Veamos, que no a ver porque quizá me corrijan ....
fermines escribió: ↑Sab, 30 May 2020 22:56
Hombre, calificar de basura a lo que uno no usa porque no lo usa el mismo ( o porque no tiene ni idea de como usarlo y lo descarta sin mas ) no me parece muy correcto.
Lamentablemente para muchos tengo 47 años en esto pero por encima de esto jamás en 55 años he emitido opinión sobre algo que deconózco, lo "correcto" así como la "verdad" son totalmente relativos a la piel de cada quién. Para mí - repito - PARA MI cualquier estabilizador de vuelo y más aún el NSX son una basura ante esto hay dos opciones racionales, asumir esto como una opinión más con o sin valía y la otra es entrar porque se sienten ofendidos ante lo que para mí es una realidad y para los demás NO, eso se llama libertad de expresión. NO ME HE REFERIDO A PERSONA ALGUNA, aunque ya que me dan cuerda lo haré, la respuesta de seven a Harenna es por demás innecesaria ante una consulta solo porque el considera dada su alta cultura literaria que Harenna cometió un pecado capital por escribir "haber" en lugar de "A ver" y lejos de responder la consulta planta cara con una corrección innecesaria y humillante. Es obvio que es el talante de un individuo que en su blog o página web sale disfrazado con un uniforme de la década de los 40 autoinspirado por un "as de combate" y no conforme con esto se disfraza de piloto de combate, si es por ofensas, yo me siento ofendido después de portar un uniforme y ejercer una de las responsabilidades que quizás se le otorgan solo a algunos pocos que no es más que preservar la seguridad y defensa de un país y sus ciudadanos. Me entendí o me expliqué ?
De igual forma YO recibí de seven una respuesta muy poco generosa ante mi consulta sobre el uso de este estabilizador, menos mal existen otros grupos donde no hay hermetismo y ocultismo y donde las personan surgen desde una profunda humildad al compartir sus conocimientos. TODO ESTO es una cuestión de empatía, respeto y reconocimiento mutuo pero lamentablemente muchos continúan de por vida sufriendo el síndrome de peter pan.
fermines escribió: ↑Sab, 30 May 2020 22:56
Tu no lo quieres usar, pues no lo uses, en todo caso expón tus razones, pero no digas basura. Según ese razonamiento ¿ para que queremos emisoras con mezclas ?, ocurrió lo mismo cuando salieron, habia gente que decía que si eso no es aeromodelismo, que si ... , y ahora lo vemos totalmente normal.
Lo quise usar, lo usé y ya no lo uso ni recomendaré su uso. Es un artilugio que ofrece una sensación de falsa seguridad lo cual crea muchos más problemas de los que resuelve sobre todo a las personas que se inician. Es un artilugio carente de buena documentación y deja casi la mayoría de sus "funciones" a la interpretación del usuario y al azar. Entrando más a profundidad, los componentes electrónicos que lo forman son de muy pero de muy baja calidad, de ahí que uno recibe por lo que paga, nadie habla de las fallas del NSX en configuraciones medianamente rigurosas ocasionando la pérdida de buenos aviones y equipos y así puedo continuar pero no por el exceso de argumentos se convenceran y tampoco es mi intención convencerlos.
Comparar las emisoras programables desde la primera Futaba serie J a la más avanzada de hoy con ese artilugio y más allá de lo que muchos pensaran en su momento me parece un poco temerario de su parte pero igual lo tomo como una opinión comparativa y aunque no la comparta la respeto.
fermines escribió: ↑Sab, 30 May 2020 22:56
...... no es necesario para volar, pero ayuda a volar, y por lo tanto a romper menos, que no todo el mundo anda sobrado de € para reponer material roto o de tiempo para reconstruir.
Lamento lo cansino, largo e innecesario todo este escrito y lo hago por RESPETO hacia todos, mi primer equipo R/C fué un Orbit 6 canales que me costó para la época un poco más de US$ 190, yo tenía 11 años y me dediqué a lavar coches, cortar cesped, repartir periódicos hasta lograr comprar el equipo. De igual forma mi primer avión fué un velero dado que ponerme a volar combustión representaba un gasto más alto y mucho más coches que lavar, más cesped que cortar y más periódicos que repartir no iba sobrado de US$ mucho menos de euros que ni siquiera existía. Conté con uno de los aeromodelistas más preparados - a mi consideración - que una véz llegué con todo me ayudó a montar el avión, palito tras palito, instalar todo y enseñarme ya en la práctica como y porque funcionaban las cosas. Fuimos a volar, me instruyó, me preparó y cuando yo creía que estaba listo me "entregó" a otros aeromodelistas que fueron formandome y continuaron haciéndolo por lo menos 25 años después. Cerca de tres meses después de mi primer vuelo rompí el avión, no me sobraba el tiempo, no me sobrara el dinero y estaba frente a una situación casi impensable para mí. Comprar material para reparar el avión, fajarme con un plano y casi sacar otro modelo para reparar el mío y seguir estudiando, cortando cesped, lavando coches y repartiendo el periódico ....... Muchos me dijeron que el manejo de la frustración formaba parte de lo que podía ser o no el día de mañana, fácil es tirar la toalla, "difícil" es continuar adelante y convertir el mal rato en combustible para continuar adelante de otra forma no puedo explicarme como un niño de 11 años lo hizo y un hombre con cuatro pelos en los huevos no lo puede hacer y tiene que justificar sus incapacidades con el uso de material BASURA.
En fin y para finalizar tanta parafernalia, el que no esté dispuesto a romper aviones, no tenga dinero o tiempo, que no sea capáz de manejar la frustración y revertirla a su favor lo mejor es que no sea aeromodelista.
Para AYUDAR A VOLAR existen seres humanos IMPECABLES, con una experiencia que en muchos casos abruma y siempre dispuestos a hacer de estabilizador de vuelo. Seres que están ahí para reír y apoyar, para corregir y reprender, eso estimado es ser aeromodelista que no es cuestión de "tendencias" o "modas" ........ del aeromodelismo y de la aviación tengo mucho que agradecer pero lo más importante han sido y son las personas que han estado a mi lado y aún lo están, las personas que me corrigen con humildad, personas que no necesitan montar una fachada ni disfrazarse para SER porque ya son.
Para ayudar a volar lo mejor que podemos hacer por nosotros y los demás es desarrollar un criterio CLARO de lo que hacemos, debemos hacer y NO DEBEMOS HACER.
espero que las razones que pide y que he expuesto sean suficientes, si son o no de su agrado ya es una "singularidad" de su parte y créame que no continuaré ni responderé nada más de lo que ya he respondido.
DOS SALUDOS
Luis Gil escribió: ↑Sab, 30 May 2020 21:47
Sinceramente no sé cuales son las chorradas, pa22 ha sido muy correcto y por lo menos desde mi punto de vista muy acertado. Si la seguridad en vuelo, el método, el buen criterio y el sentido común son chorradas, pues vale.....
Agradecido Luis por tu consideración hacia a mí, creo que hemos volado mucho de muchos tipos y aún más "esquivado" gente