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Moderador: Moderadores

#725453
Muy buenas me a extrañado ver esta apreciación en este artículo sobre rodaje de motores glow, y me gustaría que opinaseis al respecto:

http://www.solorc.com/articulos/motores.asp

A lo que me refiero es a:

INMEDIATAMENTE y con el carburador ABIERTO DEL TODO, cerramos la aguja hasta que el motor adquiera un funcionamiento redondo y afine su sonido de escape. Si medimos con tacómetro, deberemos situar el motor entre el 80 y 90 % de las revoluciones a las que trabajará en condiciones de vuelo. Por ejemplo: Un OS 46AX que volará con hélice 11x6 a 12.800 r.p.m. en tierra, PUEDE PERFECTAMENTE RODARSE A 10.000 r.p.m. con una hélice 10x6, aguja de alta algo más abierta (casi media vuelta mas) engrasado correctamente y lo suficientemente caliente como para que el cilindro dilate en su zona superior y el pistón se vaya ajustando en condiciones.


El ajuste consiste en desgastar (si, desgastar) el pistón en condiciones de camisa dilatada, y esto solo se consigue si el motor se calienta. Si no se calienta lo suficiente, el pistón se desgastará de forma anormal (escape con residuos negruzcos)

NUNCA DEBE RODARSE, NI HACER FUNCIONAR UN MOTOR GLOW ABC,AAC,ABN,ABL (los conocidos en general como ABC ) A BAJAS VUELTAS (5000) AGUJA MUY ABIERTA Y MOTOR ‘FRIO’.

En fin, siempre todo el mundo a dicho que el motor tiene que ir a muy pocas vueltas (por debajo de 5000) y en este artículo precisamente dice lo contrario, que es mejor que coja cierta temperatura a más de 5000 vueltas... ¿Qué opinais? porque yo sigo viendo por ahí millones de mensajes que opinan lo contrario..., vamos, lo de siempre.

Un cordial saludo.
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Por yass
#725469
lee el pos it que hay en este mismo subforo y te aclararas
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Por cote
#725532
Hola , yo seguí esos pasos (los de mmp) par hacer el rodaje en n 46 tt para un avion chiquitin que me toco y es maravilloso lo bien que marcha el motorcillo , que arranca a dedo y todo jaj , eso si tien una compresion que te cagas no se porque pero nunca he tenido un 46 con tantisima compresion y tira la leche.
Por oigres
#725595
Vaya, no sabía que este post existia ya en el foro...
Pone esto al final del mensaje...
!!! ATENCION, este método de rodaje NO ES ADECUADO PARA MOTORES DOTADOS DE SEGMENTO EN EL PISTON, aunque sean AAC, por ejemplo algunos SAITO de cuatro tiempos. En ese caso siga las recomendaciones del manual de instrucciones que le proporciona el fabricante.

Significa que para un thunder tiger pro 46 no es adecuado ese rodaje, y tendría que hacerselo como siempre? a bajas revoluciones?

Gracias por vuestras respuestas.
Un cordial saludo.
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Por jesús n.mosquera
#725663
holo oigres, venga.... no te de miedo que no lo vas a achicharrar, sigue el método del post y lograrás un motor en perfecto modo de uso
saludos (ozú)
Última edición por jesús n.mosquera el Dom, 21 Sep 2008 15:40, editado 1 vez en total.
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Por imagine 50
#725668
yo mas que nada te diria que lo hagas como te dice mmp,,el no te va a deicr que lo hagas de una forma si no fuera asin....

psdt:mmp es el rey de los motores,,azle caso en todo y veras tus motores andar mejor que nunca... :wink:

saludos
Por oigres
#725747
Gracias por vuestros mensajes, así lo he hecho, el motor ya está rodado, ahora queda montarlo en el avión (Júpiter), y a terminarlo en vuelo :D

Un cordial saludo.

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