miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Ahora que se acerca el fin de semana dejarme que os haga una pequeña reflexión. Os mostraré con imágenes lo que alguno es capaz de hacer para volar un aeromodelo.

Un compañero de afición llevó al campo de vuelo un Zero recien montado RTF de la casa Seagull Models. Le pidió a otro compañero que realizara el bautismo del avión pues nunca había volado una maqueta semejante y no lo tenía muy claro. El otro compañero accede y echa a volar el avión. A los pocos metros de despegar se da cuenta que el avión va casi colgado de la hélice pues tiene el centro de gravedad casi en la cola. Ninguno de los dos había caido en comprobar "este pequeño detalle". Logra aterrizarlo con tal batacazo que dobla el tren de aterrizaje hacia atrás que casi toca el ala. :?

Ambos colegas, después de deliberar un rato llegan a la conclusión que hay que poner "peso" en el morro y ya que estamos en el campo de vuelo... QUE MEJOR QUE UNA BUENA PIEDRA!! :shock: :shock: :shock:

Dicho y hecho, cogen una "buena piedra" (ver fotos), cinta de embalar y la colocan debajo el depósito. Asunto solucionado. :twisted: :twisted:

Vuelvió a despegar el avión y esta vez no colgaba de la cola, parecía que se quería meter dentro de la tierra como si en su vida anterior hubiera sido un topo. No hay problema, gas a fondo, palanca de profundidad a tope y avión para arriba. :twisted: :twisted: (a ver quien puede más, si el avión o nosotros).

Coge altura, unos 80 mts. da un viraje a derechas y el Zero decide dejar de volar, ya que su carga alar ha aumentado un 300 %, mete el ala y cae en barrena como "una piedra" :shock: :shock: nunca mejor dicho.

Y colorín colorado la historia de este avión ha terminado. Moraleja: un avión no se vuela "por mis huevos" y las piedras mejor dejarlas en el suelo ya que llevan ahí miles de años. :lol: :lol: :lol:

Pongo unas fotos que ilustran este relato, por si alguno piensa que mi inventiva va más allá de lo normal... 8) 8) 8)

Saludos y buenos vuelos.

Ringo.
Adjuntos
ZERO_PIEDRA.jpg
Sobran las palabras. Seguir la flecha y observareis el pedrusco. No tiene desperdicio.
ZERO_PATIRAR.jpg
Así quedó el magnífico Zero, reiros de Pearl Harbour...
ZERO_CAYENDO.jpg
El Zero decidió finalizar su vuelo.
ZERO_DESPEGUE.jpg
Despegue del Zero "tuneado"
ZERO_MODIFICACION.jpg
Zero en plena labor de "tunning"
ZERO_TREN.jpg
Observar como quedó el tren en el primer aterrizaje.
ZERO_PREPARADO.jpg
Zero listo para su primer vuelo.
Última edición por Ringo el Lun, 30 Ene 2006 19:12, editado 1 vez en total.
Por petronio
Hmm y donde estan las fotos??A ver si vas a hacer ahora un piedramon...digo un fotomontaje :lol: ?? Ah y de paso os podeis pasar por el post "cosas que decimos cuando..." que ahora no teneis escapatoria juajua :lol: :lol:
Por Jaime
Me ha encantado tu relato Ringo, jajaja :lol:
Jo, ahí debía haber medio kilo de piedra, por lo menos :shock: , jajaja
Por vicente navarro rodrigo
como decia Agamenon igual de brutico que su abuelico , jeje
Por valentinooo
aahhahaha
Por Benissanet
Ostras Ringo, habia oido hablar del turron piedra, carbon piedra, carton piedra, piedra de mechero, piedra pomez, etc.

Pero del avion piedra ! Jamas ¡ , podriamos patentarlo y se convertiria en un autentico lanzado a mano (previo uso del reglamentario casco).

Por cierto, los pilotos ¿eran de Altamira?.

