miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Kapy
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro y espero tener buenos resultados jeje :D .

Estoy diseñando un motovelero electrico, motor 400 sin reductora, envergadura 1600, cuerda 200, y ahora me planteo el estabilizador horizontal.

Mi idea era hacerlo de unos 6 dm2, envergadura 400 y cuerda variable de 165 -130. Tengo miedo ha hacer un estabilizador muy tocho que acabe por destrozarme todo el modelo, y me gustaria que me orientaseis un poco. ( si voy bien, que podria mejorar, etc). Toda ayuda es buena :wink:

Gracias y buenos vuelos!!
Por Silicon
Como norma general el estabilizador suele tener una superficie del 20% del ala.

Ojo, que es una norma empirica y no siempre se cumple.

Tambien puedo decirte que cuanto mas pequeño sea el modelo, mayor porcentaje de superficie ha de tener el estabilizador. Cuanto mayor sea el modelo, menos porcentaje necesita tener.

Por tanto para tu modelo yo te recomendaria algo a mitad de camino ente el 15% y el 20%.
Por Jose Luis28
Veo un poco exagerado 160-135, yo pondría menos, unos 140-110

Si es posible haz un poquillo e flecha en los marginales del ala, y atras, elimina turbulencias.

sldts

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!