miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SailorWis
Hola a todos:
Me vais a reñir y con razón, porque seguro que hay algún tema con la solución, pero no he sido capaz de encontrarlo. Para mas inri tengo muy muy poco tiempo. La cuestión es que tengo un casco de velero en madera de balsa y ahora mismo tiene una capa interior y otra exterior de resina de poliester (sin tejido) para impermeabilizarlo. Ya he hecho una prueba de flotación y todo bien, pero me hace falta saber si voy bien encaminado, si es suficiente o si necesita mas capas o algún añadido
Gracias y lo dicho, disculpas.
Un saludo
Por Wamba
Buenos días, felices fiestas lo primero , nunca he construido y por lo tanto no sé la técnica exacta de impermeabilización, pero si te puedo decir que ya que le das resina de poliester deberías de haber puesto una capa de tejido fina , sobre todo por los posibles golpes que se lleve el casco ( golpes leves ) y que agritetarían la resina con la consecuente entrada de humedad, yo hubiera dado por fuera una capa fina de tela, el mismo velo te valdría aunque prefiero tejido y por dentro solo resina por si nos entra agua ( que siempre entra algo), no sé como vas de peso y si puedes pero si puedes hazlo, saludos
Por SailorWis
Igualmente felices fiestas.
Entonces para volver "al principio" se me ocurre darle una buena lijada... volver a empezar dándole tejido. Del peso ni idea porque el asunto lleva tiempo parado (precisamente por falta de tiempo libre), a ver si me bajo la vascula y os digo. Espero alguna indicación más
Saludos y gracias
Por CarlosMFM
Feliz Navidad a to2.
Pues veréis, yo le pondría un tejido de 50g. con epoxi por fuera del casco y una mano solo de epoxi diluido con alcohol isopropilico por el interior.
El 50, después de lijarlo un poco, te dejará un buen acabado liso y sin grandes agujeros como para dar una ligera imprimación y pintar con su color final. Además de resistencia a pequeños impactos y estanqueidad.
Y la mano del interior le proporcionará estanqueidad y al disolverlo un poco con el alcohol el epoxi se vuelve gomoso, lo que significa que ante un pequeño impacto no se resquebrajará al ser elástico.
Suerte con el tema.

Salu2.
Por Wamba
Buenas ,mira yo una vez que ya lo has hecho le dejaba por dentro como está ( con la resina, me refiero a que será laborioso lijarlo y al fin y al cabo es para impermeabilizar, pero por fuera hacía lo que te dice carlos , una lijadita fina, hasta casi quitarlo, o mejor dicho quíralo con esmero al fin y al cabo son formas suaves, y una vez casi quitado le das epoxy si tienes , sino pues lo que estás usando, no todo el mundo tiene a mano estas tecnologías, por cierto, qué velero es????
Por SailorWis
Lo primero y como siempre, muchísimas gracias por ayudarme.
No he tenido un momento para pesarlo. Sin duda os haré caso, mañana mismo le daré un buen lijado. Entrando un poco en detalles os diré que bajo la capa exterior de resina de poliéster existe otra capa de pasta para madera que le di para alisar la superficie. Si hiciera falta la eliminaria tambien. Aquí os dejo unas fotos, comentadme que veis :wink:
Un saludo y gracias de nuevo
http://imagizer.imageshack.us/a/img913/1445/UxaSgI.jpg
http://imageshack.com/a/img910/3421/5L9PGm.jpg
Por Wamba
Buenos días, si lija el casco ( por quitar peso ya que ahora y como está podrías darlo una tela por fuera y ya está , pero ganaría mucho peso)déjalo en madera y luego una tela fina y resina , después lija fino y pinta ( o lo dejas en madera , eso es cosa tuya )

El barco qué clase es?? RG65????
Por SailorWis
A lijar se ha dicho!
Eso es Wamba, es un RG65. Encontré un blog en el que mostraban la construcción paso a paso con plantillas y todo lo necesario explicado. Nada mas que dicho blog llega hasta lo que ves en mis fotos :lol: . Ahora toca preguntaros para seguir. Al menos parece un barco, que ya es algo :lol: :lol: :lol:
Por SailorWis
Vale, ya casi casi lo he pelado. Queda una superficie muy lisa. Ahora es cuando vienen las dudas:
Si le aplico una capa de fibra al casco ha de ser con la borda pegada? o quizá una vez la pegue he de continuar con una nueva capa desde el casco a la borda?
Y siguiendo con el tema, he visto un tipo de fibra que no es tan aparatoso como la que comúnmente se conoce, es una sola tela muy fina y uniforme, tiene el aspecto del plástico que encontramos en embalajes de los electrodomésticos. Parece más fácil de aplicar
Un saludo y gracias, esto es nuevo para mí
Por CarlosMFM
Hola.
Esto es un mat.
Es quizá el formato mas conocido de material de fibra de vidrio para hacer estratificados. Sencillamente son un montón de fibras cortadas dispuestas en todas direcciones y aglutinadas para que se mantengan unidas normalmente con acetato de polivinilo o algún tipo de aglutinante similar hidrosoluble. Su acabado no es muy bueno, se adapta muy bien a cualquier geometría complicada, pero si no se tiene cierta experiencia puede resultar muy engorroso de manipular.
mat de fibra de vidrio.png
mat de fibra de vidrio.png (170.04 KiB) Visto 1467 veces
Y esto es un tejido.
Y lo es precisamente porque sus fibras están tejidas normalmente de forma longitudinal y transversal aunque también se pueden encontrar tejidos triaxiales, cuadraxiales, sargas etc.
