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Moderador: Moderadores

Por davaz_vlc
#1164527
Que mision tiene el estabilizador horizontal? Porque hay mas grandes o mas pequeños y el estabilizador vertical siempre tiene el mismo tamaño para los helis 450?
Gracias!!!
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Por Asolana
#1164562
Yo creo que es solo cuestión de estética
.
Por hotmail
#1164689
El estabilizador horizontal es un ala situada en el tubo de cola, al avanzar en tranlación inclinas el heli hacia abajo de cabeza, el estabilizador se posiciona con grados negativos empujando la cola hacia abajo forzando al heli a una tendencia horizontal. Lo mismo ocurre en descenso, fuerza la horizontalidad subiendo la cola .

La tendencia a la horizontalidad esta reñida con el vuelo 3d, por eso se adopta una solución intermedia que consiste en mantener el estabilizador pero agujereado .

Un saludo.
Por davaz_vlc
#1165121
hotmail escribió:El estabilizador horizontal es un ala situada en el tubo de cola, al avanzar en tranlación inclinas el heli hacia abajo de cabeza, el estabilizador se posiciona con grados negativos empujando la cola hacia abajo forzando al heli a una tendencia horizontal. Lo mismo ocurre en descenso, fuerza la horizontalidad subiendo la cola .

La tendencia a la horizontalidad esta reñida con el vuelo 3d, por eso se adopta una solución intermedia que consiste en mantener el estabilizador pero agujereado .

Un saludo.
Plas, plas, plas. Muchas gracias.
Deduzco de esto que podria poner un estabilizador horizontal sin estar agujereado con un tamaño que yo quisiese y asi no balancearia tanto hacia delante cuando avanzase.

Decirte que antes de preguntar aqui busque la información por internet y no la encontré por ningun lado.
Por hotmail
#1165196
Tienes que buscar informacion en temas de helicopteros de verdad. Un estabilizador retrasado en el tubo de cola hace más fuerza, ya que hace más palanca, por lo tanto deben ser menores con la ventaja de que estan fuera del radio de acción del rotor principal.

Hay modelos de helicopteros reales que llevan alerones de profundidad como en los aviones en el estabilizador horizontal.
Un saludo .
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Por Pablo Fernández
#1166700
hotmail escribió:Tienes que buscar informacion en temas de helicopteros de verdad. Un estabilizador retrasado en el tubo de cola hace más fuerza, ya que hace más palanca, por lo tanto deben ser menores con la ventaja de que estan fuera del radio de acción del rotor principal. Hay modelos de helicopteros reales que llevan alerones de profundidad como en los aviones en el estabilizador horizontal.
Un saludo .
Entiendo entonces que el estabilizador de cola tal y como lo llevo yo esta mal, por estar dentro del radio de las palas del rotor principal, ¿es correcto?
¿Deberia retrasarlo?
Si le pongo uno mas grande sin agujerear ¿Si podria estar bajo las palas del rotor? ¿seria mas "docil" en su vuelo?
¿Que hago, lo de jo como esta o me aconsejais retrasarlo o donde esta poner el mas grande sin agujeros?
Gracias de antemano.
Adjuntos
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Por geko
#1166723
Creo que llevas el estabilizador donde lo lleva el heli, en la misma pieza a la que se conectan los tirantes de cola. ¿Porqué piensas que necesita estar en otro lado? ¿Has notado que el heli, con el CDG en el eje del rotor, levante el morro sin causa aparente cuando está en estacionario?
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Por Pablo Fernández
#1166726
Al despegar del suelo, siempre tiende a cabecear un pelin, cosa que se corrige de inmediato.
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Por geko
#1166771
Pero eso no es achacable al estabilizador.

Yo creo que no debes complicarte con ese elemento que, en estos helis, está tan reducido que es dificil que notes influencia alguna en el vuelo.
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Por Pablo Fernández
#1166781
Muchas gracias Geko.
A veces el ponerte a leer te crea dudas.
Estoy iniciandome con los helicopteros y todo me suena a chino, por eso pregunto.
Lo unico que hago es subir el heli, mantenerlo a la altura de la cabeza mas o menos, avanzarlo un poco, girarle la cola, traerlo y vuelta a empezar. De vez en cuando me marco alguna caidita ligera lateral, pero muy suave, porque ya le he dado algun que otro meneo. A ver si le pongo el tacataca que para eso esta, me cuesta ponerlo por el hecho de tener que sacarlo para poder guardarlo en el maletin.
A ver si vamos cogiendo practica poco a poco.
Un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1166787
El estabilizador está donde debe. El que te cabecee hacia adelante demasiado es cuestión de dedos. Rebájale los Dual Rate para hacer que los servos del cíclico tengan menos recorrido (alerón y elevador) y también puedes modificar un poco los exponenciales, con eso conseguirás un vuelo más dócil.
De todos modos, si eres capaz de traerlo hacia ti de morro, no vas nada mal. A mi me parecen más fáciles los ochos haciendo que el heli te pase de forma lateral por delante de ti.
Si ya despegas y aterrizas sin tacataca y te lo traes de morro, buena gana ya lo de ponerle el tacataca.
Yo creo que lo del estabilizador, en estos modelos, es más estético que otra cosa. Otra cosa ya son las maquetas o los helis reales, donde esos elementos si que cumplen una función.
Saludos.
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Por Pablo Fernández
#1166808
Manolo, muchas gracias por tu sabiduria y tus consejos, que son bienvenidos.
Un abrazo.

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