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Por Jose Luis28
#276575
No es por hacer la pelota, gracias Esco por todo lo indicado, y si puedes recomedar un libro sobre motores trifasicos de iniciación, en el que se toquen todos los conceptos, mejor q mejor, porque de uno que coji de la biblio, casi no hablaban de trifasicos. Y que sepa todo el mundo que lo he imprimido.

A raiz del post de Juanjo34 de los 10 polos, fijaos , él se ha dado cuenta que con timing 0º estaba menos caliente el variador, luego entonces pasara menos corriente, ha deducido correctamente.
Leer esto por favor:

Echas un vuelo y, te pones a tocotear :

a) Ostis como quema el variador, que pasa ?, esta trabajando al limite o casi, puede ser que este muy enchobado y no tenga refrigeración alguna tb.

b) Joer las Lipo se hinchan, quizas el variador les pido lo que no pueden dar, se debería pensar con cierta lógica.


c) Ahora es el motor el quema más que mucho, supongo , pasan muchos amperios por ahí , verdad ?

Y si son dos, o los tres elementos.

Lo que pretendo con esto es que todos , con estas informaciones, sepa a que atenerse, y la manera un de solucionarlo.

Ya no se le calienta tanto a Juanjo34, sin gastar un duro, vuela sin forzar el variador. Bueno ya no me acuerdo si era el variador o la bateria el del calenton, ad igual, su ejemplo es perfecto para el fondo de este post.

Entendeis mi enfoque ?

Es otra manera, delas muchas que hay, de que la egnte se acerque , sin entrar en detalles más especificos, pero que, con pocos conocimientos, pueda comprender el concepto de los diversos elementos, y así poder ir mas sobre seguro.

Saludos

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En todas las ciencias, hay muchos vacios por explicar, un poco de humor, una pequeña ironia.
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Por chetosmachine
#276794
No estoy de acuerdo con eso de que "si esta menos caliente, es que pasan menos amperios". Pueden estar pasando los mismos amperios, pero al pasar en el momento oportuno, no generan tantas perdidas en forma de calor.
Como hay tantos tipos de brushless, afortunadamente los variadores suelen tener el timing programable, para que el usuario, si ve que algo no va como debiera ir, pruebe con otros parametros hasta encontrar el que mas le convenga.

Por cierto, si quieres hechar un ojo a algun libro, mirate este:
"Maquinas electricas" de Jesus Fraile Mora
te explican bastante bien todo....ojo, son 729 hojas!

Saludos!!!
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Por Jose Luis28
#276890
Bien , es un poco generalizar, pero sobre todo el fondo de mi mensaje está en saber llegar al problema de una manera casi intuitiva, si es que , esa información que obetnemos tocando con los deditos, se llega a convertir en un problema, p.ej. se hincha la Lipo, p.ej. me corta el variador en vuelo, toco, claro , esta que va arder, afortunadamente , me corta opr temperatura, o empiezo a bajar hélice, o me compro otro variador. Mi objetivo, es ir a lo facilón.

Gracias por la recomendación, sin hacer demasiada publi, por donde anda ese libro ? :shock:

Debido a mis pocos conocimientos en el tema, te agradezco nos digas porque hay unos momentos en los que los amperios al pasar que generan menos perdidas que otras

Un saludo
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Por josetor
#277004
Hola
Reconozco que toda la informacion que se pueda colgar en los foros es de una utilidad muy necesaria,pero mi consejo es que cuando se compre un motor se miren bien las indicaciones del fabricante en cuanto a voltajes,helices etc etc
No es el primer caso que veo quien los famosos prospectos los tira,quien lo mismo le pone una rueda de carro (helice grande) a un motor sin apreciar que no es lo mismo poner 7,4 que 11,1 pero si oir lo de Jo como tira este motor es de 1500 vueltas.
Por otro lado aconsejaria leer los foros como si fuesen libros y utilizar el buscador pues siempre preguntamos lo mismo(claro es mejor que buscar)
Resumiendo creo que no es mala idea hacer un librito al menos con unos conceptos basicos para que no solo no se cometan errores en las compras sino para que se potencie el uso de este hobby
Entiendo que parte de estos llamemoslo errores estan en que el 99,9% de las instrucciones estan en un idioma que muchos desconocemos.
Suerte valor y al toro
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Por Jose Luis28
#277229
Eso es lo ue yo busco, unos cuantos conceptos, que la gente los tenga bien claros, para que mas o menos sepa que elegir en función del avión que se haya construido. Claro que ahora, con todas esas "guarrerias" que han salido, poco se puede equivocar la gente, te lo dan todo en el pack, eso sí con emisoras del año la polca , que no tienen ni profundidad, Dios mio. Yo puedo entender muchas cosas , pero lo de la emisora sin canal 2, como que va a ser que no.


