termico escribió:El peel ply que utilizo es el papel de cocina y no me da problemas.
Como larguero lleva dos listones de balsa donde irá el hueco para abisagrar. Creo que será suficiente ya que se trata de un semiestabilizador.
Utilizo pintura de poliuretano de dos compones y hasta ahora no he tenido problemas.
Saludos
Perdón, pero yo creo que mario lleva razón.
Entiendo que tu usas el vacio para que el sandwich quede compacto, y no para retirar excesos de resina (inicialmente estas son sus dos funciones principales, además de quitar burbujas, claro), pero ya que te montas toda la parafernalia, no te cuesta nada usar un peelply decente. Por lo que leo, no se si no te entiendo bien, o es que estás confundido con la misión del peel ply, es solo una fina capa de nylon, con dos misiones, en el caso de no hacer la pieza al vacio; dejar una superficie irregular para pegar luego algo en la fibra, y si es en vacio, además de esa función, se usa para separar el laminado de la manta de absorción, que es una especie de tela esponjosa, que sirve para absorver excesos de resina, y departir el vacio ( ya que es porosa ).
En cualquier caso, felicidades por el trabajo, se ve que le pones cariño.
Para eso mismo que tu haces, yo uso herex C70 en vez de balsa, los resultados son muy superiores en cuanto a dureza, pero el coste también . . . y con la balsa, la verdad es que va de sobra, pero lo compré para hacer unas pruebas, y hasta que lo gaste, lo usaré, y a partir de entonces, pues balsa.