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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

#1370564
Hola, buenos dias a todos. Yo soy uno de los afortunados que con la ayuda de Seven configure ok el nx3 sin demasiados problemas.
Aun no lo he probado en vuelo aunque en el suelo da muy buenas sensaciones. Creo que hay llevar cuidadin con pegar perfectamente el aparatito al avion porque si se mueve o desplaza de su posicion comenzara a dar correcciones erroneas y la liará. Y si se despega, no te digo la que puede liar, salvo que rapidamente lo desconectes. Me gusta mucho, pero odio el tema de las tres posiciones y el modo hold. Conoceis o usais alguien alguna marca de funcionamiento bueno, que solo lleve dos posiciones, on y off, sin hold para 3D? Se trata de que no la necesito y evitaria incordios y ajustes y en segundo lugar, lo conseguiria a mejor precio, por carecer de esta funcion. Con eso me compraria varios, casi uno por avion y me quedaria mas tranquilo (va bien el orange de hobyking,que creo es mas barato? alguien usa con exito ese u otro similar?). Gracias, saludos. Salva
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Por seven
#1370604
salva99 escribió:Hola, buenos dias a todos. Yo soy uno de los afortunados que con la ayuda de Seven configure ok el nx3 sin demasiados problemas.
Aun no lo he probado en vuelo aunque en el suelo da muy buenas sensaciones. Creo que hay llevar cuidadin con pegar perfectamente el aparatito al avion porque si se mueve o desplaza de su posicion comenzara a dar correcciones erroneas y la liará. Y si se despega, no te digo la que puede liar, salvo que rapidamente lo desconectes. Me gusta mucho, pero odio el tema de las tres posiciones y el modo hold. Conoceis o usais alguien alguna marca de funcionamiento bueno, que solo lleve dos posiciones, on y off, sin hold para 3D? Se trata de que no la necesito y evitaria incordios y ajustes y en segundo lugar, lo conseguiria a mejor precio, por carecer de esta funcion. Con eso me compraria varios, casi uno por avion y me quedaria mas tranquilo (va bien el orange de hobyking,que creo es mas barato? alguien usa con exito ese u otro similar?). Gracias, saludos. Salva
para no activar el modo hold lo tienes super sencillo, basta con usar un interruptor de dos posiciones que tenga 100 y 0, donde 100 es nx3 encendido y 0 apagado.

Yo lo tengo en uno de tres y nunca activo el hold ni por error, basta con mover despacio el interruptor.

Con la cinta doble cara que trae el nx3 no se mueve ni arrancándolo. Asi que hay que tener muy claro donde lo vamos a poner. lo mas cerca del CG o al menos en el eje del avion y asegurarse de la orientacion, no lo vayamos a poner del revés.
#1370694
Hola, Seven, amigo. Tiempo sin contactar contigo.Ya me ayudaste y mucho con la instalacion del aparato y el montaje delTempest, te acuerdas? Y sabes de que va, aquello funciono. Es simplemente que preguntaba por algo de calidad ok como este, pero sin esta funcion. si no la uso, podre ahorrar dinero y comprar mas, debe haber compis que utilicen otros mas simples y baratos que este con buenos resultados, aunque este no es caro tampoco. un abrazote Seven, veo que sigues ayudando a todos compi. Eso esta muy bien. gracias
#1370695
salva99 escribió:Hola, Seven, amigo. Tiempo sin contactar contigo.Ya me ayudaste y mucho con la instalacion del aparato y el montaje delTempest, te acuerdas? Y sabes de que va, aquello funciono. Es simplemente que preguntaba por algo de calidad ok como este, pero sin esta funcion. si no la uso, podre ahorrar dinero y comprar mas, debe haber compis que utilicen otros mas simples y baratos que este con buenos resultados, aunque este no es caro tampoco. un abrazote Seven, veo que sigues ayudando a todos compi. Eso esta muy bien. gracias
El orange de hobbyking vale unos euros menos. Pero no se usarlo. Por la diferencia sigo usando este
#1378487
He leido todo y llegado hasta el final !!! :D gracias a Seven y a los que han aportado, soy novato, que no nuevo :( creo que me he aclarado con lo del NX3, tengo una futaba 6J no estoy muy seguro si puedo asignar cualquier palanquita al estabilizador, la palanquita del modo escuela tiene dos posiciones y algo más de recorridom creo, pero ninguna con tres posiciones claras. Tengo de camino una semimaqueta con flaps, he visto que seven aconsejó que para las tres posiciones se asignara al canal 6 (flaps) y jugar con el potenciómetro, con lo cual perdería el manejarlos, tambien he visto lo de asignar un botón ON-Off sin pasar por HOLD.
Mi pregunta: hay algún otro estabilizador, simple de instalar, que no me limite los mandos, (ya voy controlando con el avión de motor atrás que estoy volando ahora) que sirva para los días de viento como el NX3 y con botón pánico si hiciera falta, que se adapte bien a mi emisora, ya he leido que el NX3 EVO es jodidillo de configurar y si tenemos en cuenta que estoy empezando.....
Estaré eternamente agradecido a todas las aclaraciones que tengáis a bien poner :D
Saludos cordiales.
#1378489
El NX3 tiene una opcion, que casi todo el mundo olvida, que es la de llevarlo siempre encendido. Si conectamos todos los cable, pero no ponemos nada en la entrada AUX del NX3, cuando conectemos la lipo al avion, tendremos activdo y funcionando el NX3.
Yo lo llevo así en dos avioncillos muy pequeños, con un rx de 4 canales y como el NX3 no limita nada ni interfiere en nada, pues no se "nota" que lo llevas puesto. Solo se sabe cuando la gente flipa viendo como un avioncillo de 600 grs es capaz de volar sobre railes con vientos de más de 30 km/h.
En las emisoras no programables se puede poner en el canal 5 si no llevamos tren retractil, tendríamos encendido (+100) y Hold (-100) pero no podríamos desactivarlo.
#1378496
No había visto ni encontrado este hilo, es interesante la información que se expone y coincide con que compré un NX3 de ocasión pero me lo dieron sin instrucciones las cuales no he conseguido en ningún sitio a no ser las del EVO.

