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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1237536
Bueno e intentado por mis medios .encontrar un velerito q me agrade para poder contruirlo desde plano y a mi gusto .e encontrado varios .pero mi ambicion va a ir mas halla de eso :lol: :lol: :lol: voy a hacer uno no desde plano sino plano tambien .entonces os imvito a todos los q quieran participar .como querais aportando o ayudando .no fisicamente pero si con ideas .no se lo q saldra .pero si se q almenos el plano lo saco . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .y sin mas hablar .sabeis q os escucho y espero alguna ayudita q falta me hara .gracias y haver q pasa con esto .os dejo una foto del primer voceto hecho esta mañana en un ratillo.os pongo dimensiones .haver yo e pensado 136cm de lonjitud de fuselaje .sobre 200cm o 220cm de emvergadura cuerda del ala 25cm .timon en"V" a material sera palitos fuselaje y alas soy capaz de hacerlas en fuam enchapado .no soy havil para plancha . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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#1237545
Si , ya se que no mola decir esto ..pero cuesta lo mismo escribir sin faltas de ortografía.( Basta con activar el corrector ortográfico)
Afortunadamente ya no hay analfabetos en España , desde hace muchos años todo el mundo ha podido estudiar...así que no hay escusas.
Ahora ya podéis meteros conmigo por decir esto.
En cuanto a lo de construir un diseño propio...me parece fenomenal. Eso si se echa de menos actualmente.
#1237626
Bueno lo del perfil no lo e decidido aun .estoy avierto a propuestas .bien estoy viendo si es posible un motorcillo electrico .q os parece ? Lo haria mas versatil no?.hombre con estas medidas hay q desmontar .no hay furgoneta para trasportar .me gusta solo con diedro central .opiniones al respecto.y orejuelas levantadas .para mi esta construccion es un pedazo de reto .y quisiera propuestas si quereis .mis zonas de vuelo serian o bien playa con esas brisas haveces potentes .o bien la zona manchega q si es cierto q corre aire pero hay q buscar ladera .entonces esto es lo q me hace dudar de algunas cosas a la hora de declinarme por una u otra especificacion .gracias por vuestros comentarios .
#1237667
Gracias muy explicito .bien voy anotanldo estas cosillas .q son muy intetesantes.de momento me voy a centrar en el diseño del fuse .pero al contrario q otros.yo lo hago en plano y a lapiz .no soy de ordenador para esto.gracias .buenos consejos todos. Gracias .lo q no se es en cuanto peso puede salir con estas dimensiones .por lo cual intentare vaciar todo lo q pueda .sin q pierda rigidez claro.el tema de cola en "v" como lo veis es buena opcion ? O hay otro estilo mejor .opiniones
#1237686
la cola en 'V' es una buena opcion si tienes que volar en zonas con 'rastrojillos' y cardos :shock: , en ese tipo de terreno si te pilla la cola normal baja uno de ellos, reparacion al canto :oops: , es menos efectiva/limpia en mando de direccion ( hay una mezcla del mando de direccion al de profundidad pues cuando mueves la cola en una direccion, tendera a subir por culpa de la zona fija ) pero si usas alerones/profundidad para el mando principal no tendria por que preocuparte .

a nivel de diseño :roll: tengo unas pequeñas manias .... el llevar bayonetas en el centro del ala no me gusta mucho, es la zona de mayor esfuerzo y cualquier imprecision ahi a causa de construccion/materiales/golpes hace que luego tengas unas alas con holguras importantes, me gusta mas una zona central plana, como de la mitad de la envergadura, que es de construccion mas rigida y luego dos orejuelas ya con el diedro en ellas , el ponerle flecha en las orejuelas le ayuda tambien a aproximar la planta del ala a la forma eliptica que en teoria es la mas eficiente, dejando la zona central con mejor distribucion de sustentacion al no tener flecha constante todo el ala ..... pero ya son ideas propias, tu eres el 'BOSS' ( nota: esta configuracion seria mas para una configuracion en plan termica, el ladera iria a unas alas de menor alargamiento y sin diedro en orejuelas )

