miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Uhmmm, hola Térmico de nuevo... esta variante me interesa aprender (fuselaje ya me quedé con la teoría, thanks). :wink:

Las fotos "del objeto negro" :mrgreen: :mrgreen: entiendo que son las equivalentes de obtener el molde del estabilizador original.

Luego "veo" (o creo ver) que has empezado a laminar la pieza directamente... y lo de siempre, cuando no sabes parece que sale de una chistera :oops: :oops:

¿que gramaje de fibra para un estabilizador?... parece muy finita, 60gr. o así? veo dos capas de distinto gramaje? :oops:

Y por último, ¿cual es el objeto de las piezas de madera?

Muchísimas gracias por estos post que haces, son geniales!!!
Hola de nuevo Dedalo.
La verdad es que he puesto las fotos y no he explicado nada.
mira:
La primera y segunada fotos son del estabilizador original que queremos hacer. Esta encerado y con el pva aplicado. todo esto en un tablero con la silueta recortada para hacer dos mitades, o sea, como dos caparazones.
La tercera y cuarta fotos son las mismas :lol: no me he dado cuenta. Es la aplicacion del gel coat para moldes. Ahí despues se aplica la fibra de vidrio (varias capas), desmoldeamos y obtenemos el molde. De eso no tengo fotos ya las pondré.
La siguiente foto es la misma del gel coat pero desde otro angulo. no tiene mas importancia.
La siguiente foto es la aplicación de la pintura de dos componentes. Previamente hemos encerado el molde con varias capas de cera (5,6 o 7 no recuerdo).
Despues damos otra capa de pintura. Esta siguiente capa se hace cundo esta seca al polvo la primera con el objeto de que no quede marcada la fibra cuando desmoldeemos.
Seguidamente he puesto fibra de vidrio de 150 grs. una sola capa. Las maderas que ves son balsa de 1,5 mm que iran sobre la fibra una vez que hayaos dado el epoxy y despues las metemos al vacio.
Espero haber resuelto tus dudas. Si no, pues ya sabes .. a preguntar y así aprendemos todos.
Saludos
Para evitar problemas, al estratificar contra molde al vacío te conviene poner una capa de peel ply y después tela de nylon o poliamida para absorber toda la resina que puedas. Al sacar del vacío el pleel ply es muy fácil de retirar.

Aunque sea un estabilo, cuando tengas secas la conchas te conviene reforzarlas con un larguero; un sandwich de balsa y unas tiras de carbono serán estupendas, para calcular el grosor de este larguero, haces un "chorizo" con plastilina, lo pones como si fuera el larguero, cierras las conchas apretando bien, y la plasti te dirá como debe ser tú larguero.

¿Qué tal la cera y la pintura? Tengo entendido que hay disolventes que se llevan la cera.

Un saludo,

Mario.
El peel ply que utilizo es el papel de cocina y no me da problemas.
Como larguero lleva dos listones de balsa donde irá el hueco para abisagrar. Creo que será suficiente ya que se trata de un semiestabilizador.
Utilizo pintura de poliuretano de dos compones y hasta ahora no he tenido problemas.
Saludos
Hola, hay un paso que quizás por obvio no veo :oops:

- Tenemos las dos tapas (semiconchas), que "supongo" habrá que recortar la tela sobrante... ¿quizás como en el fuse, hay que dejar un borde de 5mm para que solapen?

- La balsa dices que va "sobre la fibra"... entonces son como alas de foam enchapadas?

No termino de captar el concepto, sorry :cry:

Gracias por las explicaciones Térmico, "el que no sabe es como el que no vé" :oops:
termico escribió:El peel ply que utilizo es el papel de cocina y no me da problemas.
Como larguero lleva dos listones de balsa donde irá el hueco para abisagrar. Creo que será suficiente ya que se trata de un semiestabilizador.
Utilizo pintura de poliuretano de dos compones y hasta ahora no he tenido problemas.
Saludos
Perdón, pero yo creo que mario lleva razón.

Entiendo que tu usas el vacio para que el sandwich quede compacto, y no para retirar excesos de resina (inicialmente estas son sus dos funciones principales, además de quitar burbujas, claro), pero ya que te montas toda la parafernalia, no te cuesta nada usar un peelply decente. Por lo que leo, no se si no te entiendo bien, o es que estás confundido con la misión del peel ply, es solo una fina capa de nylon, con dos misiones, en el caso de no hacer la pieza al vacio; dejar una superficie irregular para pegar luego algo en la fibra, y si es en vacio, además de esa función, se usa para separar el laminado de la manta de absorción, que es una especie de tela esponjosa, que sirve para absorver excesos de resina, y departir el vacio ( ya que es porosa ).

En cualquier caso, felicidades por el trabajo, se ve que le pones cariño.

Para eso mismo que tu haces, yo uso herex C70 en vez de balsa, los resultados son muy superiores en cuanto a dureza, pero el coste también . . . y con la balsa, la verdad es que va de sobra, pero lo compré para hacer unas pruebas, y hasta que lo gaste, lo usaré, y a partir de entonces, pues balsa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!