miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

buenas gente
este motor de turbina que usaria con lipos 3s 1000mah 25c
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7887
que helice le podria poner para usarlo en alguna funjet como esta....
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _KIT_.html

saludos
Hola :D

Para el motor que comentas, con una 5X5, 4X5 de APC podrías empezar a mirar.
Aunque para ese avión, pienso que le viene mejor un motor de 2700Kv, que es el que recomienda el fabricante del Funjet.
Lo ideal sería hacerte con varias medidas de hélices en ese rango +- y probar cual te va mejor para el vuelo que quieres hacer.

Pero te recomiendo que compres un medidor de consumo:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... tegory=471

Tengo el wattmeter del final de la página y va perfecto, pero esta agotado.
El 1º ó el 3º, te valen, el que quieras.
Es fundamental saber el consumo del equipo,optimizarás todo el equipo con datos fiables :wink:

El funjet admite diferentes motores (kv's) eso sí, cuenta que es un modelo que vuela muy rápido, mucho :lol:

La lipo que dices no te vale, te tienes que ir a más capacidad, el motor dice Hk que consume 34A, la lipo que comentas no va a dar lo que le motor pida: 1000mAh X 25C=25A consumo hora, malo :cry:

Te tienes que ir como mínimo a lipo de 3S 2200mAh 25C, pero la gente le monta de 2650 ó más para sacar algo más de autonomía, pero sin saber consumo y probar palas, todo esto es a groso modo.

Como te digo antes, el motor de 3800Kv pienso que sea mucho, aunque te puede valer, yo me iría a un 2700Kv, y medir consumos con estas palas a ver con cual optimizas mejor,5x5, 4X5, estarás en torno a un consumo de unos 30A, también se puede probar y medir con palas 4.75x4.75, 6x3.
Recuerda que la hélice la tienes que montar al revés para que haga la función "pusher".

El variador, no montes ninguno de menos de 50A a mi juicio :wink:

Un saludo.
buenas
gracias por responder,cada dia aprendo algo mas sobre electricos :D .
tengo otras baterias que son 3s 2650mah 45c y el variador que he usado en ese motor es de 50A aunque con las baterias de 2650mah uso uno de 70A,lo del medidor de consumos me cogere uno porque es muy practico.
estoy pensando que sera mas eficiente en el funjet.....si el edf 70 m.m o el mismo motor con helice.
saludos
Hola.
Con las baterías que dices tener y el variador de 50, vas bien equipado :wink:

Cuando tengas el Watt. verás como el vuelo eléctrico es bastante más sencillo y comprensible.

Respecto a la pregunta con que es más eficiente, para mí con hélice, no lo dudes, más rápido y más divertido, seguro :wink:

Si alguna vez te decides por un fan de Hk, pregunta primero, que los que tiene suelen ser más bien tirando a castaña :roll:

Recuerda también que Hk por lo general "infla" mucho las características en sus artículos, luego la realidad es otra...de ahí saber consumos y demás datos de primera mano :wink:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!