Saludos
Por Ildefonso
vicente navarro rodrigo escribió:como decia Agamenon igual de brutico que su abuelico , jeje
Concretamente, si no me falla la memoria, era : "igualico, igualico que el difunto de su agüelico"

:lol: :lol: :lol: :lol:
Por xcubo
Este suceso me lo ha contado de primera mano uno de los testigos presenciales y puedo decir que es absolutamente cierto.
Lo que si veo es que has recortado las fotos para que no se vean las caras de los picapiedra y así preservar su intimidad

:twisted: :twisted: :twisted:

La piedra, así a ojo, debe andar por mas de medio kilo.... :D :D :D
Por jordifg
Lo viví en persona y no me lo creia :shock: :shock: :shock:

Flipante!!!!!!!!!!!!!!!!!!. :wink:

El avion cayó a poquitos metros de la ya muy conocida autopista C-32 :oops: :oops: :oops: :oops: , uffffffffffffff!!!!!!!! No es para reirse. :roll:
Por AntonioE
Pero Jordi, como que no es para reirse.
Menudo pedrusco que le metieron, asi es normal que pasen las cosas que pasan.
Si para compensar un modelo, hay que meterle una piedra de ese tamaño :roll: :roll: :roll: que quieres que te diga...
Ademas, la piedra penso que ella estaba tan tranquila en el suelo y simplemente volvio a casa. :wink: :wink:
Una pena, pero tiene arreglo. Y por si acaso, llevarlo equilibrado de casa.
Por rafa22ag
yo he echo cosas parecidas de decir "este hoy vuelo por cojones" como atarle el tren con cinta aislante, sujetar el resonador con presillas de plastico, y por ultimo hasta intentar lanzarlo a mano y sin escape!! :roll:
Por vicente navarro rodrigo
y una piedra en el camino me dijo que mi destino , era volar y volar

volar y volar tambien me dijo un arriero --------------------------------

haber si entre todos componemos una letra y hacemos la cancion del verano y con lo que saquemos ........ pues compramos un cero .. ala
Ringo escribió:Hola a todos.

Ahora que se acerca el fin de semana dejarme que os haga una pequeña reflexión. Os mostraré con imágenes lo que alguno es capaz de hacer para volar un aeromodelo.

Un compañero de afición llevó al campo de vuelo un Zero recien montado RTF de la casa Seagull Models. Le pidió a otro compañero que realizara el bautismo del avión pues nunca había volado una maqueta semejante y no lo tenía muy claro. El otro compañero accede y echa a volar el avión. A los pocos metros de despegar se da cuenta que el avión va casi colgado de la hélice pues tiene el centro de gravedad casi en la cola. Ninguno de los dos había caido en comprobar "este pequeño detalle". Logra aterrizarlo con tal batacazo que dobla el tren de aterrizaje hacia atrás que casi toca el ala. :?

Ambos colegas, después de deliberar un rato llegan a la conclusión que hay que poner "peso" en el morro y ya que estamos en el campo de vuelo... QUE MEJOR QUE UNA BUENA PIEDRA!! :shock: :shock: :shock:

Dicho y hecho, cogen una "buena piedra" (ver fotos), cinta de embalar y la colocan debajo el depósito. Asunto solucionado. :twisted: :twisted:

Vuelvió a despegar el avión y esta vez no colgaba de la cola, parecía que se quería meter dentro de la tierra como si en su vida anterior hubiera sido un topo. No hay problema, gas a fondo, palanca de profundidad a tope y avión para arriba. :twisted: :twisted: (a ver quien puede más, si el avión o nosotros).

Coge altura, unos 80 mts. da un viraje a derechas y el Zero decide dejar de volar, ya que su carga alar ha aumentado un 300 %, mete el ala y cae en barrena como "una piedra" :shock: :shock: nunca mejor dicho.

Y colorín colorado la historia de este avión ha terminado. Moraleja: un avión no se vuela "por mis huevos" y las piedras mejor dejarlas en el suelo ya que llevan ahí miles de años. :lol: :lol: :lol:

Pongo unas fotos que ilustran este relato, por si alguno piensa que mi inventiva va más allá de lo normal... 8) 8) 8)

Saludos y buenos vuelos.

Ringo.
Por Alquezar
Jordi Francos Garcia escribió:Lo viví en persona y no me lo creia :shock: :shock: :shock:

El avion cayó a poquitos metros de la ya muy conocida autopista C-32 :oops: :oops: :oops: :oops: , uffffffffffffff!!!!!!!! No es para reirse. :roll:
Por Alquezar
Jordi Francos Garcia escribió:Lo viví en persona y no me lo creia :shock: :shock: :shock:

