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Moderador: Moderadores

Por iguron
#723003
Hola,

He estado leyendo bastante por este foro y estoy un poco confuso con los motores gasolina chinos (SPEC,SV,CRRC XY, FTL). Hay opiniones de todos los tipos, tambien me he dado cuenta de que en algunos casos de ciertos modelos hay revisiones hechas por el fabricante con lo que me lia un poco mas aun sobre las opiniones de los motores.

Asi por ello, os pediria que me dijerais vuestra opinion actual de este tipo de motores. ¿ Merece la pena precio/calidad, estos motores respecto a un MVVS, Zenoah, 3W o similar?

En la larga lista de motores chinos (SPEC,SV,CRRC XY, FTL, me dejo alguno??), cuales son los mejores-mas fiable-mejor calidad/precio? Para un 20cc? 26cc, 45cc o 50cc???

Gracias de antemano.
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Por aerocarlos
#723026
hola iguron

Bueno no soy un especialista, aqui seguro los hay y te diran mas que yo, solo quiero comentarte que un motor 3W Zenoah son muy buenos en calidad pero el costo hablamos de otro tipo de precios...
Si a los motores chinos te refieres son buenos pero tienes que cuidarlos mas ,un 3W es fiable y durara años, los chinos tambien pero las prestaciones son diferentes en la calidad del motor y fiabilidad, tendrias que ver calidad y precio a gastar. y ya te comentaran nuestros amigos aqui en el foro que tienen mas experiancia que yo.
Tomate tiempo y piensa, compara y fijate cuanto puedes gastar tu.
saludos
Por iguron
#723031
Hola AeroCarlos, y segun tu cual es el mas fiable de todos los chinos???
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Por aerocarlos
#723032
Mira para mi el CRRC , al menos tengo respuestas de su fabricante en todo lo que requeri, pero consulta a MMP que de motores sabe mucho mas que yo, entre otros amigos del foro, particularmente su uso ese motor,
saludos
Por Sami
#723063
26cc --- CRRC Pro GF26I.
50cc --- DL50.
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Por juancarloscandas
#723067
hola.

yo tengo motores zenoah y CRRC.

si tuviera que comprar otro motor 26cc no dudaria y me compraria un CRRC.

se nota en la calidad del acabado.

pero ami los CRRC van muy bien, precios muy economicos y muy buen resultado. ya no decirte los precios de los recambios.

y en 50cc los DL
Por iguron
#723075
Parece ser que el CRRC se lleva el gato al agua. Y que pasa con el resto? Algun "cotilleo" negativo?? :wink: :wink:
Por Sami
#723099
Tiger mk2 escribió:Como un buen ZDZ o DA, ninguno
¿Basandote en que?, ¿en precio del motor?, ¿en prestaciones?, ¿en precio y facilidad de encontrar recambios?...

Mirando todo el conjunto de caracteristicas y prestaciones de un motor, buscando el mejor equilibrio de todas ellas y valorando en su justa medida la relacion con el coste del motor, siento decirte que tanto ZDZ como DA no quedarian en muy buen puesto. :wink:

Un DL50 pesa y funciona de manera casi identica a un DA50, pero cuesta la mitad (no hablemos ya del precio de los recambios), asi que dificilmente yo recomendaria actualmente un DA50.
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Por juancarloscandas
#723140
pues si, tambien los motores de alto prestigio tienen sus fallos.
por ejemplo miremos los nuevos mvvs, y el problema que tuvieron o tienen, con los rodamientos de la viela.

hombre, yo nunca tuve un DA o un ZDZ, pero me imagino que la diferencia de precio en algo se notara no?

si no, por que todos la gente puntera montan estos motores?

me imagino que para un uso " normal" esten bien, pero a lo mejor para un uso mas profesional, se note la diferencia.

yo pienso que para la inmensa mayoria seria una perdida de dinero un motor de ese precio.
Por Sami
#723149
Yo tengo DA50, MVVS26cc, Zenoah 45cc, 3W70cc... tal y como esta ahora el tema no volveria a repetir con ninguno, los motores chinos funcionan igual de bien que los demas (ya tengo mas motores chinos que de marcas de prestigio), en algunos casos incluso con mejores pesos o prestaciones, asi que costando menos de la mitad no me lo pienso.