Alguien sabe donde puedo encontrar las instrucciones del NX3 ?
#1378498
pa22 escribió:
Mar, 28 Nov 2017 20:49
No había visto ni encontrado este hilo, es interesante la información que se expone y coincide con que compré un NX3 de ocasión pero me lo dieron sin instrucciones las cuales no he conseguido en ningún sitio a no ser las del EVO.

Alguien sabe donde puedo encontrar las instrucciones del NX3 ?
En rcinnovations si entras en la pagina del nx3 tienes las instrucciones en spanglish google translate
Y en aliexpress las tienes en english en las paginas donde venden el nx3 q son muchas
#1378499
Y en mi foro blog tienes la explicacion paso a paso de como se instala y configura
#1378508
Las de RCinnovations las miré hace ya un par de semanas y son casi las mismas de Bangood pero con correcciones en los HORRORES de traducción, pero dá lo justo, las que indicas en tu blog a excepción de una referencia que haces a la F6 y F7 de Futaba vá más hacia la Taranis y la verdad yo me estoy poniendo viejo y no la entiendo en lo absoluto. En todo caso GRACIAS por la info del hilo y de tu blog, justo hoy a la mañana escribí a MAT y espero que les sea posible pasarme las instrucciones. :wink:
#1378512
En esencia lo unico que hay qur hacer es programar un canal donde haya una curva de tres puntos que sea 100, 0 y -100. Igual que si programases unos flaps, por ejemplo.
No es complicado en las futaba si sabes programarlas habitualmente. A mi compi de vuelo que tiene la Ff9 para no liarnos, lo pusimos en el ch8 q viene por defecto vinculado a uno de los pots y con el pot a 0 se apaga, si giras hacia un lado activado y hacia el otro hold.
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Por pa22
#1378524
Gracias Seven, yo solo tengo una Futaba 6EXP, de las demás he salido de ellas y ya tengo varios años con Spektrum. Compré el NX3 por carambola, quién me lo vendió me lo freció porque le compré un motor y algunas cosas más y por el precio que me lo dió fué como comprar una chuche. En aviones siempre he volado a "pelo" y con gyros solo en Heli.

