miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Lanius
A mi no me has ofendido en absoluto djtomate, y el tener estudios superiores o no a mi no me dice nada de nadie. Conozco un montón de licenciados que no saben hacer la "O" con un canuto. Yo mismo tengo dos ciclos superiores y no me siento menos preparado ni con menos conocimientos que algunos compañeros de profesión, pues la formación para mi es un proceso constante, si lo que has estudiado te gusta no te conformarás con lo aprendido en el transcurso de tu vida académica e irás adquiriendo conocimientos durante toda la vida.

Solo he creído conveniente apuntar que el nitrato potásico no solo es peligroso por mezclarlo con componentes que hagan una mezcla inflamable, además es tóxico y debe manipularse con precaución.

Si tuviera alguna experiencia haciendo estos experimentos aportaría alguna cosa, que para eso son los foros. Yo soy cazador y nunca se me ha pasado por la cabeza hacerme mis propios cartuchos, pues considero que el riesgo de hacer algo mal y salir churruscado no compensa, aunque hay mucha gente que lo hace. Ya he vaciado alguna vez la pólvora de cartuchos que ya no percutían por estar viejos y siempre me deshago de ella como es debido. Un día se me ocurrió hacer la tontería de poner una poca en el suelo y prenderle fuego y no me quedé sin cejas por muy poco... :lol:
Por Mikoyan
Cuando yo tenía doce años no existía internet. De aquella, todo lo que salía por la tele era "verdad" y hacía poco tiempo en que todo lo que ponía en los libros era el mismo tipo de "verdad".
A pesar de todo, me las arreglé para obtener la formula de la pólvora. Corrí a la farmacia a comprar unas pastillas de algo llamado potasa que se vendía para vaya usted a saber qué, a la droguería a por azufre y la terraza de mi casa a quemar unos palitos para obtener carbón vegetal.
El resultado fue fascinante para un chiquillo de esa edad. Por entonces tenía ya mi primer soldador, herencia de mi hermano mayor. Desatornille la parte plástica, taponé uno de los lados del cilindro y me hice con él un cañón.
Pasé grandes ratos destrozando las plantas de mi madre a cañonazos y llegué a hacer una segunda versión con algún tipo de tubo metálico.
¿Corrí peligro? por supuesto, pero cuando me chamusqué las cejas fue cuando se me ocurrió conectar el electroimán que habíamos construido en pretecnología a la red de 220 V :shock: Cuando estuve a punto de saltarme un ojo fue cuando una tuerca que estaba probando como munición del tirachinas, rebotó en un grifo y me endiñó en "toalacara". Cuando estuve a punto de que me pasara algo incluso peor fue cuando, emulando a mi hermano, me fabriqué un "aeromodelo de vuelo circular" con dos maderos y una cuerda :lol: que fue a precipitarse contra el cristal de la terraza el cual cayó sobre mi.
Siiiiiiiii. De chiquillo fui un pieza y mi pobre madre una santa :roll:

Lo que quiero decir es:

a) Que internet no es si no una herramienta más. Lamentablemente, quien quiera fabricar un artefacto nuclear, podrá encontrar la forma de hacerlo con o sin foros, wiquis, etc.
Reñir de esta manera a alguien que viene con un proyecto como este e intentar silenciarlo es algo tan inteligente como el gato que cruza corriendo la carretera cuando viene un coche, pensando: "si no le miro no me ve"
En cualquier caso, ya hasta por la tele nos ponen constantemente vídeos del yutuf de auténticos imbéciles que se parten la crisma por siete sitios y solo a otros imbéciles se les ocurre imitarlos.
De lo que aquí se trata es de algo que puede resultar útil a nuestro deporte. ¿Que hay productos comerciales? claro, lo mismo que RTFs pero es que algunos (sin entrar a menospreciar a nadie) preferimos hacernos hasta el chispo :wink:

