miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manurr
Hola a tod@s: hace poco que he empezado en este mundo y reconozco que no tengo mucha idea, aunque espero que poco a poco me vaya aclarando. El caso es que he comprado un modelo PNP, concretamente NiceSky P-51 y he pensado que era más seguro instalalarle un estabilizador, por lo menos para no romperlo el primer día (aunque probablemente sea el segundo). El caso es que no sé cuál elegir porque, creo, que depende de la emisora. La que tengo es la FS-T6, bastante barata, creo que para empezar es suficiente. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los estabilizadores apropiados para esta radio. Gracias.
Por Capitán_Pattex
Uf, las maquetas son molonas pero no son lo mejor para empezar... y piénsate bien si meterte en el jaleo de configurar el estabilizador va a ser una ayuda o un problema. Viendo el avión, y habiendo tenido otro parecido, mi consejo es que no lo cargues más; cuanto más pesado, más nervioso y rápido vas a volar.

He visto también que en el manual dice que el CG tiene que estar a 70mm del borde de ataque, pero me sonaba que en el Mustang va siempre en la parte delantera de la cabina, y he visto un vídeo donde comentan eso, que debe estar más bien a 50mm. La hélice se puede cambiar por lo que parece por una 5x4.5", píllate algunas y deja la cuatripala para exposición.

Mi consejo... trata de encontrar a alguien que te eche una mano con los primeros vuelos... y píllate un entrenador flotón con la hélice atrás para aprender.

Buenos vuelos y felices aterrizajes!!
Por Manurr
Gracias por contestar. Ya he tenido algún modelo sencillo: empecé con la Cessna de WLtoys, que era muy divertido, por cierto; y luego, he tenido otros también muy sencillos. Éste lo he comprado para ir, poco a poco, adaptándome a él, y, desde luego, conociéndome los torpe que puedo llegar a ser, no me atrevo a volarlo sin estabilizador :lol: :lol: :lol: . Gracias.
Por pa22
Manurr escribió:
Vie, 29 May 2020 13:20
...... conociéndome los torpe que puedo llegar a ser, no me atrevo a volarlo sin estabilizador :lol: :lol: :lol:
La torpeza es característica en todos nosotros, ATREVETE a volarlo sin tanto artilugios, solo necesitas confiar y creer en tí. :wink:
Por DF10
Hola Manurr
Los consejos de Capitán y pa22 son "de los de seguir" sí o sí, pero te entiendo. No sería ni el primer modelo, ni seguramente, el último, que me pasa a mí lo mismo. Se me ponen de corbata cuando piensas que hay que volarlo y que llegue entero a casa. Por ese motivo, y con todos mis respetos y admiración a pa22, puedo ofrecerte el manual traducido del NX3 Evo si lo deseas. Ojo, no es una recomendación de uso y estoy convencido de que es más una muleta para quien vuela que, quizás, algo efectivo. En cualquier caso, si ayuda a sentirte más seguro, bienvenido sea.
Un saludo.
Por Albbb
Manurr escribió:
Sab, 30 May 2020 19:59
Ese es el problema: cómo se nota que no me conocéis :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola Manurr

Al final usaste el estabilizador? Fue bien el vuelo?
Por davis1462
Hola tambien empiezo en este mundillo
no se como conctar X pilot AX 601 con los 4 servo en los tutoriales de yotube a parte que la mayoria esta en ingles no son muy claro de conctar los pines
gracias
Por Capitán_Pattex
Hola Davis!
Siento decirte que tu mensaje tampoco es muy claro... ¿nos puedes dar más información? ¿Qué estás intentando hacer? ¿En qué avión? ¿Con qué emisora/receptor? A ver si entre todos te podemos ayudar :)
Por davis1462
Hola Perdona es un avion Spacewalker
y la emisora es una Flysky fs-i6 y como recien empiezo en esto para no correr riesgo de estrellarlo
es que tengo un Planeador Phoenix 2400 y este trae estabilizador y va de cine
Gracias
davis1462 escribió:
Lun, 23 Ago 2021 21:14
Hola Perdona es un avion Spacewalker
y la emisora es una Flysky fs-i6 y como recien empiezo en esto para no correr riesgo de estrellarlo
es que tengo un Planeador Phoenix 2400 y este trae estabilizador y va de cine
Gracias
Hola de nuevo, y perdóname tú a mi... ¿qué Spacewalker es? Hay varios modelos con ese nombre, y como también hay un avión real, pues varias escalas....
Imagen

