miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Fali
Wenas.

Queria enseñaros mi coleccion de estatores , estoy pendiente todavia de convertirlos en motores , pero me abruma la cantidad de posibilidades que tengo.De hecho todavia estoy a la espera de desmontar 27 discos duros , 32 disketeras y unos 15 lectores de cd :wink: .Los estatores de tres polos los quiero usar en un proyecto que tengo de motor de altas revoluciones (quiero pillar unas 100.000rpm).
Mirad , coleguitas de un foro se curraron este controlador , aunque no es muy apto para aviones , me viene de perlas para provar los motores que me curre , las prestaciones que da son acojonantes.
http://www.cientificosaficionados.com/f ... 2&start=30
Las fotillos.
Imagen
Imagen
Alguien se imagina que torque podia dar este motor con un minimo peso.
Imagen
Diminuto , ideal para minimizar las fuerzas centrifugas que tendria que soportar la campana en el caso de cojer las 100.000 rpm.

Acepto sugerencias de bobinados y usos que dar a los diferentes estatores.

Un saludo.

Ron ,tell something about my collection , your opinion is very important.
Por Juan Eduardo
Hola amigo Fali, ya ha probado el circuito que indica en esta pagina, como le fue?, en cuanto al bobinado puede mirar esta pagina http://www.e-aeromodelismo.com.ar ahí le indican los dos tipos de conexión de los estatores. Si quieres mayor rendimiento puedes unir varios estatores uno sobre otro, claro que tienen que ser del mismo tipo pero ya que tienes todos esos no creo que se problema, otra forma de aumentar el rendimiento es cambiar los imanes por unos de neodimio, ya que estos tienen mayor campo magnético, en la pagina que le di anteriormente hay una opción de construir un motor en madera y puedes hacer lo mismo pero con varios estatores pegados como ya dije anteriormente y así conseguir un mejor resultado, en cuanto al uso son para propulsión de aviones relativamente pequeños y no se que tan posible seria utilizarlos en servos caseros, por lo menos los mas pequeños podrían funcionar pero no estaría seguro y tendrían que trabajar a una muy baja velocidad

Un saludo y mucha suerte con sus motores :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!