No se adaptan tan bien a formas geometricas complejas, pero no son tan engorrosos de manipular. Son más resitentes que los mat.
El lo que a tí se refiere, el tejido de 50g. te vá a dar un buen acabado y la resistencia a pequeños impactos.
tejido de fibra de vidrio de 50g.png
tejido de fibra de vidrio de 50g.png (101.61 KiB) Visto 1467 veces
SailorWis escribió:Y siguiendo con el tema, he visto un tipo de fibra que no es tan aparatoso como la que comúnmente se conoce, es una sola tela muy fina y uniforme, tiene el aspecto del plástico que encontramos en embalajes de los electrodomésticos. Parece más fácil de aplicar
Ilustranos con alguna foto para que te podamos decir algo. Así a bote pronto no sé a que te refieres.
Por SailorWis
Gracias por esa información Carlos
Tu segunda opción es a la que me refería. He visto un antes y después en un casco y la verdad es que el acabado es muy fino y también parece menos engorroso como tú dices, ya que como ya está entrelazado no se despelucha. Supongo que será fácil de encontrar. Solucionado esto sigo con una duda anterior: Primero al casco y luego al conjunto, o espero a pegar la borda y aplicárselo al conjunto directamente?
Un saludo y gracias, me estáis ayudando un montón
Por raydal24
Yo uso epoxy en spray y si tiene algunas grietecillas.lijadita resina y encima epoxy.lijada muy fina,imprimación y luego pintura.en el interior del casco me lo suelo currar algo mas.
Le doy resina y finas capas de fibra.como es el interior no me mato en dejarlo liso.que selle y refuerce me vale(no se ve desde fuera) Nunca he tenido problemas.
Y aun sabiendo que que este post es de estanqueidad
Me gustaría añadir que de motores utilizo servos standard analógicos abiertos y modificados por mi.es muy simple e incluso se puede hacer con miniservos de 9gr.sin necesidad de variadores ni baterías especiales para eso.
Abaratas el coste increíblemente con muy buenos resultados.
Suelo comprar maquetas estáticas y las modifico a rc.por ahora tengo hecho terminado y funcionando un titanic de 80cm,un calypso de 30cm.un remolcador de 15cm.cuando tenga tiempo empiezo el Le suroit.
Todos testados antes en mi pecera(y son bien estancos)
Perdón se me olvidaba para hacer estanca la bocina utilizo grasa de litio lo mas espesa mejor y tubo de silicona de combustible con una presilla no muy fuerte como seguro.
(Sin problemas ni agua en el interior)y las motorizaciones me salen de coste(dos simples servos analógicos.uno para modificar y hacerlo motor y otro de timón)su receptor y cualquier batería sencillita o incluso con un portapilas de 4AA va fantastico y mas barato imposible
Un saludo
Por SailorWis
Gracias igualmente, pero tu explicación me ha confundido un poco. Ahora ya no se si he de usar resina, epoxi, ambas, que se da antes ni después...
Por raydal24
Perdona compañero.no pretendía confundirte.
La resina se utiliza para sellar.pero sobre todo reforzar.
La función del epoxy es solamente sellar.no refuerza el casco.
Yo la resina la doy por dentro del casco y añado algo de fibra.(interior del casco)
El epoxy se lo doy en el exterior del casco.
Cuando ya esta todo tapado de epoxy(exterior)
Le doy una lijadita muy fina.con papel de lija de grano lo mas fino posible(papel de lija a laguna es lo mas fino)sin pasarse para no quitar el epoxy previamente puesto(la lijadita sirve para dejar el casco fino,liso.
A continuación uso imprimación en spray también de epoxy(pero sirve casi cualquier imprimación).otra fina lijadita para dejarlo liso.
Y al final la pintura(yo utilizo spray y va bien)
El acabado que queda se asemeja al acabado de gelcoat que tienen los barcos reales(liso,y si pones el casco al revés a contra luz.veras que queda liso y en teoría no deberías de ver ninguna sombra o efecto relieve.
Siento haberte confundido antes.espero que ahora lo hayas entendido mejor y te aya ayudado algo.
Pd:pero procesos para estancar cascos hay unos cuantos y casi todos van bien,este proceso es el que yo utilizo,otras personas lo hacen diferente.ten en cuenta que si pones la resinay la fibra por el exterior del casco(que también se puede hacer)tendrás mucho mas trabajo para lijar y dejarlo liso.
Un saludo
Por SailorWis
Esta claro que no pretendías confundirme Raydal, nada mas que no tengo conocimientos suficientes para entenderlo. Aún así te has extendido y ya me ha quedado bastante claro.
Con lo que llevo hecho hasta ahora, no tengo otra opción que aplicar la fibra por fuera, algún método habrá para acabar de afinarlo. He visto preparados de pasta de fibra de vidrio por ejemplo. Aunque no se si será valido ya tengo alguna idea.
Me he dado una vuelta por el Leroy y he encontrado un tejido en el que no se especifica más característica que las dimensiones. A ver esos expertos, sino mañana iré a una droguería especializada que tengo cerca de casa.
Un saludo.
http://imageshack.com/a/img673/3121/KYD0SG.jpg
http://imageshack.com/a/img673/5257/jjJ0vH.jpg
Por SailorWis
Eso es lo que he pensado según lo he cogido "esto es muy basto" :lol: . Lo dicho, a ver si saco un rato y me acerco a la droguería y ya os cuento algo. Gracias!
Un saludo
Por SailorWis
Vale, he dedicado un ratillo a este asunto y 2m en feroca + gastos de envío se suben bastante de precio... existe alguna alternativa como el velo que usan los pintores?
Un saludo y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!