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Por HARENNA
#1167869
Acabo de ver como mi ZOOM ZOOM 4 D se le rompia la bancada , saliendo el motor disparado por un lado y el avion pa otro, he recuperado el motor , pero no tiene cables , asi que tengo que sacar unos nuevos del bobinado para hacer los conectores , el objetivo es deshilar hilo de cobre y asi sacar cables suficiente para tal fin.
Pero estoy JARTO ¡¡ de calentar el estator y no puedo sacarlo, no se si este tipo de motores se le aplica el mismo procedimiento que para todos.
A ver como podria hacerlo.El motor en concreto es este.

saludos.
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Por rilos
#1167912
Posiblemente esas piezas esten encajadas con prensas y no tenga una solucion poder sacar las piezas que forman el estator para poder acceder a las conexiones del bobinado y asi poder reparar el entuerto.

salu2
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Por sukoi
#1167917
si miras los post de 'autopsias .... ' o alguno de los que ha puesto enlaces Manuel V, veras que hay diferentes tipos de montajes, con adhesivos tipo fijador, el pegote epoxy tipico chino, .... normalmente metiendo la punta del soldador en la zona donde iria el eje del motor ( si sacas los rodamientos antes, mejor ) se suele descomponer el adhesivo y luego girando el estator sobre la pieza que lo sujeta suele salir, dependiendo del fabricante con mayor o menos facilidad ( ajustes de fabricacion ) :roll: .

yo por ahi he puesto tamnbien el metodo de las 'dos cucharas' :mrgreen: que no es mas que hacer palanca sobre el estator contra la zona trasera del motor usando dos mangos de cuchara, pero si no tienes cuidado o el aluminio del motor es malucho, puedes deformar la pieza :oops: , otra seria una especie de extractor de rodamientos, pero eso no es facilmente localizable, tambien me iomprovise uno con un tornillo M8 , dos tuercas y un trozo de madera, luego enrollaba hilo de dracon entre el estator y el trozo de madera y al apretar el tornillo va tirando del estator por varios puntos , con menos peligro de deformacion.


saludos
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Por HARENNA
#1167940
Gracias por responder, ... :o

Lo tengo desmontado, pero no tengo huevoss de desenroscarlo, y digo desenroscar porque veo que tiene las tipicas rallitas esas del tornillo, tiene que estar pegado de cojones.
lo he sumergido en alcohol, es lo que se me ha ocurrido, con la esperanza de que se desenrosque, tambien lei que con acetona podria aflojarlo, lo que estoy seguro de que el estator va enroscado. A ver como hago.
Saludos
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Por sukoi
#1167978
harenna, enroscado casi seguro te digo que no, el unico que he visto con 'rosca' , y lo pongo entre comillas por no ser una rosca normal, fue un turnigy, tenia una especie de ranura helicoidal pero en la que se metia solo el pegamento de fijacion del estator ( epoxy negro) no zonas metalicas del estator, les saldria mucho mas caro mecanizar un estator con rosca y no es necesario para su sujeccion :wink: .

la acetona es como ultimisimo recurso, ya que puede deteriorar la pintura de proteccion de las laminas del estator y cuando intentes rebobinar tendras zonas sin proteccion que te causarian cortos, prueba el tema del calor.


saludos
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Por HARENNA
#1167985
Pues mira que soy yo terco...... :mrgreen: esto va a rosca , y pegado supestamente con exposi no lo se.
fijaos a ver si lo apreciais.

y otra cosa , es que voy a tener que desbobinarlo todo, pues para sacar hilo de los conectores tienen que ser los del principio .

SUKOI no tenias tu uno enlaces donde ponia como bobinar.?

saludos.

os dejo la foto y vereis que este motor va a rosca y pegado.
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Por sukoi
#1167987
ten cuidado con esa foto, no vayan a denunciarte por maltrato a un pobre estator indefenso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en el post de 'links relacionados con esta seccion' el segundo por ejemplo te da las direcciones de los de Manuel V de ejemplos de rebobinados/pruebas de motores , tambien en 'autopsias' puedes ver algunos 'pacientes' en diversos estados de agonia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por HARENNA
#1167989
jajaja joder¡¡ pues si que me ha costao sacar esto, ......a ver si se aprecia mejor con esta foto. es un puntazo si va roscado estos motorcillos, creo que seguire comprandolos.
total voy a bobinarlo de nuevo a ver que tal .

saludos
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Por Manuel V
#1168003
Harena.

