miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por NiKoLai_
Buenas, como ya dije en algun hilito de por aquí, estoy intentando reproducir la idea de alguien de rcgroups que se montó unas luces de strobe en el heli, con un PIC. Tambien quiero monitorizar la tensión de la bateria, el problema es que en función de la secuencia de iluminación, el PIC consume más o menos, y eso produce oscilaciones en la tensión de entrada. No puedo utilizar reguladores de tensión tipo 7805, porque estabilizan a una tensión fija. Necesitaría algo que me diera la tensión en circuito abierto o que me diera una tensión que se redujera al mismo ritmo que la tensión en circuito abierto de la batería. Alguien tiene alguna sugerencia?

Un saludo.
Por jguegon
????????

Me lo repites?
Por NiKoLai_
Se ve que no me explico muy bien o algo xD. Lo intento de nuevo.

Tengo un PIC pinchado en una protoboard, y hace dos cosas. Ilumina unos LEDs con una secuencia dada; y enciende uno en función de la tensión que aplico en una de las patas (esto lo hago con el comparador del PIC). La idea es ponerlo en el heli y aparte de lo de las luces (que es bonito y esas cosas), pueda saber cuando la bateria del heli se está agotando. He puesto un potenciometro en serie entre la fuente de alimentación y lo que sería "el circuito" para simular una caida de tensión (aunque no estoy muy seguro si esta es la mejor forma de "simular" esto). Luego, hay un PIC con unos LEDs, un regulador 7805 para tener una tensión estable para él, y un divisor de tensión para tener la tensión para el comparador.

Posteo la rama de rcgroups donde vi la idea :http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... e&t=341776

Mi circuito no es exactamente como este, pero es muy parecido.

Con el potenciometro que uso para simular "anulado", es decir, sin que añada ninguna resistencia. La tensión de entrada (la que se supuestamente vendría de la batería en el circuito final - unos 12v) no oscila, pero cuando empiezo a girarlo un poco, la tensión se reduce (como cabia esperar), pero tambien empieza a oscilar de arriba a abajo, con rangos entre 100 y 600 mV, y creo que lo hace en correlación con como se van apagando y encendiendo los diferentes LEDs ornamentales que tiene el circuito.
Me preguntaba si habría alguna manera de hacer que esta tensión fuera relativamente estable para que poderla medir con más precisión (ya que 0.6 V me parece una cantidad importante, además, las subidas y bajadas de tensión que supongo provocará el motor del heli al acelerar y decelerar imagino que seran más bestias).

Espero que así se entienda más. Gracias por adelantado.

Un saludo.
Por jguegon
Si no te he entendido mal, has puesto en serie con tu circuito, un potenciómetro para simular la caida de tensión de la bateria en función de su desgaste.

Eso, provoca que, varíe mucho la tensión en extremos de tu circuito, precisamente por eso, porque en serie tienes un potenciómetro, y hay una caida de tensión en sus extremos, en función del numero de leds que hay encendidos.

Yo, lo que haría para simular la caida de tensión sería aplicarle al circuito su alimentación normal, sin nada en serie intercalado, con lo que la alimentación es correcta, luego, para simular la caida de tensión de la bateria, pondría el potenciómetro en paralelo a la batería, (con resistencias limitadoras en serie con sus extremos, para no provocar un cortocircuito), y el cursor del potenciómetro, directamente a la patilla del pic que detecta la tensión de la bateria.)
Si mueves el cursor, simularás las variaciones de tensión de la bateria en función de su uso.

Todo esto anterior, es porque supongo que no tienes una fuente de alimentación variable en tensión.......

Espero haberte entendido, y ayudado

Saludos.
Por NiKoLai_
Gracias por la información :)

Tomo nota y lo pruebo, ya te contaré

Un saludo.

PD: No, no tengo una fuente de tensión variable, pero estaría bien, no? :P
Por NiKoLai_
Buenas, tan solo decirte que tu método me ha ido fantasticamente bien para simular la caida de tensión. Gracias de nuevo! ;)

Un saludo.
Por jguegon
Pues nada, me alegro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!