miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
elloco escribió:TIO JUAN.gracias por el pdf q me mandaste .ya te emvie correo .gracias .
De nada, :D Venga pues ahora hacia adelante, :arrow: con decisión y buena letra, :lol: :lol: :lol: :lol: que va a quedar un hilo de lo mejor, :P animo con la idea... :wink: :mrgreen:
Por TIO JUAN
elloco escribió:Tio juan por cierto cual es ese libro ? Me interesaria conseguirlo fisicamente .
Lo siento elloco, :( :( pero ese libro no creo que te sea facil conseguirlo, :roll: son muchos años los que lleva con un servidor, no creo que lo consigas facilmente, :x su autor es o era Julio Toledo del Valle,este que tengo yo es la edición numero 2 , de 1981, de ediciones Altea, suerte, :P y felicidades por tus adelantos con la cansina ortografia, :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
Adjuntos
IMG_1150.JPG
Jajaja.bien intentare buscarlo .pero seguro q debe de haber alguno si no ese otro mas actualizado .creo q esto es una muy buena herramienta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero es q tampoco e sido mucho de formulas y grados yo soy mas de ojimetro y la verdad no me va nada mal por el momento :mrgreen: :mrgreen:
Bueno le e dado un poco de caña a las costillas del fuse .no estan hacabadas pero ya van cogiendo forma .haber q os parecen .aun se pueden volver a hacer si no os gustan !!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_20130916_194423-1.jpg
IMG_20130916_194423-1.jpg (18.03 KiB) Visto 2022 veces
IMG_20130916_194443-1.jpg
IMG_20130916_194443-1.jpg (22.59 KiB) Visto 2022 veces
IMG_20130918_094250-1.jpg
IMG_20130918_094344-1.jpg
IMG_20130918_094357-1.jpg
IMG_20130918_094433-1.jpg
IMG_20130918_094433-1.jpg (13.17 KiB) Visto 2022 veces
TENGO UN PROBLEMILLA!!!!!!!
Esplico :
Segun calculos tengo de emvergadura 200cm y cuerda 24cm .
Bien pues segun mis calculos me sale un timom de 24 cm de alto total por 14cm de vase y 9cm en el extremo mas alto .
Estabilizador me sale 35 cm de largo total por 14 cm de anchura en su cuerda.
Queria saver si alguien puede decirme si es correcto estos calculos ?????
POR FAVOR .
GRACIAS
Por TIO JUAN
elloco escribió:Jajaja exacto perdon .pintarlas ? ?????no estan pintadas .donde has visto eso ??????? :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En las dos primeras fotos... :arrow: al menos es la sensacion de verlas por aqui, :lol: no se es que me parecen pintadas, :?: ademas biendo esos dedos de pintura? :lol: :lol: :lol: :wink: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: jajaja no la verdad es q no estan pintadas .pero........ Si e de decir q el contrachapado brilla por la cola de el mismo .normalmente si el contrachapado es para ponerlo q se vea si hay q lijarlo por esto de la cola .pero como era para las cuadernas del fuse pues no es necesario .en cuanto a los dedos hay hay de todo jajajaja nenos pintura. Jajaja y el brillo es por q me suelen sudar las nanos por el constante roce con la madera.a un truco para hacer la madera mas dura .esto requiere un mes por lo menos .es introducir la madera en una bolsa con yeso de obra y enterrarla o bien q no le de el aire .esto hace q la madera endurezca .lo q no se si coge peso pero en unos dias os lo dire . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
elloco escribió::lol: :lol: :lol: jajaja no la verdad es q no estan pintadas .pero........ Si e de decir q el contrachapado brilla por la cola de el mismo .normalmente si el contrachapado es para ponerlo q se vea si hay q lijarlo por esto de la cola .pero como era para las cuadernas del fuse pues no es necesario .en cuanto a los dedos hay hay de todo jajajaja nenos pintura. Jajaja y el brillo es por q me suelen sudar las nanos por el constante roce con la madera.a un truco para hacer la madera mas dura .esto requiere un mes por lo menos .es introducir la madera en una bolsa con yeso de obra y enterrarla o bien q no le de el aire .esto hace q la madera endurezca .lo q no se si coge peso pero en unos dias os lo dire . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Asombroso lo tullo, jajajaj, :lol: :lol: con el asco que le coji yo al yeso, :twisted: :x maldito producto, :x "cuanto me toco quitar en las hobras"... :twisted: :x :x :x :( :mrgreen:
Bueno. Decidido cola en "v" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hacabo de diseñar la cola e hecho un dibujito.las medidas serian de 24cm de altura ,12cm de ancho ,y10mm de espesor en la parte central q luego ira en disminucion hacia su borde de ataque.construccion: Lo q seria bastidor en maderita :lol: :lol: :lol: y recubierto en contrachapado .el por q contrachapado ? Por q el bastidor lo veo muy fragil,asi añadiria mas resistencia .opiniones de como lo veis POR FAVOR .ser muy muy criticos .pero con el diseño claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_20130919_121756-1.jpg
IMG_20130919_121756-1.jpg (9.44 KiB) Visto 1999 veces
Yo haría el borde de ataque algo mas ancho para que le dé un poco mas de resistencia y poder redondearlo bien con lija. El recubrimiento en balsa de 0.8 o 1mm. La partes móviles con sección triangular, un larguero delante, costillitas triangulares y chapado en balsa fina que forman el borde de salida al unirse la superior y la inferior (si encuentras 0,6 o 0,8mm) y un taquito de balsa donde preveas que va a ir el horn de mando.