La mayoria de estos motores mueren de golpes mas que de envejecimiento, asi que la durabilidad no creo que sea determinante, y si lo fuera no pienso que dure menos un DL que un DA.

No tardaras mucho en ver motores chinos en competiciones oficiales, incluso los mas "puristas" ya estan comprando este tipo de motores, cada vez vienen mejor y a unos precios de risa (comparados con las marcas tradicionales).

Solo hay dos tipos de aeromodelistas, los que han comprado un motor chino y los que lo haran en el futuro. :lol:

P.D.- Ojo, que no es oro todo lo que reluce, pero eso ocurre de igual forma con motores de marca o chinos, es cuestion de saber/acertar con la compra en ambos casos. :wink:
#723150
sami3d escribió:
Tiger mk2 escribió:Como un buen ZDZ o DA, ninguno
¿Basandote en que?, ¿en precio del motor?, ¿en prestaciones?, ¿en precio y facilidad de encontrar recambios?...

Mirando todo el conjunto de caracteristicas y prestaciones de un motor, buscando el mejor equilibrio de todas ellas y valorando en su justa medida la relacion con el coste del motor, siento decirte que tanto ZDZ como DA no quedarian en muy buen puesto. :wink:

Un DL50 pesa y funciona de manera casi identica a un DA50, pero cuesta la mitad (no hablemos ya del precio de los recambios), asi que dificilmente yo recomendaria actualmente un DA50.
Cierto es que doy un punto de vista, según lo que oigo, porque no he probado absolutamente ninguno de estos motores, pero la mayoría de los pilotos con los que he hablado me han dicho que aunque en precio/prestaciones los motores chinos ganan por goleada, para competir y en calidad y si el dinero no es problema, aparte de que ganan en potencia, estas marcas ganan, no por mucho, pero si que ganan

Es un punto subjetivo, y solo sonsacando conclusiones de la gente con la que he hablado, unos cuantos pilotos bastante experimentados, también me han comentado, que hay que ver a la larga el funcionamiento en conjunto, porque estos motores chinos no llevan mucho en el mercado, y a la larga se verá la diferencia de precio y de calidades, pero vamos, sinceramente, es un comentario subjetivo porque a lo mejor a la larga son tan o mejores que los motores de marca
Solo saco conclusiones de lo que me cuentan los pilotos, que no son dos ni tres con los que he hablado del tema
Yo la verdad, por €, lo tendría claro, un DL o un CRRC, pero según los que tienen más €, merece la pena comprar algo de "calidad" y de "marca"
Por iguron
#723155
Desde mi ignorancia entiendo, que el tema no está en si "falla" o no falla, si no en cuantas veces lo hace, por que causas y si son reparables.

Ademas cuando pagas un precio en algunos casos del doble, lo que esperas es un "algo" añadido, como por ejemplo que las instrucciones no sean una fotocopia mal hecha, que el servicio post venta sea mejor...

Vamos en resumen, como bien decia Sami, el tema está en la relación prestaciones/precio.
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Por jesús n.mosquera
#723177
El día qu se les meta en la cabezota, hacer jamones patanegra y angulas de Aguinaga.................................. :!: :lol: :!:
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Por daniela
#723800
Hola, por si te sirve de algo te puedo decir como todos según nuestras experiencias.... que en mi caso compré un jamara 45 gf i , y me he dado cuenta que he perdido la totalidad del dinero invertido, en este momento después de tres encendidos está en marcha y parece una locomotora los rodamientos están con holguras el escape ya es otro pues el original se agrietó por todas partes y además de esto los rateos son constantes y después de todos estos trances mi opinión es que las pruebas que las hagan otros, de ahora en adelante solo compraré cosas comprobadas y seguras de momento los chinos los veo de lejos aunque digan que ahora van bien en mi caso he perdido los 300 € que me costó y dos aviones.
Actualmente lo regalo a un amigo diciéndole que no se fíe pues le puede pasar de todo.
Por iguron
#723824
Daniela, jamara no es una marca Alemana? Esto si que tiene que cabrear mas... comprar un motor chino con "garantia" alemana y luego que te pase eso...

