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Moderador: Moderadores

Por diegogchu
#357837
Hola me gustaria saber como funciona y como se conectan los servos de un estabilizador en "V"..........gracias...un saludo
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Por Jose Luis28
#358228
El mecanico queda para los nostalgicos, por lo menos para mí.
Muy antigua ha de ser una radio para que no tenga mezclador cola en V, obviamente excluyo packs economicos en lo que todo vale, luego cuento una cosa o mañana.

Un servo va en al canal 2 a un timón,, el otro en el 4 al otro timonzillo.

Programas en la emisora el mezclador para:

Cuando tiras de profundidad, suben ambos timones de la V.
Cuando picas, ambos bajan.

Nos vamos ahora a la deriva:

Visto desde atras,
Dirección a la derecha, el timon de la derecha baja, y el de la izda. sube.
Dirección a la izda, " " sube, " " baja.

Para recordarlo facilmente, la deriva al reves que alerones.

Esto es todo amigo
:wink:
o casi todo

Sldts
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Por Poniente
#358279
Jose Luis28 escribió:Un servo va en al canal 2 a un timón,, el otro en el 4 al otro timonzillo.
... Y podrías estar conectando los planos de mando de la cola a alerones y dirección o a profundidad y motor. Por si no lo sabes, existe vida fuera de Futaba.


Un saludo.
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Por Jose Luis28
#358303
Como le de al fabricante no , modo I , modo II, y siempre la libertad, e conectar cada uno el servo al canal que quiera y de mover los canales dentro de la emisora, y en el misor, pasar la carraca del motor al otro
lado. :roll:


Sldts

--------------------------------
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 05 Dic 2006 16:11, editado 1 vez en total.
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Por ALEJROD
#358540
En Graupner estarias hablando del canal 3 y canal 4 ( profundidad y dirección).
Si programas mezclas en profundidad usarias es canal 3 ( o el que sea) como master y el cuatro ( o el equivalente) como esclavo moviendose en la misma dirección y amplitud ambos, para la mezcla de dirección programas canal 4 como master y el tres como esclavo ( o los equivalentes) pero en este caso con movimientos opuestos entre si aunque siempre iguales en amplitud
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Por Jose Luis28
#358591
Lo veo lo veo, que tiene al motor en el stick derecho, y la prof. en el izdo.
Luego contaré........

Entiendo mal, o me dices que no se puede regular la relación de la mezcla, siempre al 100%, tiene que ser muy antiguo ese modelo.

En fin, la mia tiene unos 6 años, justo salio la 1ª FF6,y no tengo intención alguna de cambiarla, va, sencillamente, perfecta, eso sí, siempre utilizo el receptor Shulze, sagrado para mí. El único pero, solo tiene 3 modelos en memoria.

Aqui, todo lo que vuela y hace volar, vale. :lol:

Sldts y a volar
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Por Poniente
#358714
Lo que te digo es que en Futaba los canales 2 y 4 corresponden a profundidad y dirección, en Multiplex a profundidad y motor; y en JR/Graupner y Sawa/airtronics corresponden a alerones y dirección (pero aunque ambas coincidan en esto no lo hacen con motor y profundidad :? ). Cada una de las grandes marcas tiene su propia asignación de canales y es independiente del modo de vuelo que uses; porque cuando cambias de modo solo cambias el stick con el que controlas cada función, no el conector del receptor en el que conectas el servo correspondiente a esa función.

Por si no lo sabes, existe vida fuera de futaba.


Un saludo.
Por Gerardo Plaza
#359098
Si y en las emisoras serias altas de todas la marcas los asignas todos los canales como te da la gana o te viene bien. Por ejemplo FC-28 de Futaba, MC-4000 de Multiplex. Creo que la FF9 también.
Vamos para mi es lo ideal, utilizas el receptor con el número exacto de canales que necesitas....se ahorraq una pasta loca en electronica.
Un saludo, Gerardo.
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Por JaviSorando
#359160
[quote="Gerardo Plaza"] Creo que la FF9 también.
[quote]

La ff9 no lo permite, la ZAP sí que lo permite :)

Una pregunta muy sencilla, qué emisora tienes?

Un saludo

Pd. si es gama baja lo mejor es un mezclador externo que te saldrá por unos 20€
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Por Randy
#361822
Hablando de colas en V, y perdonad que me meta en este post, ¿alguien sabe como calcular una cola en V a partir de una tradicional?

Es que tengo un ala de un velero Spirit de Great Planes y le voy a montar el fuse, pero me gustaría hacerle la cola en V, mas por capricho que otra cosa.
Entiendo que el area de ambos conjuntos debe ser la misma, pero el ángulo de diedro?? (quiza 110º??).

Gracias por vuestra ayuda.
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Por José Miguel Vázquez
#361879
Si tu emisora no tiene la posibilidad de usar la mezcla de cola en V, puedes conseguilo con un dispositivo electrónico (pequeño y ligero) que se une al canal correspondiente y realiza las mezclas.

El mecánico creo que no lo encontrarás y este es muy sencillo y eficaz.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por JOSE_JUAN
#362405
Randy escribió:Hablando de colas en V, y perdonad que me meta en este post, ¿alguien sabe como calcular una cola en V a partir de una tradicional?...
Una buena manera de conseguirlo es haciendo que la superficie proyectada vertical y la horizontal sean igual que las del empenaje "tradicional" (entrecomillado porque en realidad no se que tiene de tradicional el empenaje en cruz más que otros. Quizá por ser el más utilizado, pero podríamos esta hablando de uno en T por ejemplo...) Esto quiere decir que si miras la cola por uno de sus lados, tienes que ver la misma superficie que si miraras al timon de dirección primitivo. Lo mismo cuando miras la cola desde arriba (O abajo), tienes que ver la misma superficie que tenía el timón de profundidad. Los 110º de ángulo parecen ser los más extendidos, pero eso va en función de lo que te he dicho antes. Si el empenaje en cruz está bien diseñado, es lo que te viene a dar, poco más o menos, la cola en V que resulta. Luego habría que verse el comportamiento definitivo del modelo para abrila o cerrarla más, en función de lo que se necesitara o lo que se pretendiera de dicho modelo.

Espero que te sirva de algo. Es que el cálculo de superficies de control es "algo" más complicado que todo esto, pero en fin, para ir por casa creo que es suficiente.
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Por Randy
#362941
Gracias Jose Juan, lo de la proyección no lo habia escuchado, me parece muy lógico y voy a intentarlo de esta manera, en este velero que estoy armando el comportamiento del empenaje de cola es importante al ser las únicas superficies de control del avión.

Ya os contaré como me va!!, saludos 8)
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Por ALEJROD
#367004
Un solo comentario a la superfice proyectada. Randy tienes que tener en cuenta que el en la deriva ( estabilizador vertical) tienes en el caso de la cola en V dos superfices, por lo que la suma de la superficie proyectada de las dos debe ser igual a la de una deriva convencional ( en cruz o en T). En el caso del estabilizador horizontal es mas facil pues tanto en cola en V como en la convencional tenemos dos superficies.

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