miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Joe, menudo dia llevo, todo problemas y encima jodiendo las Ni-Mh http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=360
Hoy he recibido 8 elementos de estos y he montado un pack, el caso es que una vez terminado lo pongo a cargar y nada, al rato oigo un chisporroteo,.., desconecto raudo y veloz y el chisporroteo se va atenuando muy poco a poco, acerco la oreja a ver de que elemento viene la cosa y parece ser del ultimo.
Quito el termoretractil pensando que era alguna chispa que saltaba, por un pequeño corto, des-sueldo, aislo todo bien y vuelvo a soldar, pongo a cargar y otra vez ese chisporroteo, vuelvo a desconectar y veo un charquito que sale de uno de los elementos centrales, el del extremo nada, mierda! sigue atenuandose ese sonido a frito.
Compruebo voltajes y todos bien, sobre los 1,450V por elemento, no lo entiendo, que ha podido pasar, las he cargado a unos 600mAh

¿Alguna idea?

Gracias
Un saludo
Por Jose Miguel Valios
Cuando algún elemento supura liquido, es por haber venteado el sellado del polo positivo.Un golpe fuerte o exceso de calor son los causantes, y debido a ello irá perdiendo capacidad, ya que es electrolito lo que va perdiendo.Retira el elemento dañado y prueba con otro.
Por cronico
Pues vaya chufa, son nuevos :evil:
El caso es que ya no ha vuelto a perder liquidillo de eso, bueno, ahora la estoy descargando a tope con el motor, para hacerle una carga completa a ver que pasa, ¿no puede haber sido una perdida puntual? xDD m agarro a un clavo ardiendo,..
Gracias por la informacion
Saludos
Por Sami
El problema casi seguro es que cuando has hecho el pack as sobrecalentado ese elemento al soldarlo, debes de hacerlo con un soldador lo mas potente posible para que el tiempo de contacto sea muy pequeño y no se caliente mas de la cuenta.
Por cronico
Eso si que puede haber pasado, ademas uso un estaño con plata y me temo que le cuesta mas calentarse, uso un soldador JBC 30S de 25W
En tal caso tu crees que se habra jodido el pack?
Ahora lo he cargado bien y no ha soltado liquidillo, lo estoy descargando otra vez, para hacer otra carga completa, a ver como responde, por ahora bien

Saludos
Por Sami
Te habras cargado me imagino solo ese elemento, pero comprate otro soldador mas potente y utiliza estaño de electronica, viene hueco y con una resina en su interior para ayudar a la soldadura, JBC tiene una gama domestica de soldadores y otra profesional, en esta ultima veras que tienen soldadores de bastante potencia.

Cuando hagas un pack lo primero que debes de hacer es lijar todas las superficies a soldar para que agarre bien el estaño, luego vas estañando esas superficies, no estañes los dos polos de un mismo elemento rapidamente, vete alternandolos para que se enfrie el elemento, luego ya al final suelda los elementos entre si y siempre procurando que el tiempo de soldadura sea minimo.
Por cronico
Bueno seguire observando el pack, por ahora parece que va bien
Gracias por tus consejos los tendre en cuenta
Un saludo :-)
Por AntonioE
Yo para soldar elementos utilizo un soldador de 40w y en lugar de limar, como dice Sami, lo que hago es ponerle una gotita de FLUX.
Dejo la gotita en el polo de la bateria durante un par de minutos y el estaño coje inmediatamente.

Un saludo.
Por josetor
Hola colega
estoy plenamente de acuerdo con las anteriores versiones
yo tengo 6 paquetes de las Kan 650 y uno de la 1050 las he cargado con tensiones de hasta 1.800 amp y estan cojonudas la verdad es que son unas baterias de lo mejorcito que he visto los paks me los monte yo con soldador de 60w colocando en cada elemento por pos y neg un poco de pasta limpiadora o flux estañandolo despues y luego solo tengo que con chapa de estaño unirlas aplicando una gota de estaño se unen muy bien
tienes unas buenas baterias pero ojo con las calentadas de soldador poco watio mucho tiempo soldadura floja o fria
mucho watio poco tiempo impacto justo
suerte
Por cronico
Por ahora no han fallado mas y tiran bastante bien en tierra al menos, a ver si este finde las pruebo, ya os contare
Saludos :-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!