Pero a lo que yo me referia era a saber si exactamente por ejemplo tu motor es "siempre" como tu lo dices o es que realmente el tuyo era una excepción...
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Por Hialpha
#723831
Jamara no es una marca, es un distribuidor.

Hay motores chinos buenos y malos. La cuestión es elegir el correcto. Te puedo garantizar que un DL 50 es un poco mas potente que un DA 50 (comprobado). Te puedo garantizar que el funcionamiento de un DL 50 en ciertas condiciones es mejor que en un DA 50 (comprobado con varias unidades)

Tambien te puedo decir que los SPE son muy poco potentes y poco fiables, al igual que los SV.

Un CRRC pro 26 da la misma potencia que un MVVS 26 (comprobado) y refrigera mejor (probablemente, dure incluso mas, eso no lo se)

La principal ventaja de los "no chinos" es la inmensa variedad disponible de cilindradas y modelos. Para mi, chinos fiables, por ahora hay dos o tres modelos.

En fin, que hay que ir con cuidadito a la hora de elegir.
Saludos
Por iguron
#723836
Hialpha escribió:Para mi, chinos fiables, por ahora hay dos o tres modelos.
Cuales, cuales!!!! :?: :?:
Por Sami
#723837
sami3d escribió:26cc --- CRRC Pro GF26I.
50cc --- DL50.
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Por daniela
#723914
Hola,ya veo que despierta interés el tema "chino". considero que no tengo demasiada experiencia en general, solo la mía propia, y además de escuchar experiencias de otros pues aplico también la propia.
No se como Jamara ha puesto su firma en esos motores pero todos sabemos donde se fabrican, pero cuando los "Alemanes"quieren aunque los fabriquen en china pasan los controles de calidad que ellos exigen como hacen en otros productos, lo malo es que los aeromodelistas somos de quita y pon y no damos la talla en cuanto a volumen de negocio (creo).
Compré un receptos "SG" que funciona de maravilla ya hace años y cuando me disponía a comprar otro me dijeron que habían camiado algún componente y que daban problemas. esto me lo dijeron en la tienda y que ya no disponían de ellos.
Para mí esta es la diferencia, no puede ser comprar un motor DL que va de lujo y otro compañero que lo compre y que le pase de todo, ahí esta o debe de estar la diferencia. Nos engañan como a "chinos".
Se me había olvidado comentar antes que en el jamara 45 el pistón ya se ven algunas pequeñas grietas en el borde del mismo el motor habrá consumido entre rodaje y vuelos unos diez litros de gasolina, de pena.
Total, y en resumen que entre lo que cuesta uno de marca y lo que cuestan los chinos pues yo por manía creo que prefiero tener problemas con los de marca, igual estoy equivocado pero de momento los chinos me salen caros.
Para mmp. felicidades por la puesta a punto del zenoah de Javier de Onda.Quería regalarme el motor para que me apañara con el y le dije que para mí solo era cuestión de puesta a punto pero tenía los tornillos junto a la hélice y no se podían tocar sin parar el motor y a mi personalmente me fue imposible.Un saludo.
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Por Hialpha
#724136
iguron escribió:
Hialpha escribió:Para mi, chinos fiables, por ahora hay dos o tres modelos.
Cuales, cuales!!!! :?: :?:
sami3d escribió:
sami3d escribió:26cc --- CRRC Pro GF26I.
50cc --- DL50.
Eso no significa que tengamos garantía absoluta de que todo nos va a ir de perlas con estos motores (tampoco se podría tener 100 % esta garantía con motores europeos) pero tenemos bastantes probabilidades de acertar. En el caso del DL 50, la verdad, de los que he visto, problemas 0 hasta ahora, y algunos llevan unos cuantos vuelos.
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Por pilotoheavy
#724384
tenemos unos cuantos motorcitos chinos en el campo y al final no duran nada.. de nuevos van de coña pero a la que lo vuelas bastante es cuando comienzan a fallar.. al final los han tenido que cambiar y poner zenoha...como zenoha nada. es el o.s. de los de gasolina. no tiran, pero no fallan. son eternos y faciles de carburar..gastate unos eurillos de mas compra un zenoha..
Por Sami
#724425
pilotoheavy escribió:tenemos unos cuantos motorcitos chinos en el campo y al final no duran nada.. de nuevos van de coña pero a la que lo vuelas bastante es cuando comienzan a fallar.. al final los han tenido que cambiar y poner zenoha...como zenoha nada. es el o.s. de los de gasolina. no tiran, pero no fallan. son eternos y faciles de carburar..gastate unos eurillos de mas compra un zenoha..