a nivel de perfiles del ala ..... estoy de acuerdo que el clark Y es una apuesta casi segura :roll: , pero si intentas volar en zonas de vientos fuertes es un perfil un poco lento/floton por lo que podrias aprender a volar hacia atras :mrgreen: :mrgreen: el primer velero de ladera que tuve ( un DANDY de graupner ) tenia ese perfil y era bastante ligerito, si lo lanzabas en ladera con viento medio, subia como en un ascensor y no avanzaba ni un milimetro en la ladera,tenias que meterle a picar casi a 45º para que se moviera hacia adelante y en cuento le dejabas de meter profundidad hacia un looping :lol: :lol: :lol: y ya lo tenias detras tuyo otra vez luchando contra el viento

piensa en que tipo de condiciones vas a llevar el modelo ( si son laderas fuertes o termica ....... ) y selecciona el perfil en consecuencia

saludos
#1237730
Y si hacemos el momento de cola "t " o en. "+"cual daria una mejor direccion es q el normal es eso normal .y quiero tambien experimentar .por el tema de las alas havia pensado dos bayonetas de unos 50cm .para evitar olguras en el ala .y lo q pretendia con el diedro q no me esplique .es un diedro central de unos 3 grados y en las orejetas otros 3grados .osea muy poco y a la vez no una flecha muy pronunciada sino como unos 5grados. Con respecto a el eje central .lo veo muy poquito .no se si sera mucho .pero esteticamente si le hace mas bonito .o otra opcion q e pensado es darle el estilo de flecha solo a la parte de las orejetas .q os parece ? En cuanto al perfil el clark Y esta muy bien pero otro un poco menos floton puesto q con el diseño de las alas ya lo hacemos vastante floton .q opinais ? El perfil alar en raiz me sale de 3cm .como lo veis ? Excesibo? Yo creo q no esta muy exagerado o si ? Gracias por participar.
#1238563
E hecho ya un par de pruevas con costillas .en formato rectangular .resultado desastroso :evil: :evil: no me gusta para nada .voy a crear unas partiendo de forma redonda y transformandola a ovalada .q pensais de esto ? El problema q veo es el centrado .la opcion es largueritos de valsa para centrar ? O puedo hacer taladro centrado y varilla para poder centrar todo y luego vaciar costillas .va bien asi ?
#1239823
Haber .tras haber estado liado con el plano y recopilando materiales .puesto q los primeros ensayos fueron .HERROR jajaja bien ojeado el post del "TIO JUAN " el cual esta fabricando un avioncito q es parecido al q yo sin saver nada estoy haciendo .pero ojo es solo parecido esteticamente .creo q lo q el esta haciendo nada o poco tiene de parecido por sus cualidades .y formas .bueno pues he cogido la forma de algunas de sus cuadernas del fuse .puesto q yo las habia diseñado muy parecidas pero no sabia muy bien como llevarlas a cabo . Tambien e de decir .q me e leido unos cuantos post mas para aprender y cosillas .por ejemplo el post del señor ultimatetwo .el cual no conozco y es un maquina de esto por lo q e podido ver .excelentes trabajos rn cuanto a finura ,teson,documentacion ,destreza y uuuffff un sin fin mas de adjetivos todos buenos . Rs hasta unplacer leer esos post .bien dicho esto .pongo fotito de algunas cuadernas no copiadas por q no son totalmente iguales,pero si adaptadas a mi emjendro vasandome en ellas .ya me direis q os parece .GRACIAS .
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#1239952
NADIE DICE NADA !!!!!!!!bueno hoy solo e podido cortar los listones q van el de refuerzo a lo largo del fuselaje y cepillarlos a 45grados .los listones los corte de 1,5cm de ancho y 7mm de espesor y e colocado dos en un solo costado .lo siento no me a dado tuempo a mas .os dejo una fotiki para q critiqueis jajajaja
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Por TIO JUAN
#1239957
Valla.. :shock: :D :P :lol: esas cuadernas me recuerdan a unas que conozco yo :lol: :lol: :lol: me parece muy interesante tu proyecto, :wink: y solo por lo de diseñartelo tu, siempre me rondo la idea de dibujar algo, pues creo que es la base de un buen aeromodelista, :!: pero mi poca cultura en dibujo siempre me hecha para atras, :( :roll: :mrgreen: mis felicitaciones, :P ya quedo pendiente de tus avances, intentare hacer algún comentario con el animo de echarte una mano, :wink: no corras, :idea: ves despacio y sabiendo lo que quieres hacer, :wink: saludos... :wink: :wink:
Tio Juan
#1239972
YGracias .lo bueno de dibujarlo .q es lo primero q e notado es q segun vas trazando vas pensando y esta pieza la hago asi .por q esta otra tiene q ir asi q van unidas .no se si me entiendes .es como si visualizaras desde la construccion de la misma pieza hasta como hacerla uvicacion ,pros y contras .mis conocimientos en diseño .son asi de lapiz .yo de ordenador y programas ni zorra :mrgreen: :mrgreen: y eso q estudie delineacion .pero fue un fracaso .solo llegue a ser auxiliar .pero si me a valido muchisimo en la vida .puesto q soy carpintero .pero bueno esto no tiene nada q ver .gracias por tu visita .y yo tmbien te sigo. Jajaja bueno es q leo muchisimos post .jajajaja
Por TIO JUAN
#1240023
Elloco, este hilo me parece muy acertado y me gustaría seguirlo, pues para mi, lo veo que puede ser muy interesante, y para que no se malogre como el coño de la Bernarda, que es a lo que se va pareciendo, te sugiero actúes en consecuencia y añadiría también , que dentro de tus posibilidades y en la medida posible, vallas mejorando en tu ortografía, yo no soi nadie para prohibirte nada, pero es por este tema con el cual se esta creando polémica, muchos somos los que marramos en la escritura, + o - con lo cual nadie es perfecto, pero ay que tener esto un poco en cuenta, pues ay gente que se molesta por esto, intenta mejorar en lo posible y dedícate a tu hilo que como digo a mi personalmente me llama la atención, un saludo, :wink: y toca mejorar amigo te sentirás mejor, :wink: y los demás también, :wink:
Última edición por TIO JUAN el Sab, 14 Sep 2013 14:54, editado 1 vez en total.
#1240030
Haber yo no voy a entrar en polemicas con nadie .si solo entran para decir esas cosas mejor q ni entren .con esto no quiero decir q no halla q mejorar .pero desde el movil no es lo mismo .(escribir).pero bueno ellos veran .(me la pela lo q puedan decir ,entro a reirme y disfrutar no a armar gresca. )el q quiera puede seguir leyendo o no .yo no voy a cambiar por lo q me digan.literalmente me la sudan estis capullines .
Por TIO JUAN
#1240053
bueno a lo mejor no tiene nada que ver perdóname, tu sigue así en lo tullo y nada mas, que vas muy bien ale un saludo...

