- Lun, 04 Dic 2006 14:47
#357837
Hola me gustaria saber como funciona y como se conectan los servos de un estabilizador en "V"..........gracias...un saludo
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
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... Y podrías estar conectando los planos de mando de la cola a alerones y dirección o a profundidad y motor. Por si no lo sabes, existe vida fuera de Futaba.Jose Luis28 escribió:Un servo va en al canal 2 a un timón,, el otro en el 4 al otro timonzillo.
Una buena manera de conseguirlo es haciendo que la superficie proyectada vertical y la horizontal sean igual que las del empenaje "tradicional" (entrecomillado porque en realidad no se que tiene de tradicional el empenaje en cruz más que otros. Quizá por ser el más utilizado, pero podríamos esta hablando de uno en T por ejemplo...) Esto quiere decir que si miras la cola por uno de sus lados, tienes que ver la misma superficie que si miraras al timon de dirección primitivo. Lo mismo cuando miras la cola desde arriba (O abajo), tienes que ver la misma superficie que tenía el timón de profundidad. Los 110º de ángulo parecen ser los más extendidos, pero eso va en función de lo que te he dicho antes. Si el empenaje en cruz está bien diseñado, es lo que te viene a dar, poco más o menos, la cola en V que resulta. Luego habría que verse el comportamiento definitivo del modelo para abrila o cerrarla más, en función de lo que se necesitara o lo que se pretendiera de dicho modelo.Randy escribió:Hablando de colas en V, y perdonad que me meta en este post, ¿alguien sabe como calcular una cola en V a partir de una tradicional?...
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