miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por trigun4000
Wenas a todos, soy nuevo por aqui y estoy interesado en construir un estatorreactor , devido a su sencillez; pero no encuentro planos y a penas hay informacion por internet, no se exactamente como funciona ni como lo puedo construir, si alguien tiene planos o información de alguna web referente a los estatorreactores por favor que lo postee aqui o que me mande un mail: trigun4000@hotmail.com asias.
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

La verdad es que no entiedo porque la gente se complica en contruir cosas que no valen para nada o para poco. :shock:

:? :? UN ESTATORREACTOR :? :?

En cualquier caso si no tienes información y no sabes muy bien como funciona, empezamos bien. :roll:

Espero tengas muuuuuuucha suerte en tu proyecto. :lol:

Un saludo a los amantes de las cosas raras. :D

.
Por trigun4000
Carlos Márquez Pérez escribió:Hola: :D

La verdad es que no entiedo porque la gente se complica en contruir cosas que no valen para nada o para poco. :shock:

:? :? UN ESTATORREACTOR :? :?

En cualquier caso si no tienes información y no sabes muy bien como funciona, empezamos bien. :roll:

Espero tengas muuuuuuucha suerte en tu proyecto. :lol:

Un saludo a los amantes de las cosas raras. :D

.
No es complicarse la vida, segun tengo entendido hay gente ke lo a llegado a construir con un bote de cocacola y un bote aerosol, no quiero hacerlo tan chapuza ya que dispongo de torno, pero es simple curiosidad nada mas, y en cuanto a ke no sirve para nada, pues no se... yo suponia que podia impulsar un un pequeño avion de aeromodelismo, pero si tu dices ke no sirve paranada por algo será; si me explicas el porke, no estaria de mas....
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Siento haber sido tan pesimista y negativo, no era mi intención desilusionarte, aunque lo parezca.

Manolo, que es un experto en cosas raras, creo que lo ha explicado bien, de todas formas a título de curiosidad creo que deberías de contruirlo, aunque al final no lo puedas usar por el motivo que explica Manolo.

Estaría bien que lo hicieses y nos pusieras fotos para que todos aprendieramos un poco mas de la gente que como tú tiene iniciativas, aunque sean raras. :oops:

Vísita estos sitios, esperote ayuden: :shock:

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... b5cc1654f8

http://cipres.cec.uchile.cl/~aschonff/e ... eactor.htm

http://orbita.starmedia.com/~napsu/docu ... RMICOS.htm

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... es%26lr%3D

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... es%26lr%3D

Un saludo desde Pontevedra y acepta mis disculpas. :D

.
Por trigun4000
Weno muchas gracias por las direcciones, y de todas formas aunque no pueda montar el estato en un avión de aeromodelismo( ya que dudo mucho que consiga alcanzar los 300 ni siquiera en picado jajaja, y si lo consiguiera se me desintegraría el avión...) pues construiré uno simplemente por verlo funcionar en una bancada, además es súper sencillo por dentro, no tiene piezas móviles y no tendré que soldar nada, weno pues si algún día consigo unos planos y tengo tiempo para montarlo ya pondré unas fotos por aquí... :wink:
Por Xoeljet
Pues el que hizo la chapuza con la lata de cocacola fui yo:

http://www.geocities.com/xoeljet/Estatorreactores.htm

Hay un esquema. mas no tengo y no hice otros experimentos con estos motores.

No sirven para nada depende tu intencion. Si pretendes volarlo en un avion no te servira para nada, si tu intencion es aprender como lo fue la mia con la chapuza, si te aseguro que si sirve de mucho...

Yo no me conformo con comprar y volar, por eso es que para mi si tienen algo util este tipo de cosas.

Saludos
Por Xoeljet
Juan se tiene que mover a esa velocidad respeto del aire, no tiene por que mover el estato, puedes mover el aire con el estato parado.

Lo que yo hice fue basicamente sustituir el compresor y turbina de gas de un reactor, por un compresor de piston (llamale cohete si quieres), que no da tanto caudal pero si mas presion, y bueno vuelvo a repetir que se aprende mucho, y los resultados fueron mas que satisfactorios para mi.
No se por que se tiende a ser tan pesimista siempre con este tipo de experimentos.

Saludos
Por juan ruiz
.Esta idea hace muchos años que la llevo en la mente,y e hecho pruevas y si no hay velocidad no funciona.
Voy haber si me explico para que me entendais.