b) Que hacer fumígenos es por lo menos tan peligroso como el propio aermodelismo, la pesca del lucio, el ajedrez o el puenting.
Sin embargo, no debemos ser nosotros mismos quienes vayamos gritando a los cuatro vientos lo peligrosisisisímo que es nuestro deporte ya que nos podría caer la piedra sobre nuestra propia cabeza.
En otro hilo de esta web se habla sobre lo estúpido de la noticia que salió hace algunas semanas sobre bombardeos con aeromodelos. Eso es lo que debemos hacer, demostrar que los periodistas no tienen p#ta idea de lo que están diciendo y en la medida de las posibilidades de cada uno, dejárselo meridianamente claro a las fuerzas de seguridad.
Además, para desacreditar y desinformar ya están las federaciones :twisted:

Y por cierto, si hay algo que me parece verdaderamente ofensivo en este hilo es el vídeo del perro. Agradecería que fuera retirado.

S2 y BBVV
Por zorba
No. Yo ni he animado ni animo a nadie a hacer explosivos, como tampoco lo haria con alguien que quisiera reparar los frenos de su coche o la instalación eléctrica de su casa sin los conocimientos necesarios . Y los conocimientos incluyen los procedimientos y los riesgos asociados a la tarea.Y eso es a lo que yo animo a djtomate: Si tienes una idea en la cabeza, sea sobre estelas de humo o sobre yogures adelante con ella. Pero primero INFORMACION. Para saber a lo que te enfrentas.Si alguien ha entendido otra cosa lo siento. No hace falta en ninguno de los casos anteriores una carrera para llevarlos a cabo. ¿Que pasa? No explotan las Lipos, no usamos (y guardamos en casa) metanol y nitrometano en nuestros modelos??? Y sí, en Internet ni todo es verdad ni todo es mentira. Y se pueden ver verdaderas aberraciones y muchos "enteraos". Es parte del riesgo que hay que estar dispuesto a asumir.
Y todavía nos quedan los libros y los que escarmentaron en cabeza ajena... asi que tu mismo.
Por pa22
djtomate escribió:Lo siento si tengo que pedir disculpas no solo mi pretension no es ofender a nadie ni siquiera pensaba que esto iba a desembocar en esta discusion moral.
Yo asumo que no fué tu intensión el ofender o crear una discusión "moral", solo se deben cuidar los temas no por lo que los demás podamos decirte o aportar. En mi caso te he hecho las observaciones que he considerado en función de tu seguridad y la seguridad de otros foreros que al no saber interpretar todo esto se expongan a males mayores
djtomate escribió:Tampoco pretendo que nadie se la juegue por mi el primer dia que tuve el kno3 lo primero que hice fue separarlo en pequeños paquetitos de 60 gramos e ir inmediatamente a comprar 2 kilos de azucar.
Este punto es relativo, quizás tú no pretendes que se la jueguen por tí pero quizás hayan muchos que se la jueguen por pensar que si alguien lo hizo y no sucedió nada a ellos tampoco les sucederá.
djtomate escribió:Estaba muy ilusionado pero por un momento se me paso llamar a mi primo que de esto sabe un rato asi que me dijo que empezara con cantidades pequeñas de no mas que el tamaño de una bola de chicle.

