miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Alonso
Hola Carby,
¿está autorizado por la federación? ¿cumple con el real decreto? ¿asistirá público? ¿habrá director de evento? ¿estará bin engrasada la trócola? lo siento, pero antes que lo pregunte otro lo hago yo :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Por Sami
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Carby,
¿está autorizado por la federación? ¿cumple con el real decreto? ¿asistirá público? ¿habrá director de evento? ¿estará bin engrasada la trócola? lo siento, pero antes que lo pregunte otro lo hago yo :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Pues antes de que te conteste otro, ya lo hago yo, es muy facil responderte, en la informacion que nos ofrece Carby puedes obtener las respuestas, pero bueno, te lo resumo yo. :wink:

- Por supuesto que esta autorizado por la federacion, es mas, es uno de los colaboradores del evento.

- Debera cumplir con el Real Decreto, no solo es una competicion, tambien habra vuelos de exhibicion.

- Claro que habra publico, ninguna tienda monta un stand donde no habra posibles compradores y el publico es una parte muy importante en este evento, uno de los objetivos es promocionar esta modalidad de vuelo (no es una reunion gastronomica).

- Siempre que se cumple con el Real Decreto hay un director del evento (en las competiciones oficiales de la federacion debe haber un Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo que hace la funcion de Director del evento).

- Con respecto a la ultima pregunta, para concer la respuesta, creo que lo mejor es que te fumes un purito "Reig". :D

http://www.youtube.com/watch?v=_-GhagAIPnM

Cuando las cosas se dicen claramente no hay ningun problema, Carby esta siendo sincero con lo que desea organizar, esta montando una competicion (con un reglamento, unos jueces, unas puntuaciones, un podium...), con presencia de publico, donde habra vuelos de exhibicion, donde habra tiendas...yo creo que esta diciendo las cosas como son, sin esconder nada y sin disfrazar nada, esta organizando un evento de lo que le gusta y como le gusta, sin engañar a nadie a la hora de publicitarlo, lo hara en las instalaciones de un club de aeromodelismo (no de forma furtiva en un terreno privado), asi que yo creo que lo esta haciendo bien.

El evento que nos anuncia Carby unira una competicion de aeromodelismo y una exhibicion, la competicion sera una competicion real (no algo inventado) y la exhibicion tambien lo sera, la ley contempla ambas situaciones y las regula (con mayor o menor acierto), Carby esta organizando un evento que puede ser del agrado de todos (de los amantes de la competicion y de los vuelos de exhibicion), sabe lo que quiere hacer y como tiene que hacerlo, asi que solo necesita algo de apoyo de sus patrocinadores para que no le cueste dinero.

Yo deseo que todo sea un exito y ojala pueda asistir como publico, es mi modalidad de vuelo favorita y asistiran grandes pilotos. :wink:
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
Gracias por aclararlo Sami, ya puedo dormir tranquilo, por cierto ya hace 20 años que no fumo, si me fumo un puro aunque sea reig seguro me mareo :? :? .
Da gusto ver como hay gente desinteresada que vela por el fomento de nuestro preciado hobby cosa que me va a relajar aún más :P :P .
Un saludo y atención no se descarrie ningún evento u organizador
Por Sami
Totalmente de acuerdo contigo en todo, fumar es muy malo, hiciste muy buien en dejarlo (ya no he fumado jamas y el tabaco de mascar no tiene buen gusto para mi), yo tambien me alegro de que haya gente como Carby dispuesto a asumir la responsabilidad de hacer un evento de este tipo (yo reconozco que no estoy dispuesto a ello).

Yo no me dedico a vigilar los eventos de aeromodelismo de este pais (no soy empleado de AESA), pero al igual que a muchos ciudadanos les cabrean ciertas cosas que pasan, a mi tambien me indignan ciertos usos que se hacen de algunos eventos de aeromodelismo, no me gustan las mentiras, ni que me intenten tomar por tonto, asi que prefiero las cosas claras, prefiero a la gente que dice las cosas como son (como en este caso) y no a quien pretende venderme un burro disfrazado de pura sangre.