En cuanto a las conexiones, depende un podo de si tu receptor tiene o no conexión SBUS.
Imagen

Los cuatro conectores de la izquierda son para los servos, y serían de izquierda a derecha Alerón, Elevador, Motor y Timón de dirección. Los conectores de la derecha serían para la entrada desde tu receptor. ¿Vas a usar los distintos canales por separado, o SBUS?

Los tres tornillitos son para ajustar las ganancias y entiendo que el sentido de giro de los servos. No he conseguido encontrar el manual, si puedes subir alguna imagen que se pueda leer seguro que te puedo ayudar más con cómo se configura.

Ojo que ajustar estos sistemas no es algo que salga a la primera, personalmente pienso que hay que tener confianza en el propio pilotaje antes de embarcarse en ajustar algo así.

Un saludo y buenos vuelos!
Por davis1462
gracias ya ire probando y ire diciendo para para que otro en mi caso tmabien le puede servir un saludo gracias
Por davis1462
Hola Amigos estoy algo liado a conectar el estabilizador saber como hacer el puente de estabelizados al receptor quiero poner timon elevado y alaveo esta el la foto de receptor y estabelizador
gracias amigos
Adjuntos
20210918_185021.jpg
Por davis1462
segun como vez en la foto si tiens salida de sbus e intendador poner los pines pero me liados y el los tutoriales de yotube no queda de todo claro como conctar
Bueno, no me extraña que te hayas liado, porque me parece un jaleo la forma de cablearlo.

Si has probado el SBUS, ¿qué problema has tenido? ¿Cómo estaba conectado? Debería ser lo más directo, conectar un cable de 3 hilos al canal 1 del receptor y ya estaría. Pero no he tocado nunca SBUS, así que no te sé decir si tienes que activarlo en el receptor o algo así.

Por lo menos he encontrado un esquema de las conexiones de servo a servo, para lo que necesitarás tener cables individuales.
xpilot.jpg
Para alimentarlo necesitarás llevarte desde el receptor los +5V que van en el pin central de cualquier servo, y la tierra que va en el cable negro o marrón, la última fila del receptor. Luego tienes que conectar los canales uno a uno:
CH1 receptor -> A (alerón), tercer pin de la fila superior
CH2 receptor -> E (elevador), cuarto pin de la fila superior
CH3 receptor -> T (throttle, gas), segundo pin de la fila superior. Ojo, haz las pruebas sin hélices que he leído que al arrancar puede que se ponga en marcha por si mismo. A lo mejor te conviene llevar este canal sin pasar por el estabilizador, conectando el variador directamente al receptor.
CH4 receptor -> R (rudder, timón de dirección). Según el modo de estabilización que elijas con el canal de modo, puede quedarse trabado y no volver al centro, así que también recomiendan no usar este canal para la estabilización)
CH5 receptor (asignado a un interruptor de 2 o 3 posiciones) -> M (modo), tercer pin de la segunda fila. Según parece hay tres modos (sin estabilización, estabiliación 1 y estabilización 2), no he conseguido encontrar qué hace cada uno, pero el central parece que es el que da problemas, y hay gente que recomienda llevarlo en un control de sólo dos posiciones.

Cuando tengas todo cableado y funcionando, aunque sea mal, me miro cómo se configura.

Si tienes las instrucciones en papel y puedes escanearlas o fotografiarlas y compartirlas, mejor, porque no he conseguido encontrar el manual.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!