Por cierto ten en cuenta que si le vas a poner cola en V podrías o deberías reforzar esa zona mas estrecha, al menos con un poco de fibra de vidrio y Epoxi
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#1240067
El momento de cola no lo tengo decidido aun .estoy entre el tipico y el en "v "pero elija el q elija .el recubrimiento de epoxi y fibra ira por el exterior .puesto q mi momento de cola va a ser un cuadrado de valsa mazizo. De 1,5cm cuadrados.puesto q confluyen hay tanto el timon como el estabilizador y los refuerzos todo confluye hay .por eso yo en tu post te dije eso de tu momento de cola .cada vez q veo mas avances me decanto mas por el tipico mas q por el "v" lo unico q no tengo muy claro es las dimensiones q deverian adquirir en cada una de las dos opciones .
#1240126
elloco escribió:El momento de cola no lo tengo decidido aun .estoy entre el tipico y el en "v "pero elija el q elija .el recubrimiento de epoxi y fibra ira por el exterior .puesto q mi momento de cola va a ser un cuadrado de valsa mazizo. De 1,5cm cuadrados.puesto q confluyen hay tanto el timon como el estabilizador y los refuerzos todo confluye hay .por eso yo en tu post te dije eso de tu momento de cola .cada vez q veo mas avances me decanto mas por el tipico mas q por el "v" lo unico q no tengo muy claro es las dimensiones q deverian adquirir en cada una de las dos opciones .
Hola elloco.

No te lo tomes a mal, solo con objeto de que todos nos entendamos, creo deberíamos utilizar una termionología adecuada.
El momento de cola no es nada físico del avión. Es el resultado de multiplicar la fuerza que ejercen las superficies de control de cola por la distancia desde estas hasta el centro de gravedad del avión. Por eso, el momento de cola no puede ser "un cuadrado de blasa mazizo" ni puede ser "en V", no tiene forma.

Cuando estás hablándo de estas cosas, te estás refiriendo al "empenaje" o a las "superficies de cola".

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