Y, una guia simple pero eficaz, para, una vez aparecen los problemas, llevar una lógica para solucionarlo sin problemas.

Igual de acuerdo contigo, el manual del fabricante está para algo, y sus recomendaciones son para mi son sagradas.
A tal punto que, mi motor Axi va al aire, no carenado, en un stick que mas da, pues no se calienta, el variador no me lo juego ni de coj., le enchufo aire diecto cogido de fuera con 5 tubitos, ya pondré mas fotos en el otro hilo, que ya está todo entelado y con las cruces, cuando cuelge el video por ahí. Ya diré. Y ya oas digo, solo coge un poco de temperatura, y es que me ha costado una pasta, si, ya se que si está bien corta por temperatura, pero joer, sis eso es así , ES PORQUE HA LLEGADO A 110º. Bueno que me empiezo a liar.

Ah, y por supuesto, para que no engañen a nadie, determinados tenderos, no voy a dar nombres de comercios, hace como unos 5 años, en el club que estaba por aquel entonces, solo yo volaba electricos habitualmente, llega un novatillo con un velero tipo 600, echo un vistazo, Dios mio, como motor había un GM de competición para coche, 8000. de las antiguas le habían echo gastarse al señor para su velerito de 2m., manda huevos, como dijo aquel.

Abrimos hilo entonces :?:

Saludos

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Hasta la guia basica podría estar articulada, sería nuestra pequeña electroconstitución. Y sin preambulo, pa ser + chulos q nadie.


Art 1. Nunca jamas comprar un pack ARTF que contenga un emisor sin canal de profundidad.
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Por chetosmachine
#277244
Del libro, es "la biblia" que seguimos en la asignatura "maquinas electricas" en la carlosIII, es de la editorial mcgraw hill y ojo, no es un libro sencillo ni corto ni del hobby, pero si le dedicas un poco de tiempo, pues se pueden sacar cosas de provecho. Yo lo pillé en la biblio de la facultad (e hice una maravillosa fotocopia)

Creo, que puede que este equivocado luego no lo voy a jurar ni nada por el estilo, que los trifasicos tienen 3 bobinas. el variador envia un pulso de corriente durante un cierto tiempo por 1 bobina, luego a la otra, luego a la otra....... el timing del variador determina un desfase. ese desfase significa cual es es el lapso de tiempo entre un pulso a una bobina y la siguiente.
Un pulso provoca que el rotor se mueva. Pero si el pulso llega demasiado pronto, o demasiado tarde, una parte del pulso no se aprovecha, pues puede que el rotor aun no esté en la posicion adecuada para recibir el siguiente pulso. Si no lo puede aprovechar, esa corriente "de más" se convierte en un desperdicio, y genera perdidas que se traducen en calor, y en un rendimiento no optimo.
Con la diversidad de configuraciones de motor (numero de polos), la necesidad de adecuar el timing del variador al motor que vayamos a usar es obvia, si queremos que el motor funcione de manera adecuada y obtenga el rendimiento esperado. Si el timing no es el correcto, el motor puede funcionar bien de chiripa, puede no funcionar, hacer cosas raras, calentarse, calentar el variador, claentar las baterias...... nada bueno, desde luego!
Eso es lo que tengo entendido. Si está mal, no dudeís en corregirme :D !

Saludos!!!
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Por Andrés
#277267
chetosmachine escribió:...los trifasicos tienen 3 bobinas. el variador envia un pulso de corriente durante un cierto tiempo por 1 bobina, luego a la otra, luego a la otra....... el timing del variador determina un desfase. ese desfase significa cual es es el lapso de tiempo entre un pulso a una bobina y la siguiente.
Un pulso provoca que el rotor se mueva. Pero si el pulso llega demasiado pronto, o demasiado tarde, una parte del pulso no se aprovecha, pues puede que el rotor aun no esté en la posicion adecuada para recibir el siguiente pulso. Si no lo puede aprovechar, esa corriente "de más" se convierte en un desperdicio, y genera perdidas que se traducen en calor, y en un rendimiento no optimo.
Chetos, es la mejor definición de lo que es el timing que he leído nunca, !hasta me han dado ganas de probar para ajustarlo!

Siendo así, supongo que con un tacómetro y un amperímetro se podrá ajustar perfectamente.


Gracias y un saludo
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Por Jose Luis28
#277358
Gracias , buscaré el librete y os daré daré caña. Y me servirá para cercanos estudios. :shock:

Digo yo que por eso será mejor seguir las recomendaciones del fabricante del motor en cuanto avariador a utilizar. Y, excepcional la colabaración entre fabricantes, Jeti-model, Jeti-hacker, estará muy optimizado el conjunto, supongo.

Un saludo :wink:

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Hoy me despierto, y me he dicho

Que chorras soy, olvidar la electroconstitución

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