El motor de reacción se basa en el principio de acción y reacción y se divide en tres grupos: el turborreactor, el turbopropulsor y el cohete. En el turborreactor, el aire que entra en el motor pasa a través de un compresor, donde aumenta su presión. En la cámara de combustión se le añade el combustible, que se quema y aumenta la temperatura y el volumen de los gases. Los gases de la combustión pasan por la turbina, que a su vez mueve el compresor de entrada, y salen al exterior a través de la tobera de escape, diseñada para aumentar su velocidad, produciendo así el empuje deseado. Este motor puede alcanzar velocidades supersónicas. El turbopropulsor o turbohélice es un motor de reacción en el que la energía cinética de los gases de escape se usa para mover la hélice. Se instala en aviones de tamaño medio y desarrolla velocidades entre 480 y 640 km/h. Por último, el cohete es el que contiene el comburente y el combustible, y es el que impulsa los proyectiles teledirigidos. También se han usado cohetes con combustible sólido para suministrar empuje adicional durante la carrera de despegue a aviones de hélice con mucha carga. El motor turbofán es una modalidad del de propulsión a chorro en el que parte del flujo de aire, impulsado por los compresores, sale directamente al exterior produciendo empuje igual que una hélice; también se llama de doble flujo y en los motores grandes la potencia así suministrada puede superar a la del flujo primario. Lo utilizan la mayor parte de los grandes aviones comerciales, ya que consume menos combustible, hace menos ruido y es muy fiable; no puede alcanzar velocidades supersónicas, pero se aproxima a ellas. Se desarrollaron algunos otros tipos de motores de reacción, como el pulsorreactor, que impulsaba la bomba volante alemana V-1, o el estatorreactor, que necesita grandes velocidades para arrancar, usándose sólo como motor auxiliar para aviones supersónicos de velocidad superior a Mach 2. Ambos motores tienen un consumo de combustible muy alto.

Saludos
Última edición por juan ruiz el Mar, 21 Feb 2006 18:30, editado 1 vez en total.
Por trigun4000
Xoeljet escribió:Juan se tiene que mover a esa velocidad respeto del aire, no tiene por que mover el estato, puedes mover el aire con el estato parado.

Lo que yo hice fue basicamente sustituir el compresor y turbina de gas de un reactor, por un compresor de piston (llamale cohete si quieres), que no da tanto caudal pero si mas presion, y bueno vuelvo a repetir que se aprende mucho, y los resultados fueron mas que satisfactorios para mi.
No se por que se tiende a ser tan pesimista siempre con este tipo de experimentos.

Saludos
Tu pagina la encontré por casualidad en Internet, y gracias a tu esquema en 3D vi la sencillez del estatorreactor y se me ocurrió la idea de montar uno, y si yo tenia pensado meterle el aire con un compresor de pistón, que por cierto es bastante potente, así que digo yo que algo hará(eso espero), lo que he pensado que en lugar de utilizar una botella de coca cola, utilizar un cilindro de aluminio y darle forma con el torno, otra cosa, con que tipo de combustible funciona el estatorreactor que hiciste?
Saludos a toda la banda, a no ser que esté muy loca mi idea, que la verdad es que no lo creo, pues se podría hader una cosa más o menos hibrida, es decir, independientemente de montarlo o no en un aeromodelo, pues la cosa es, en vez de utilizar únicamente la velocidad del avion para arrancar el motor, pues utilizar una botella adicional de comburente a presión, ya sea oxígeno puro o aire comprimido, para iniciar la reacción, al modo del de cocacola, que puso una válvula en la tobera de entrada, así, no necesitaria grandes velocidades para arrancar el motor, pues esta segunda botella, podría suministrar esa cantidad y velocidad de comburente, luego, si llegase a alcanzar la velocidad deseada u optima, pues más o menos podria decirse que el comburente ya se habría terminado, por lo que continuaria con la velocidad alcanzada, tal vez funcionaria, es cuestion de hacer pruebas, personalmente yo vi algo parecido más por accidente, que por cuestiones "científicas", y la cosa, de que voló... voló... (nota, para nada trata de aeromodelismo ni motores, pero me dio la idea)
Por A G G
personalmente te recomiendo que construyas un motorjet es el mismo principio de el estatorreactor solo que en vez de que la velocidad de la aeronave comprima el aire se utiliza un motor con un compresor ya sea centrifugo o axial yo e construido uno con una aspiradora y un combustor grande depues de varias pruevas lo uni a un turbocompresor y ya tienes una turbina pero para un aeromodelo un turbocompresor ni pensarlo 8) es demaciado peso
puedes construir un estato como el de xoel y en lugar de utilizar un compresor de piston podrias utilizar un ducted fan de algun aeromodelo nunca lo e intentado pero no estoy seguro de que funcione.
www.angelfire.com/art/jetengine/

saludos
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Xoel: :D

Me encantan los dibujos 3d que pones en tu página, pero lo que mas me gusta es el compuesto aeronautico que utilizaste para unir el bote de Coca al bote de aerosol, je,je. :?

Lo cierto es que en las fotos donde está encendido, se ve muy espectacular. Aunque no se pueda probar en un avión, queda muy chulo. :wink:

Un saludo a todos. :D

.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!