Ya veremos ..... si al final no lo uso no pasa nada ni se pierde nada, lo compré por la oportunidad y ponerle algo al Guppy MS del chaval que el avión por envergadura es un poco nervioso pero igual se defiende :wink:
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Por seven
#1378528
Entonces preguntale a mi colega cetrero que el lo tiene puesto en su spektrum dx6. Hoy nos acaban de llegar unos que habiamos pedido
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Por pa22
#1378529
Mi "problema" no es programar la Spektrum sino saber realmente que tanto hace y como hacerlo con el NX3, como lo indiqué, sino consigo las instrucciones igual no pasa nada que para eso están los centros de reciclado. :mrgreen:
#1378598
Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar.
He montado en un avión un estabilizador, y aunque viene en inglés,he podido configurarlo,
Pero pasado lo Siguiente: Reacciona correctamente a todos los movimientos de los 3 ejes,
Pero cuando lo dejo en reposo, el Rubber se va a una banda y solo cuando muevo es stock,
se pone derecho.
Alguien sabe donde esta el fallo?
Gracias y saludos
#1378609
Green escribió:
Vie, 01 Dic 2017 19:44
Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar.
He montado en un avión un estabilizador, y aunque viene en inglés,he podido configurarlo,
Pero pasado lo Siguiente: Reacciona correctamente a todos los movimientos de los 3 ejes,
Pero cuando lo dejo en reposo, el Rudder se va a una banda y solo cuando muevo el stick
se pone derecho.
Alguien sabe donde esta el fallo?
Gracias y saludos
que marca de estabilizador es? porque a un colega con un eagle antiguo le pasa lo mismo y no sabe como solucionarlo.
#1378612
Es un JCX-M6.
Tampoco soy capaz y después de muchas vueltas, he puesto el cable del servo del Rudder
directamente al Receptor. He comprobado que estabiliza bien, con alerones y profundidad.
En vuelo normal poca falta hace el timón de cola.
De todas formas, si alguien puede dar con la solución,mejor.

Saludos
#1379412
Hola Seven.
Una pregunta:
Como puede resetearlo?.
Mi problema es que lo encendi con el avion sin estar nivelado, es un Super Corsair con tren trasero.
Gracias.
#1379415
Hay dos formas.
Una es nivelar el avion, encender el nx3 y pasar de encendido a hold 3 veces en menos de 2 segundos.
La otra es desenchufar el nx3 del rx y enlazar de nuevo el rx con la emisora, luego enchufar de nuevo el nx3 al rx y nivelar el avion antes de volver a encenderlo.
Yo tengo un pequeño truco para que nunca nos pase esto. Si el nx3 va ir colocado en horizontal en el avion, como suele ser lo mas normal, enchufo el nx3 al rx sobre una mesa, lo enciendo por primera vez y asi siempre coge el cero nivelado.
Nota: esto no vale si el nx3 no va a ir horizontal
#1379574
Muchas gracias Deben.
Lo tengo instalado en un súper corsair de FMS.
Lo compre de segundamano.
La ganancia la tengo como a las tres..
#1379575
Rayant escribió:
Sab, 30 Dic 2017 22:36
Muchas gracias Deben.
Lo tengo instalado en un súper corsair de FMS.
Lo compre de segundamano.
La ganancia la tengo como a las tres..
eso es mucho muchísimo, maximo a la 1 o a las 11 dependiendo del lado hacia el que debe compensar. Llevándolo así será una barraca y se irá a todos lados.
#1390030
Voy ha instalar el NX3 EVO en un FMS AVANTIS de 70 mm, es mi primer EDF.
Mi pregunta es la siguiente.
Se puede colocar el NX3 de cualquier
Lado, siempre a lo largo en el fuselaje, y boca arriba?.
El modo aterrizaje como se configura.?
#1390048
Rayant escribió:
Jue, 11 Oct 2018 17:06
Voy ha instalar el NX3 EVO en un FMS AVANTIS de 70 mm, es mi primer EDF.
Mi pregunta es la siguiente.
Se puede colocar el NX3 de cualquier
Lado, siempre a lo largo en el fuselaje, y boca arriba?.
El modo aterrizaje como se configura.?
a ser posible lo mas cerca de los ejes del avion y del CG. No importa si va hacia arriba o hacia abajo, siempre plano, no se puede ni inclinar ni girar.
#1390053
Gracias Seven.
El modo aterrizaje es el modo de rescate?.
Creo que se puede modificar la ganancia en vuelo, sabes como se hace?.
Tu blog no me funciona.

