miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#479721
Hola a todos, necesito ayuda sobre las caracteristicas de un avion.

https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... anguage=en

Necesito un avion para volar en el exterior, y sin tren de aterrizaje para
poder posarlo en la arena (unas dunas de arena similares a las de la playa).

Una opcion que tengo es un velero, adecuadamente motorizado brushlesspara volar en llano.

Sin embargo este tipo de avion Indoor y shokflier tienen que ser de lo mas divertido de volar y muy manejables.

Supongo que este tipo de avion de interior y parkfly admiten un ligero
viento, pero no mucho. El problema es que donde vivo (Fuerteventura)siempre hay viento moderado y muchos dias viento fuerte.

Con esa peso y carga alar, y el motor que lleva, supongo que habra un limite que no permita volarlo (o volarlo como se debe) en el exterior.

¿Alguien puede aconsejarme?
¿Podre volarlo con viento medio, con una bateria adecuada?
Tampoco necesito hacer maniobras 3d, solo circulos, alguna floritura, etc.

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por rilos
#479856
se pueden volar en el exteror, si. lo que sucede es que los que venden son extremadamente ligeros de deprom de 3mm y claro mas se los lleva el viento y menos aguantan los porrazillos.

Yo vuelo en exteriores el diablo 3D de la foto, hay planos por hay para hacer en deprom de 6 mm.

es sencillisimo su construccion y su vuelo.

salu2
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#479928
Tiene buena pinta el p-47, pesa 350gr que le harán manejarse con el viento, aunque para indoor.... :?

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por bonet
#480016
Una vez en Tenerife vi que estaban acostumbrados a volar con mucho viento, me comentaron que era mas o menos normal, no creo que sea muy buena idea realizar un modelo Indoor para exterior en Islas.
Te recomendaria el U-CAN-DO-FLEX de Great planes, no tiene tren, viene con motor de escobillas, pero si le pones un brushless va de lujo como parkflyer y 3D.
Y si no alguna ala tipo Zagui con motor, o algún modelo rápido.
Un saludo.
#480163
Bueno, aparte del ESCUELA de modelhob para ladera,
me compre el FALCON de LEE para ver que tal iba y divertirme un rato....
precisamente un rato, al segundo dia, con viento mediano al dar un giro
y encontrarse el viento de cara en el ala, DOBLEZ, al tercer dia, ROTURA
en vuelo y caida libre...

Claro que el fabricante lo dice claro que este modelo es para viento muy ligero y eso pasa por querer volar A TODA COSTA. Cuando el viento en calma o ligero, da gusto verlo planear e incluso puedes hacer circulos y ovalos, ochos, etc...con una capacidad de planeo mu buena...


Y eso me ha pasado monton de veces desde entonces, el ala y timones de cola no soportan la torsion y ceden doblandose.

REMEDIO APLICADO: como lei en el foro, coloque agujas de hacer punto para reforzar las alas y esa zona está perfecta.... pero donde termina la varilla es ahora donde aparecen las arrugas y comienza a doblarse por ahi...

Tambien lo de aplicar un forro o cinta hace de refuerzo y le da una resistencia increible, eso tambien funciona.

Pero ya se me han quitado las ganas de verlo chascarse en vuelo (repito que en viento medio-fuerte).

EN DEFINITIVA: no se de que FOAM estaba hecho el ala y los timones del Falcon, pero no soporta en absoluto vientos fuertes

¿OCURRIRA LO MISMO AL SOMETER A ESTE TIPO DE AVIONES DE DEPROM A VIENTOS MEDIOS-FUERTES?

¿Y SI SE REFUERZA CON VARILLA CARBONO Y SE ENTELAN LAS SUPERFIES CON FORRO, PUEDE SER SUFICIENTE?

gracias
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#481914
Con el avión que comentas y el viento, vas a disfrutar bastante poco.
El depron de 3mm es muy ligero, eso hace que el avion apenas supere los 300grs. Con un dia de viento medio te costara mucho volarlo, se vera dominado totalmente.
Quiza un avion mas pesado y resistente, hay muchos.
Tipo U-CAN-DO es perfecto, ademas estan hechos de un material irrompible y flexible... Con capacidades 3D muy divertidas!


http://www.electrifly.com/parkflyers/gpma1274.html
Adjuntos
gpma1274.jpg
Por whoseeny
#482242
Si creo que teneis razón.

Por mucho que uno se encapriche de un modelo en particular, no significa que vaya a volar como uno espera. Hay modelos mas adecuados para el viento y con los que te puedes divertir.

GRACIAS por vuestra ayuda (cuando lleve mas años con esto, podré ayudaros yo a vosotros jeje)

Viva el vuelo electrico!
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#482353
buenas, carlos una pregunta, este yak se puede adquirir en españa, es que los portes salen mas caros que el propio avion :? , es que ya me he aburrido de los avioncillos de corcho y quiero probar con uno de estos " que segun dicen, puedes acerle todas las perrerias que no le pasara nada", bueno, pero nada es irrompible por siempre " digo yo", pues alguna pagina de españa que lo vendan, gracias y un saludote :wink:
Avatar de Usuario
Por Tuto
#482788
SEENY

Me permito hacerte una sugerencia distinta a las anteriores.

EASYSTAR.

Vuela perfecto con viento hasta fuerte, no tiene tren.
Yo lo he volado muchas veces en la playa.
es practicamente inrompible, el mio tiene más de un año y lo vuelo todas las semanas. (tambien tiene más parches que un pirata)
Mi última modificación ha sido ponerle un Brusless Inrunner. Va como un tiro.

No tecomento nada más del EASY, dado que hay multiples referencias a él en el foro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!