- Sab, 20 Sep 2008 18:38
#725453
Muy buenas me a extrañado ver esta apreciación en este artículo sobre rodaje de motores glow, y me gustaría que opinaseis al respecto:
http://www.solorc.com/articulos/motores.asp
A lo que me refiero es a:
INMEDIATAMENTE y con el carburador ABIERTO DEL TODO, cerramos la aguja hasta que el motor adquiera un funcionamiento redondo y afine su sonido de escape. Si medimos con tacómetro, deberemos situar el motor entre el 80 y 90 % de las revoluciones a las que trabajará en condiciones de vuelo. Por ejemplo: Un OS 46AX que volará con hélice 11x6 a 12.800 r.p.m. en tierra, PUEDE PERFECTAMENTE RODARSE A 10.000 r.p.m. con una hélice 10x6, aguja de alta algo más abierta (casi media vuelta mas) engrasado correctamente y lo suficientemente caliente como para que el cilindro dilate en su zona superior y el pistón se vaya ajustando en condiciones.
El ajuste consiste en desgastar (si, desgastar) el pistón en condiciones de camisa dilatada, y esto solo se consigue si el motor se calienta. Si no se calienta lo suficiente, el pistón se desgastará de forma anormal (escape con residuos negruzcos)
NUNCA DEBE RODARSE, NI HACER FUNCIONAR UN MOTOR GLOW ABC,AAC,ABN,ABL (los conocidos en general como ABC ) A BAJAS VUELTAS (5000) AGUJA MUY ABIERTA Y MOTOR ‘FRIO’.
En fin, siempre todo el mundo a dicho que el motor tiene que ir a muy pocas vueltas (por debajo de 5000) y en este artículo precisamente dice lo contrario, que es mejor que coja cierta temperatura a más de 5000 vueltas... ¿Qué opinais? porque yo sigo viendo por ahí millones de mensajes que opinan lo contrario..., vamos, lo de siempre.
Un cordial saludo.
http://www.solorc.com/articulos/motores.asp
A lo que me refiero es a:
INMEDIATAMENTE y con el carburador ABIERTO DEL TODO, cerramos la aguja hasta que el motor adquiera un funcionamiento redondo y afine su sonido de escape. Si medimos con tacómetro, deberemos situar el motor entre el 80 y 90 % de las revoluciones a las que trabajará en condiciones de vuelo. Por ejemplo: Un OS 46AX que volará con hélice 11x6 a 12.800 r.p.m. en tierra, PUEDE PERFECTAMENTE RODARSE A 10.000 r.p.m. con una hélice 10x6, aguja de alta algo más abierta (casi media vuelta mas) engrasado correctamente y lo suficientemente caliente como para que el cilindro dilate en su zona superior y el pistón se vaya ajustando en condiciones.
El ajuste consiste en desgastar (si, desgastar) el pistón en condiciones de camisa dilatada, y esto solo se consigue si el motor se calienta. Si no se calienta lo suficiente, el pistón se desgastará de forma anormal (escape con residuos negruzcos)
NUNCA DEBE RODARSE, NI HACER FUNCIONAR UN MOTOR GLOW ABC,AAC,ABN,ABL (los conocidos en general como ABC ) A BAJAS VUELTAS (5000) AGUJA MUY ABIERTA Y MOTOR ‘FRIO’.
En fin, siempre todo el mundo a dicho que el motor tiene que ir a muy pocas vueltas (por debajo de 5000) y en este artículo precisamente dice lo contrario, que es mejor que coja cierta temperatura a más de 5000 vueltas... ¿Qué opinais? porque yo sigo viendo por ahí millones de mensajes que opinan lo contrario..., vamos, lo de siempre.
Un cordial saludo.
1- Raptor 30 V2 + Upgrades + OS-37 SZ-H Ring
2- Jupiter + Thunder Tiger 46 PRO
3- Ala tipo Zagi EPP
4- Easy Pro EPP Guilder
FF9 SUPER POWEROSA
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