Esto me acojono tanto que cree este hilo por si alguno de vosotros tenias experiencia en estos temas pero parece que me teneis que criticar hasta mis estudios.
Tu primo te dió el mejor consejo que has podido recibir, a menor cantidad menor será el daño en caso de algún incidente y eso está basado más en el sentido común que en lo que nos ilusiona. Por otro lado mal puedo yo opinar sobre tus estudios o capacidades ya que no te conózco personalmente y aún conociéndote mi mensaje sería el mismo, CUIDATE y no tomes riesgos innecesarios porque muchas veces gastando un poco más obtenemos mejores resultados y cuando de la integridad física y los bienes propios o ajenos se ven comprometidos la respuesta es NO NO ......... lo bienes propios o ajenos eventualmente se recuperan pero que hay si sufres un accidente que te limite en el uso de tus manos, te cree desfiguración facial por quemaduras, termines ciego :?: No es que no queramos que lo hagas, yo en particular prefiero saberte volando y retándote en otras experiencias que en el aeromodelismo hay muchas que pensar por la llegada de la mala noticia que has sido afectado por sufrir un accidente durante la preparación de la mézcla o el uso del artefacto. No lo sé, quizás es como dice el dicho "nadie aprende por experiencia ajena" ...... por si te vale hace unos años sufrí una quemadura de 3er grado en la mano derecha que requirió infinidad de "raspados" de la piel "mala", toneladas de antibióticos y 3 injertos de piel. Hoy en día es poco lo que se nota si no fuése por la diferencia de la coloración de la piel "original" y la de los injertos + toda la fisioterapia para lograr tener una movilidad +/- menos aceptable de los dedos, fué un proceso lento, doloroso y costoso que no solo me afectó a mí sino a toda mi familia.
djtomate escribió:Solo se que hay gente que hace aeromodelismo espacial y se crea su propio combustible. Incluso en otros paises esto es un experimento de ciencias de 5 grado (para chavales de 14 años).
Ciertamente y dependiendo del cohete y la disponibilidad o no de los cartuchos de combustible requeridos para propulsarlo hay personas con la SUFICIENTE EXPERIENCIA para manejar materiales y mézclas explosivas, nadie ha escrito sobre la imposibilidad de hacerlo solo hemos indicado los riesgos que esto representa ......... como justificarías ante tu aseguradora que sufristes daños físicos y afectastes algún área de tu casa por experimentar haciendo explosivos :?: una bomba de humo en principio es un explosivo de baja intensidad. Sí, hay países donde se demuestra el uso del combustible propulsor pero usando una botella de gaseosa y mentos, en lo particular no conózco de ningún sistema escolar que anime a sus alumnos de 5 grado a "jugar" con materiales explosivos, lo mismo y me equivoco.
djtomate escribió:Estos dos chavales canadienses consiguieron una beca por esto " http://www.youtube.com/watch?v=YihO-MR0PrY " incluso salieron en las noticias.
Estos 2 chavales NO UTILIZARON ningún tipo de explosivo o combustible sólido propelente para hacer "volar su artefacto", en efecto utilizaron una tecnología muy antigua que aún se utiliza como complemento a la metereología y son los globos aeroestáticos de gran altitud. Durante el "vuelo" se puede observar la explosión del globo por los residuos que se desprenden. Para el reingreso utilizaron un paracaídas, aquí explican lo que hicieron http://www.youtube.com/watch?feature=en ... TdccE&NR=1
djtomate escribió:SOLO PIDO APOYO Y EXPERIENCIAS QUE ME PERMITAN REALIZAR EL EXPERIMENTO SIN NINGUN RIESGO Y POSTEAR MIS LOGROS Y RESULTADOS PARA QUE NOS SIRVAN A TODOS.
El mejor apoyo que puedo darte es que te dés una vuelta por el apartado de "modelismo espacial" aeromodelismo-espacial-f30/ que con seguridad encontrarás respuestas más certeras y concretas que las que podemos ofrecerte en este hilo. Igualmente el enlace que te ofreció Zorba es un punto interesante a evaluar, también tienes la opción de RCGROUPS en Rocketry http://www.rcgroups.com/rocketry-242/ y lo más fácil y seguro son los enlaces que te ofrecen a Ebay y la muestra de Pichi_Arg por lo menos para tus primeras pruebas ya que no indicas en que avión lo vás a montar para poder estimar la afectación del artefacto antes, durante y después del vuelo del avión.

Los logros de todos los aeromodelistas son bien recibidos más aún si hay un aprendizaje donde el riesgo sean como máximo el avión/heli y equipos pero nunca un logro puede ser recibido de buena forma cuando algún compañero pone su integridad física en riesgo. En este caso solo me resta la propuesta que evalúes en frío tus opciones, manten la ilusión pero no permitas que esta te ciegue al punto que el "fin justifique los medios".
Por rilos
Creo tampoco hay que ser exagerado con el tema de los explosivos, somos ya mayorcitos "creo" para hacer de doctor chiflado o hacer las cosas consecuentemente.