Otra opción es hacer la superficie completa en balsa maciza algo mas fina (8mm), perfilar borde de ataque y superficies móviles y aligerar recortando unos círculos que luego queden ocultos al recubrir con plástico.

Creo que el contrachapado para recubrir va a aumentar el peso además de la dificultad de lijar en la unión de dos maderas de tan diferente dureza.
Bueno e esperado haber si alguien comentaba algo .y como no a sido asi pues palante q voy .e cortado todas las piezas de ambos timones de madera de valsa .pero e intentado sacar esa curva .pero es muy cerrada y la madera no flexa tanto .solo se podria sacar empalmando trozos y como no quiero eso para esta zona en concreto .pues la voy a hacer en contrachapado .pegando dos piezas iguales y cortandolas despues para darle el grosor deseado .luego las lijare hasta darle la forma deseada .bien os dejo una foto de la presentacion de las piezas recien cortadas .ire poniendo mas segun avances .espero mas comentarios y la duda de la chapa sigue en el aire a espera de confirmcion .Gracias a todos los q participais en este hilo .
Adjuntos
IMG_20130920_114224-1.jpg
La balsa para doblarla la pulverizas bien con agua y con cariño la vas doblando. Luego la fijas en la posición que quieras con alfileres/celo/loquepilles....y dejas que seque.

Si la curva es muy pronunciada o la balsa muy gorda, en vez de pulverizarla, la das un buen baño en agua hirviendo y luego la misma operación.
Por TIO JUAN
Con esa pieza que has echo de contrachapado en el marginal, lease curva, :wink: puedes copiarla en la balsa del mismo grosor del borde de ataque , :idea: la recortas y ya tienes esa pieza lista, :D yo no me la jugaría con el peso y menos en la cola, :( así te puede servir también, pero el problema como digo es el peso, :oops: y para que todo el conjunto quede bien resistente, en las uniones de los vértices le puedes pegar unos triángulos de balsa como refuerzos , :idea: pero sin pasarse, :roll: solo unos pequeños trozos de madera serán suficiente,
Ya. Perdon me di cuenta nada mas hacer la pieza en contrachapado.y ya esta hecha .ahora esta en la cola de lijado y ajustado .jijijijisigo sin saber si la xhapa de madera de 0,8mm es valida para forrar los timones .si hacabado el montaje de los vastidores no se nada .los hare asi .y ya vere q pasa .GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES . :D :D
Hola elloco, yo esos timones los enchaparia en balsa de 1 o 1,5 mm , no en contrachapado, mas que nada por lo del peso en una zona tan lejana del centro de gravedad, la estructura de los mismos la reforzaria un poco antes de enchapar metiendole otras dos 'costillas' ( por llamar de alguna forma :wink: la varilla que has puesto) pues cuanto menos distancia haya libre entre ellas mejor funciona el enchapado para transmitir los esfuerzos de torsion o flexion y el aumento de peso de dos listoncillos es minimo.
para realizar la proxima vez una curva como la que has hecho redondeando el borde de ataque , podrias hacerla facilmente en balsa a base de laminas de balsa de 1 o 1,5 mm con la anchura que correspona al grosor del perfil que quieras hacer, se hace una plantilla con la forma interior de la curva y con la madera humedecida, la vas adaptando a la plantilla sujetandola con alfileres a la base, la siguiente la das una capa de cola blanca y la pones encima ...... asi haces un laminado de cuatro a seis laminillas que una vez que seca la cola mantiene la forma y no pesa mucho mas que una pieza de madera semejante ( un poco mas debido a la cola .... pero si la usas rebajada y das solo la necesaria no lo cargarias mucho ) y debido a que las fibras de la madera siguen esa curva, mas resistente.

saludos
TIO JUAN escribió:
elloco escribió:Tio juan por cierto cual es ese libro ? Me interesaria conseguirlo fisicamente .
Lo siento elloco, :( :( pero ese libro no creo que te sea facil conseguirlo, :roll: son muchos años los que lleva con un servidor, no creo que lo consigas facilmente, :x su autor es o era Julio Toledo del Valle,este que tengo yo es la edición numero 2 , de 1981, de ediciones Altea, suerte, :P y felicidades por tus adelantos con la cansina ortografia, :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:

TIO JUAN ¡¡ dime que estos no los tienes..... ¡¡ jejejeje.