¿Podrias indicarme que motores Zenoah serian los adecuados para estos dos aviones y un vuelo 3D?.

http://www.peakmodel.com/index.php?main ... cts_id=568

http://www.peakmodel.com/index.php?main ... cts_id=658


¿Podrias decirnos que motores chinos son los que os han dado problemas?


Comentas que los Zenoah son como los OS pero en gasolina y en otro post tuyo dices esto:
pilotoheavy escribió: ...los o.s. son de mantequilla y los cojinetes ni os cuento lo poco que duran...
¿Significa eso que los Zenoah son de matequilla y que les duran muy poco los rodamientos?.
Por Sami
#724586
mmp escribió::shock:
Como mola el buscador !!!!
Coño, ya que uno tiene el cuerpo de un elefante, que tenga tambien la memoria, ¿no?. :lol:
Por iguron
#724734
Pues resueltos todos mis miedos y fantasmas, he comprado a mmp un CRRCPro 26i, revisado, y mimado por el mismo.

Gracias mmp por toda tu paciencia, y explicaciones...
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Por AMERICO GUTIERREZ
#724773
Ya que habeis mencionado el SV 26cc yo he comprado uno y ademas es mi primer gasolina.Solo espero que lo que ha comentado Hialpha sobre los spe y los SV de que dan poca fuerza,duran poco y no son muy fiables no le pille al mio, pues entre que es el 1º,los motores de gasolina no me hacen mucho "tilin" y que estoy pillado en cuestiones de mecanica y puesta a punto,Voy de culo con el.Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#724787
Se que cuento con tu ayuda,y aunque yo no soy muy exigente con los motores por que no hago vuelos 3d ni nada de eso solo vuelos mas bien cortos,tranquilos y sin ninguna clase de acrobacias, lo de la fiabilidad no me ha gustado mucho ya que el motor ira en una maqueta y como sabes las maquetas no se caracterizan por su flotabilidad.Solo espero que no me de problemas.Saludos
Por lasser
#724902
Lo que sigo sin saber es porque coj@#@# se hacen estas preguntas si luego se duda de las respuestas que se dan y ademas luego el personal hace lo que le parece.

En fin que le vamos a hacer
Por Sami
#724912
El poder equivocarse es otra mas de las libertades que tenemos, asi tambien se aprende, cada cual elige el metodo de aprendizaje que cree oportuno. :wink:
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Por Hialpha
#724918
AMERICO GUTIERREZ escribió:Ya que habeis mencionado el SV 26cc yo he comprado uno y ademas es mi primer gasolina.Solo espero que lo que ha comentado Hialpha sobre los spe y los SV de que dan poca fuerza,duran poco y no son muy fiables no le pille al mio, pues entre que es el 1º,los motores de gasolina no me hacen mucho "tilin" y que estoy pillado en cuestiones de mecanica y puesta a punto,Voy de culo con el.Saludos.
Espero que te salga bien el motor.

En realidad me he expresado mal. Si que te puedo decir que pienso que los SPE son motores malos y no fiables. Quizá he sido injusto al incluir los SV en el mismo saco, ya que para ser honestos, no tengo constancia de "poca fiabilidad" pero sí de bajas prestaciones y peso elevado. Estas dos características (yo vuelo 3D) desde mi punto de vista incluyen estos motores en los "no elegibles" y por eso he hecho ese comentario, veo que desafortunado.

De hecho, hace algún tiempo, estuve en contacto con el fabricante evaluando la posibilidad de importarlos, y al final lo desestimé, pero como dice MPP, no te preocupes antes de tiempo. A mi no me valdría ese motor, pero si tu vuelas tranquilo, seguramente te irá bien. Eso si, hazte asesorar bien sobre su uso y cuidados para prevenir "inconvenientes".

Saludos,
Javier

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