Ese motor, aqui se conocen con la Marca Suppo.
Son muy buenos y eficientes.
Jamas he rebobinado uno, ya que traen muy buen bobinado y muy buena eficiencia.
Que bueno que ya lo pudiste sacar.

Aqui te mando una liga de como bobinarlos.

Esta es la liga principal.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7847

y esta es la de como bobinar un motor. te recomiendo que descargues la guia en PDF.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7016

Los unicos motores que he visto que traen rosca son los KDA

Manuel V.
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Por HARENNA
#1168153
Gracias MANUEL V por los enlaces, para conseguir ese PDF , voy a tener que registrarme jejeje.

He cometido un fallo y es el de no contar las vueltas al desbobinar, asi que a ver si me decis las vueltas recomendadas para un motor, de 930 kv y el hilo creo que es del 0.30 no se si se pudiera poner un poquito mas grueso.

en definitiva a ver si me ayudais.

saludos.
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Por sukoi
#1168159
por las fotos, se ve que todavia tienes un poco de espacio entre el bobinado y los pies del estator como para meterle un hilo un poco mas grueso, las espiras sin contar ..... huy, huy, huy :evil: :twisted: :mrgreen: , tienes una opcion, hacer un bobinado de prueba ( a lo 'guarro' :roll: :wink: ) con un hilo cualquiera, con por ejempo 24 espiras, haces la terminacion y SIN MONTARLE una helice, medir las revoluciones y voltaje que te esta consumendo, eso te diria las Kv de ese bobinado, si resulta demasiado lento hay una formulita que dice Kv x espiras = Kv2 x espiras2 luego puedes deducirlas, luego vendria el hacer pruebas con el gruso de hilo que tienes para ver si te entran esas espiras.


saludos
Por Manuel V
#1168178
Yo creo que tu motor trae 15 vueltas por diente.
que quedaria de un solo hilo no, 25AWG terminado en delta.
Posiblemente quede tambien con 14 vueltas.


Manuel V.
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Por HARENNA
#1168395
AH¡¡ otra cosita , si podeis decirme , ya que soys los MASTER, de esto SUKOI , o MANUEL V. Otro maestro que se precie por hay, cuando empieze a bobinar , fuera parte de darle con una capita de espoxi al estator, para no cortocircuitar , cualquier pegamento de esos de contaco valdria para fijar las capas de hilo en el diente?

GRACIAS y saludos una vez mas.
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Por sukoi
#1168422
si al quitarle el bobinado anterior no se te ha roto la capa de pintura original, no tienes porque darle nunguna 'capa extra' de proteccion, solo conseguirias reducir el hueco donde meter el nuevo bobinado, si tienes dudas o si lo has estropeado, entonces podrias aprovechar para 'redondear las aristas de la ultima delga de los dos lados por donde va a apoyar el hilo y darle una capita de epoxy en ese punto, en RCGROUPS hay quien usa un tipo de LOCTITE negro que debe tener algun componente de goma para este fin pero no lo conozco personalmente, hay tambien quien usa hojitas de mylar para bobinar encima, lo de fijar las capas de hilo al diente, no es necesario, deberian sujetarse entre ellas solo por la presion que hacen entre si pero por tranquilidad del alma para que una vez estes conforme con el bobinado y funcione el motor ( no antes, que siempre esta por ahi el amigo murphy esperando a meter la gamba y tendrias que soltar el bobinado de nuevo :mrgreen: ) puedes darle una capa de barniz a la ultima capa para que los hilos no vibren y se vayan desgastanto los esmaltes de aislante.

saludos
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Por HARENNA
#1168438
Gracias SUKOI, que haria sin tu gran SABIDURIA...... :mrgreen:

Sabes tengo que ir a conocer BILBAO, Tengo familia en LLODIO y el dia que vaya, espero que me digas don volar jajajaja :mrgreen:

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