Era de cuando yo tenia 8 añitos asi... y mi viejo no podia costearme un avion de aquel entonces.
20130920_231811(1) libros..jpg
uno es del año 1975 y el otro del 1979. tiene algunos planos de reliquias autenticas. Lo unico que hay es que ampliar.

saludos. :wink:
los tengo y otro en versiion mas antigua todavia :mrgreen: :roll: :wink:

el manual que he perdido la pista era el de la escuela de aeromodelismo, de las fedejons :oops:

de todas formas se que hay una version del de julio toledo escaneada y en formato .PDF por ahi rondando, vere si la encuentro para postearla

saludos
sukoi escribió:los tengo y otro en versiion mas antigua todavia :mrgreen: :roll: :wink:

el manual que he perdido la pista era el de la escuela de aeromodelismo, de las fedejons :oops:

de todas formas se que hay una version del de julio toledo escaneada y en formato .PDF por ahi rondando, vere si la encuentro para postearla

saludos
Tu tambien los tienes SUKOI,¡¡ esto es ORO EN PAÑO y del bueno jejejejeje :lol: Yo no los vendo por na del mundo.Esto si que es la antigua usanza, me encantan.
saludos.
Bueno el primero de los dos timones esta casi jajaja faltan los refuerzos q van dentro de los cuadrados q aunque no los dibuje en primer momento si lo hice despues.lijar,ajustar ,enchapar,lijar y listos dependiendo como valla la cosa le dare fibra o no ,pero no lo descarto .os dejo fotiki para q me critiqueis .a en este momento el peso estara sobre 15gr . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_20130921_183325-1.jpg
elloco escribió:Bueno el primero de los dos timones esta casi jajaja faltan los refuerzos q van dentro de los cuadrados q aunque no los dibuje en primer momento si lo hice despues.lijar,ajustar ,enchapar,lijar y listos dependiendo como valla la cosa le dare fibra o no ,pero no lo descarto .os dejo fotiki para q me critiqueis .a en este momento el peso estara sobre 15gr . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se vé bien pero debes colocarle los refuerzos internos que haces referencia y que te indicó Sukoi en su momento. Dependiendo del grosor y la densidad de la madera que estés usando podrías enchaparlos o no hacerlo. En mi caso normalmente enchapo con balsa de 1mm los planos de cola o empenage en aviones pequeños por el tema del peso pero en un avión mayor a 150cms prefiero irme con tablas. He montado aviones de 2mtrs. con planos de cola en estructura y sin enchapar y no es mayor problema si el diseño de la estructura está bien hecha para repartir las cargas.

Cuando diseñes en estructura como los planos de cola es preferible distribuir las cargas en largueros angulados, mejor aún si están entre 45 o 50grados. los ángulos rectos son poco recomendables ya que son buenos para las tensiones pero no para las torsiones ni la discipación de impactos.

Estos planos de cola son de un velero de 125cms, la estructura está hecha con balsa DURA de 2mm y quedarán laminados con balsa de 1mm y nada de resinas o fibra ya que en ese caso es preferible hacerlos de tablas. En mi caso, este tipo de estructura laminada me ahorra un poco más de 40% en peso y cerca de 80% en coste de materiales, de palito en palito una tabla de balsa de 2mm me dá para varias piezas :mrgreen:

Imagen

A seguirlo currando que se vé interesante el proyecto. :wink:
Gracias.pues bien e puesto estos refuerzoshaver q opinais ? Tambien quiero poner otros refuerzos en las esquinas a modo de cuñas .que opinais de esto ? Y si voy a enchapar .pero tengo chapa de 0,8mm .sera suficiente o deveria ser mas espesa ? Tambien e dado el angulo a los tramos finales de tal forma q me dan un angulo de 110grados clavados .y dado forma al borde de ataque .espero a q me digas q os parece para seguir .os dejo una foto .para las criticas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_20130922_171908-1.jpg
Buenas señores/as: hacabo de enchapar una cara de prueba y este es el resultado .espero os guste al igual q si hay peguitas las comenteis .muchas gracias por las ayudas ,consejos y comentarios .el material a sido chapa de 0,8mm .no es valsa. Pero dado su espesor no creo influya mucho .esa aleta o parte del timon ahora esta en 26 gr y tiene refuerzos tanto para la estructura como para las visagras .q por cierto estoy pensando .que opinais de en vez de visagras unos trozos de fleje de emvalar ? Siempre me han dado muy buenos resultados .y duran muchisimo.espero algun comentario. Por favor trato de aprender algo mas .GRACIAS NUEVAMENTE .
Adjuntos
IMG_20130923_133004-1.jpg
si usas el fleje, en la zona donde vayas a meterlo, ponle un refuerzo del doble del grosor del liston que has puesto para el empenaje, le dara mas fuerza al elemento pues lo estas rajando para meter la bisagra y una zona adicional para luego pasarle un trozo de palillo para asegurar su retencion, yo a las bisagras de fleje, primero les hago un doblez para domarlas un poco y luego les doy un poco de lija para quitar un poquito de material y que facilite el doblado, las sujet con un taladro a traves del elemento y paso un palillo luego que pego con ciano.

la chapilla de 0,8 que has puesto valdra, comprueba ahora la rigidez del elemento :wink:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!