Bueno, no me extraña que te hayas liado, porque me parece un jaleo la forma de cablearlo.
Si has probado el SBUS, ¿qué problema has tenido? ¿Cómo estaba conectado? Debería ser lo más directo, conectar un cable de 3 hilos al canal 1 del receptor y ya estaría. Pero no he tocado nunca SBUS, así que no te sé decir si tienes que activarlo en el receptor o algo así.
Por lo menos he encontrado un esquema de las conexiones de servo a servo, para lo que necesitarás tener cables individuales.
Para alimentarlo necesitarás llevarte desde el receptor los +5V que van en el pin central de cualquier servo, y la tierra que va en el cable negro o marrón, la última fila del receptor. Luego tienes que conectar los canales uno a uno:
CH1 receptor -> A (alerón), tercer pin de la fila superior
CH2 receptor -> E (elevador), cuarto pin de la fila superior
CH3 receptor -> T (throttle, gas), segundo pin de la fila superior. Ojo, haz las pruebas sin hélices que he leído que al arrancar puede que se ponga en marcha por si mismo. A lo mejor te conviene llevar este canal sin pasar por el estabilizador, conectando el variador directamente al receptor.
CH4 receptor -> R (rudder, timón de dirección). Según el modo de estabilización que elijas con el canal de modo, puede quedarse trabado y no volver al centro, así que también recomiendan no usar este canal para la estabilización)
CH5 receptor (asignado a un interruptor de 2 o 3 posiciones) -> M (modo), tercer pin de la segunda fila. Según parece hay tres modos (sin estabilización, estabiliación 1 y estabilización 2), no he conseguido encontrar qué hace cada uno, pero el central parece que es el que da problemas, y hay gente que recomienda llevarlo en un control de sólo dos posiciones.
Cuando tengas todo cableado y funcionando, aunque sea mal, me miro cómo se configura.
Si tienes las instrucciones en papel y puedes escanearlas o fotografiarlas y compartirlas, mejor, porque no he conseguido encontrar el manual.