Al igual que se continuan fabricando y vendiendo las navajas de Albacete, la aviacion comercial sigue existiendo, Los autores de atentados se justifican por si solos y son los autores y complices los culpables, no los fabricantes de navajas que solo hacen bien su trabajo.

Creo no es necesario aportar ideas, la mente humana es suficientemente retorcida para por si sola y ademas gracias a la informacion que fluye por internet demostrar la teoria mas conocida de Einstein que decia que solo habia dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estaba seguro de la primera.

Los cartuchos de humo, si. Pero sabiendo exactamente lo que se hace...usandolos desde noviembre hasta febrero... yo que se.

Salu2
Por djtomate
BUENOS DIASSS !!!!!!!

Anoche por fin me decidi a realizar la coccion de los ingredientes y debo decir que el resultado es inmejorable
me quedo como el relleno de los mars .

voy a subir las fotos y videos explicativos para que os partais un rato la caja.

lo hice tan acojonado que me puse el casco de la moto la chupa de cuero y los guantes parecia cualquier cosa pero bueno como bien dijisteis la precaucion es lo primero.

asi que nada mañana probare la ignicion controlada y la duracion y volumen del humo resultante.
Por djtomate
como os habia prometido teneis la secuencia de coccion
Adjuntos
20120817_234211.png
aqui os adjunto una serie de fotos del proceso de coccion
20120817_234211.png (15.18 KiB) Visto 910 veces
20120817_234231.png
se junta el azucar y el kno3
20120817_234231.png (16.04 KiB) Visto 910 veces
20120817_235328.png
se pone el fuego al 2 o al 3
20120817_235328.png (14.79 KiB) Visto 910 veces
20120817_235713.png
y a dorar
20120817_235713.png (17.89 KiB) Visto 910 veces
20120817_235723.png
a dorar casi al punto de caramelo
20120817_235723.png (18.62 KiB) Visto 910 veces
20120817_235802.png
ahora le añadimos el bicarbonato
20120817_235802.png (15.47 KiB) Visto 910 veces
20120817_235919.png
queda bien dorado pero todavia tiene textura en polvo
20120817_235919.png (17.25 KiB) Visto 910 veces
20120818_000008.png
ahora toca añadirle el tinte para ropa en polvo (Morado)
20120818_000008.png (16.4 KiB) Visto 910 veces
20120818_000546.png
y este es el resultado final
20120818_000546.png (8.21 KiB) Visto 910 veces
Por djtomate
habeis visto que tenia el fregadero lleno de agua por si tenia que sumergir la sarten en cualquier momento...

puffffff que tension menos mal que todo a salido a pedir de boca

teniendo en cuenta que el precio de los componentes cada una de estas saldra por valor de 50 cent a lo sumo

ahora toca preparar la mecha con hilo de nicrom y conectarla a un canal libre de la emisora y a ver que pasa .
Por sukoi
djtomate, lo del fregadero con agua en caso de ignicion de la mezcla no es que te vaya a ayudar mucho pues la misma mezcla tiene el combustible y el comburente y una vez encendida podria seguirlo debajo del agua con el peligro de que te expulse agua hirviendo hacia ti :oops: , la unica opcion en este caso seria un recipiente metalico de contencion ( no cerado) para mantener la combustion dentro de un recinto ignifugo ( bueno, una maceta grande de terracota tambien podria servir, pero podria rajarse si hay mucho gradiente de temperaturas )

saludos y suerte
Por djtomate
Buenas tardes espero poder hacer la prueba de el cartucho de humo esta semana y del ignitor por cable de nicrom a ver que pasa. Ya he conseguido la camara apropiada y espero disponer de varios angulos de garbacion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!