miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola! Tengo desde ya dos años un velero , "palo al agua" que yo mismo construi, pero siempre he tenido el problema de que me entraba el agua , la ultima vez en el mar menor casi se me hunde y ya no se k hacer. Se me ha ocurrido la idea de poner un taper de esos que son hermeticos, cortar la parte de abajo y pegar lo que es la parte de arriba k hace el cierre al casco, no es muy estético, pero puede k de resultado.

Kisiera saber que os parece la idea y si alguien la ha probado para ver el resultado k da.

Gracias de antemano y un saludo a todos los skippers.
Por Silencioso
Hola.

En motonautica cerramos las escotillas con cintas aislantes, una de la más recomendable es la conocida como Cell Pack.

Se trata de una cinta gomosa que por mucho que se moje no pierde la aderencia puesto que está construida especialmente para aislar de la humedad aparatos electricos.

Se de algun regatista que la está utilizando con exito en sus veleros.

Puedes comprarla aqui:

http://www.equipoolea.com/principal.html
Por algaarroba
Gracias por el consejo, es una wena idea lo de la cinta , la verdad es que los que somos de Cartagena tenemos muchos problemas para encontrar un sitio donde navegar... Ya se que tenemos el mar menor aqui al lado (Yo vivo en La Union) y lo tengo a 10km de casa , pero la alta salinidad del agua hace que cualquier fallo en la estanqueidad hace k se t heche a perder la electronica, ya no se los servos k llevo rotos aun hechandoles silicona y todo. Lo weno k tiene es k los casco flotan mas y se nota sobre todo en la magin one que levanta enseguida y saca un par de nudos extra de velocidad.

Weno de todas maneras quiesiera saber si la cinta se puede usar varias veces o es de usar y tirar. (Yo uso cinta aislante en la magin y algo kita...)
Por Silencioso
Siempre usar y tirar.

Si dedicas tu tiempo y cuidado antes de cada regata a encintar bien las escotillas con la cinta que comento es muy posible que no te entre agua. Luego incluso puedes reforzarla con cinta aislante al uso.
Por itubal
El agua le entra por la parte superior de la traca de cinta. Lo digo porque al mio, que no está muy currada la tapa de escotilla (es una lamina de plastico de encuadernar con canutillo) y la pego con cinta americana y solo me entra agua cuando escora mucho, pero vamos.. horas y horas y no le entra tanta agua como para hundirse.

El cell pack está muchisimo mejor, pero solo lo he probado en la lancha, no he sacado el velero desde hace tiempo, por lo que no he podido probarlo, pero seguro que va mejor.

¿Has mirado si te dejan navegar en la urbanización del Camacho?.. Polaris World.

Yo soy nietero.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!