(estacionario a 50 cm), esto con un nivel de stick mas bajo claro :roll: :wink: y todo esto para una configuaracion de dientes por piñon.

ademas, la configuracion que tu tienes de dientes hace que el aling tenga mas rpm maximas (que no te sirve de nada), y un par menor, que en momentos de esfuerzo hará que caigan en picado las rpm, si que aprueba el aling 11diente o incluso menos, haber que tal(la medusa seguira siendo mas potente).

saludos
Por Marcel
Buenas,

Kevlar, pues entonces no sé por qué no les ponemos a los Helis un Motor tamaño 600 :? ...

.Saludos, Marcel.
Por kevlar
Marcel escribió:Buenas,

Kevlar, pues entonces no sé por qué no les ponemos a los Helis un Motor tamaño 600 :? ...

.Saludos, Marcel.
no entiendo la pregunta, de hecho no se lo que es un motor 600, que es uno tipo t rex 600?

saludos
Por jmlosa
Yo en motores de helis no tengo experiencia, pero en motores eléctricos de maquinaria si.

Dos motores "A", con X potencia y "B", con X+1, efectuando idéntica fuerza, el "B", que puede desarrollar mas potencia que el "A", consume más.

No se si me habré explicado bien, y tampoco se mucho de teoría, pero esta comprobado en la práctica, que es asi, yo lo veo todos los días.

SALUDOS.
Por maki
kevlar escribió:el medusa es mas potente, esta claro, pero pesa el doble, y esta diseñado para que al mismo voltaje(que supongo que sera indicado por la posicion del stik) chupe mas potencia, porque tendra una resistencia mas baja ya que su diseño (mas grande y pesado) le permite que pasen mas amperios.
Hola,

Anoche pese los motores y el motor de aling pesa 65 gr y el medusa pesa 76 gr, solo son 11gr tampoco es para tanto la diferencia :roll:
Por kevlar
xd bueno es que vi uno por Internet que pensé que era el tuyo porque coincidian los Kv, por cierto que motor aling tienes?

saludos
Por maki
Hola,

El aling es el 3550 como el que trae el TREX SE y el Medusa 28-32-3400.

El medusa es 3400 y no 3500 como dije :roll:
Por Marcel
Buenas,

A lo que me quería referir, es si por ejemplo le pudieramos meter al T-Rex un Motor de por ejemplo el T-Rex 600 (lo digo simplemente por curiosidad, ya se que evidentemente no es posible fisicamente), consumiria exactamente lo mismo que con el Motor de Série del T-Rex :roll: ...

Sería posible :? ?

.Saludos, Marcel.
Por kevlar
te refieres a si consumiria lo mismo??y si que seria posible :roll: pero un poco absurdo y poco practico, demasiadas modificaciones :roll:

saludos
Por Marcel
Buenas,

Si, pregunto si consumiria lo mismo.

Porque entonces si que no veo el porqué de no usar Motores MUY POTENTES (aunque no hablo del tamaño del T-Rex 600 , que era una exageración) ...

.Saludos, Marcel.
Por jmlosa
Según mi experiencia en otro tipo de motores, no.

Si se hiciera dos pruebas exactamente iguales de tiempo y fuerza, (claro esta que en los límites del que menos potencia tiene), que ejercen los motores, el mas potente consumiría mas.

SALUDOS.
Por kevlar
entoces la respuesta es no, porque el motor pesa casi 6 veces mas que los de 450 y ademas no creo que se tan eficiente como el 430L(seguro que menos), si pesase lo mimo y tuviese la misma eficiencia , par la misma tarea consumiria lo mismo :roll:

saludos
Por kevlar
jmlosa escribió:Según mi experiencia en otro tipo de motores, no.

Si se hiciera dos pruebas exactamente iguales de tiempo y fuerza, (claro esta que en los límites del que menos potencia tiene), que ejercen los motores, el mas potente consumiría mas.

SALUDOS.
es a lo que voy, no tiene porque, depende de la eficiencia del motor, lo que pasa es que si los dos son de la misma marca el mas grande(que sera el mas potente) tendera a tener mas perdidas y por lo tanto sera menos eficiente :roll:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!