Gracias de nuevo.
#1390054
SI, el modo aterrizaje es el modo rescate, son el mismo canal.
la ganancia en vuelo se la tienes que asignar a los pots. pero no es necesario, con que las pongas a las 2 o a las 10 segun el lado a compensar es mas que suficiente.
Última edición por seven el Dom, 18 Nov 2018 22:10, editado 1 vez en total.
#1390057
Ok, haré pruebas.
El normal lo llevo instalado en dos aviones de ala baja de 1100 y me gusta mucho como vuelan, lo activo siempre, pero lo llevo en un interruptor de tres posiciones, en una futaba FF8 modular.
#1391414
Hola amigos, interesante debate (como todos), soy novatillo en esto y tras un tiempo con un entrenador Apprentice S 15e (una maravilla), que tiene un estabilizador de vuelo genial, creo que ha llegado la hora de probar algo más atrevidos, pero quisiera disponer de un estabilizador de vuelo, estoy mirando el NX3 y veo que hay dos versiones:

NX3 a 11,51 euros
https://www.banggood.com/NX3-3D-Flight- ... rehouse=CN
NX3 EVO 28,07 euros
https://www.banggood.com/Upgraded-NX3-E ... mds=search

Por las características hacen lo mismo y en este hilo creo que se mezclan los dos, el EVO vale más del doble, ¿Alguien sabe la diferencia?

Gracias
#1391415
Tiene más funciones.
Por ejemplo la opción de rescate. Con un interruptor te estabiliza el avion.
En Aliexpres suelen ser más baratos.
Yo por lo menos tengo 5 y tengo de los dos modelos. El normal va perfecto.
Los uso en aviones de ala baja de 1100 de envergadura .
#1391418
Pererf escribió:
Dom, 18 Nov 2018 20:47
Hola amigos, interesante debate (como todos), soy novatillo en esto y tras un tiempo con un entrenador Apprentice S 15e (una maravilla), que tiene un estabilizador de vuelo genial, creo que ha llegado la hora de probar algo más atrevidos, pero quisiera disponer de un estabilizador de vuelo, estoy mirando el NX3 y veo que hay dos versiones:

NX3 a 11,51 euros
https://www.banggood.com/NX3-3D-Flight- ... rehouse=CN
NX3 EVO 28,07 euros
https://www.banggood.com/Upgraded-NX3-E ... mds=search

Por las características hacen lo mismo y en este hilo creo que se mezclan los dos, el EVO vale más del doble, ¿Alguien sabe la diferencia?

Gracias
ampliando lo que ya te han dicho, te diré las diferencia entre ambos:
NX3 EVO:
- Funcion trainer que limita los angulos de giro y elevación a 75º maximo (si está activado).
- Funcion aterrizaje orientas el avion por la pista, lo activas (se conecta al mismo canal que el tren) y controla el aterrizaje manteniendo el avion paralelo al suelo.
- Funcion pánico: al pulsarlo estabiliza el avion esté en la posicion que esté.
- Estabilizador de tres ejes no intrusivo con prioridad a los mandos, corrige los desvío o debaneos producidos por viento o imprecision de maniobras.
- Funcion Hold: usada para acrobacia, mantiene la posicion del avion antes de soltar los mandos.
- Apagado: no actua sobre los mandos.

NOTA: la funcion aterrizaje y emergencia - pánico son lo mismo, van al mismo canal, básicamente corrige los desvíos del avion y lo mantiene paralelo al suelo, asi solo tenemos que controlar la velocidad para que el avion baje plano y paralelo al suelo.

NX3:
- Estabilizador de tres ejes no intrusivo con prioridad a los mandos, corrige los desvío o debaneos producidos por viento o imprecision de maniobras.
- Funcion Hold: usada para acrobacia, mantiene la posicion del avion antes de soltar los mandos.
- Apagado: no actua sobre los mandos.

Como ves el EVO hace muchas más cosas que el básico, pero también te digo, sin miedo a equivocarme, que si eres novato en esto, no serás capaz de instalarlo bien y no te servirá de nada. A menos que tengas alguien cerca que te lo revise, no te recomiendo comprarlo. No funciona con emisoras no programables ni de menos de 6 canales.

El NX3 es más sencillo de instalar, tambien tiene su complicación, pero con un poco de inglés, algun video de youtube y un poco de maña puedes ponerlo en funcionamiento. Puede funcionar con cualquier emisora por básica que sea, si es de menos de 5 canales, llevándolo siempre encendido, y si no es programable, solo podrás encenderlo y apagarlo.

Ambos puedes usarlos en modelos de cualquier tamaño, yo lo tengo en mas de 20 modelos de balsa o EPO y desde 750 mm hasta 1800 mm de envergadura.

Ayer me volví a pedir otros dos mas en aliexpress, que me llegan como mucho en dos semanas (al menos a mi) valen unos 30 cts mas que en banggood, pero los anteriores que pedí me tardaron casi mes y medio.
Última edición por seven el Dom, 18 Nov 2018 22:14, editado 2 veces en total.
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