Por Alquezar
Hola, soy el piloto picapedrero del asunto y debo deciros que lo expuesto es cierto, si bien con algunas matizaciones:
El vuelo en si fue un "experimento" para encontrar un material "ecologico" que sustituyera al plomo, material que como sabeis es altamente perjudicial para el ecosistema terrestre y la capa de ozono.
Estamos a la espera de un nuevo Zero para seguir dicho experimento, esta vez con un tronco de pino, matrial muy abundante en nuesro campo,y algo mas ligero que la piedra.
En relación a mi procedencia, soy MAÑO.
En cuanto al piedroaterrizaje, este se realizo dentro del terreo de vuelo, si bien nuestro "querido" presidente tiene razón ya que por experiencia propia sabe que cuando vuela esta muy cerca de la autopista,ya que nuestro campo se encuentra entre 150-200 metros paralelo a la misma.
Como comprobamos que estais muy interesados en nuestro "experimento" ecologico , estamos receptivos a vuestros consejos.
Tener en cuenta que seria de nosotros, si nuestros antepasados no hubiesen experimentado como nosotros.
Buenos vuelos, alegria que son dos días.
Buenos vuelos y alegria que son dos días
Por Ringo
Hola Alquezar,

te he mandadado un privado.

Saludos.

Ringo.
Por jordifg
Hola

De buen rollito Alquezar :wink: Todos nos pasamos alguna vez de la "Riera", yo el primero :lol: :lol:
Por valentinooo
Esoeremos que cuando vaya al club Els Cars no me pase eso con mi CANARy :lol:

SALUDOS

PD: Ringo te e dejado varios MP

DeW
Por AlfonsoG
No se de que os asombrais, yo he visto en un concurso de semi-maquetas, hace muchos años en el Club RC Alicante, un modelo que tenia sujeto un grifo en el morro, en lugar visible, supongo que para el centrado. Y esta no era una chapuza del campo de vuelo, venia de casa así. Por cierto, el avion volaba. Todavia lo comento de vez en cuando con algun compañero de mi club que también asistió.
Saludos. Alfonso.
Por JQA
Bueno, una Jungmeister de Pica de mi padre voló toda su vida con una cerradura de coche como lastre. El día del estrenu hizo falta más plomo y no había. Un compañero, del club acababa de cambiar la cerradura de su Seat y dijeron, ¿por qué no?. No estorbaba y el peso era el adecuado. Estoy hablendo del año 81, y hasta la muerte del aparato unos cinco o seis años despues no se movió de ahí. Por cierto, no tuvo nada que ver con su trágico fin, que se debió a la rotura de una transmisión de alerones.
Por Antonio Bermejo
Efectivamente el impetu de la juventud muchas veces nos hace desvariar de vez en cuando, ¿alguien a quitado los plomos de equilibrar las ruedas del coche en el campo de vuelo para ponerselas al avion? :oops: lo reconozco, fue volar por güevos, no se los maños, pero los manchegos !!!!!
Por Agustin
Hola:

Pues nada en mis comienzos no tenia ni idea y ademas aprendí a fuerza de porrazos, en kit hize un ala baja sin saber ni volar un entrenador si quiera, lo despego se va a la izquierda y cae de ala, pienso eso que le hace falta peso en la ala derecha y pensé y bastante pues bueno que le pongo? ya esta en el coche llevo bujias y con cinta aislante la sujeto al filo de la ala sale disparado y esta vez sale a derecha que se las pela y cae encima de un mulo que habia cerca amarrado al notar el animal eso en el lomo se lio a saltar como loco y cuando fuí a coger el avión despues que mulo se tranquilizara solo me traje el motor pelao y poco masy menos mal que el dueño no lo vio si no me pone a mi el lomo como el del mulo pero a garrotazos.

Un saludo. :D
Por RaDoN
Agustin escribió:Hola:

Pues nada en mis comienzos no tenia ni idea y ademas aprendí a fuerza de porrazos, en kit hize un ala baja sin saber ni volar un entrenador si quiera, lo despego se va a la izquierda y cae de ala, pienso eso que le hace falta peso en la ala derecha y pensé y bastante pues bueno que le pongo? ya esta en el coche llevo bujias y con cinta aislante la sujeto al filo de la ala sale disparado y esta vez sale a derecha que se las pela y cae encima de un mulo que habia cerca amarrado al notar el animal eso en el lomo se lio a saltar como loco y cuando fuí a coger el avión despues que mulo se tranquilizara solo me traje el motor pelao y poco masy menos mal que el dueño no lo vio si no me pone a mi el lomo como el del mulo pero a garrotazos.

:shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierzo
vicente navarro rodrigo escribió:y una piedra en el camino me dijo que mi destino , era volar y volar

volar y volar tambien me dijo un arriero --------------------------------

haber si entre todos componemos una letra y hacemos la cancion del verano y con lo que saquemos ........ pues compramos un cero .. ala
Que para empezar primero hay que saber despegar..................
Por cote
Agustin escribió:Hola:

Jjajajajjajajajajajjajajajaj que descojone. :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!