En todos los eventos pueden surgir fallos, todos somos humanos, pero cuando desde un principio se miente (con conocimiento de que se esta mintiendo) al anunciar un evento, es cuando no me parece correcto y no tengo pelos en la lengua para decirlo en los foros, si el organizador no tiene ningun reparo en mentir no tengo por que tenerlo yo en decir que miente.

Una competicion es una competicion y una exhibicion es una exhibicion, Carby esta preparando las dos cosas en un mismo evento y yo le deseo el mayor de los exitos, el sabe de sobra como tiene que hacer las cosas y por ahora esta siendo muy claro en todo, no veo en ningun momento ninguna intencion de engañar a nadie.
Por carby
Buenos dias, gracias por vuestro interes, ya ha contestado Sami a todas las preguntas asi que poco puedo añadir, estamos trabajando de manera legal e intentando mejorar en todo lo posible, lleva mucho esfuerzo llevar a cabo hoy en dia un evento asi, pero os garantizo que ver la sonrisa y cara de felicidad de todos los asistentes merece la pena tanto esfuerzo.
En cuanto a la cuestion economica ya os garantizo yo que no es facil que apuesten por un evento, y al final pues me cuesta dinero (este año me quedo sin comprarme el Futura de tomahawk) pero repito que merece la pena.

Un saludo y gracias por la publicidad, se han disparado las visitas jejejejeje
Por Juan Manuel Alonso
Hola de nuevo,
si no pasa nada lo veré desde el otro lado de la valla, ya que no estoy homologado para dicho evento aunque si federado.
Un saludo
Por Sami
Yo lo tengo complicado, pero me encantaria poder asistir como publico (yo, ni estoy federado, ni homologado, ni tengo nivel para poder participar en una competicion como esta).

Si algun dia me animara a competir en algo (no es muy probable), tengo muy claro que seria en una competicion de este tipo (Free Style), donde cada piloto puede mostrar lo que mas le gusta y mejor se le da, pero a la vez, creo que es la mas dificil de juzgar, ya que es algo bastante subjetivo decidir que vuelo es el mejor, sobre todo cuando el nivel de vuelo de los participantes es alto (como seguro que ocurrira en este evento).

Cara al publico, creo que es tambien la modalidad mas espectacular de todas, no creo que nadie se marche defraudado de lo que vera, es muy dificil aburrirse pues cada vuelo es totalmente diferente.

P.D.- Si finalmente podemos acudir ambos (Juanma y yo), la primera ronda la pago yo, que estos vuelos se disfrutan aun mas con una cerveza en la mano. :wink:
Por luk50
carby escribió:estamos trabajando de manera legal e intentando mejorar en todo lo posible, lleva mucho esfuerzo llevar a cabo hoy en dia un evento asi, pero os garantizo que ver la sonrisa y cara de felicidad de todos los asistentes merece la pena tanto esfuerzo.
En cuanto a la cuestion economica ya os garantizo yo que no es facil que apuesten por un evento, y al final pues me cuesta dinero (este año me quedo sin comprarme el Futura de tomahawk) pero repito que merece la pena.
Ten también por seguro que muchos agradecemos el esfuerzo y el interés por organizar estos eventos. La única pena será no poder ni ir a verlo. Ojalá hubiera mas organizadores, mas promotores y mas patrocinadores para estas cosas!
Por ulpiano Gª Alvarez
Enhorabuena, Carby, por haber podido sacar adelante el evento después de tanto trabajo. Estando un asturiano al frente el éxito está asegurado.

Lo que no sabía yo es eso de que "en las competiciones oficiales de la federacion debe haber un Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo que hace la funcion de Director del evento". Lo que sí sé es que el RD dice otra cosa bastante distinta.

¿Alguien me puede facilitar el enlace lara leer el documento de la federación donde lo dice?. :wink:
Por luk50
Asturiano? Claro? Ya me mosqueaba a mi esa cruz en el avatar de un mediterráneo. Haberlo dicho antes, hombre! :mrgreen:

Ulpiano, el RD al que supongo harás referencia excluye explícitamente a la competiciones oficales, no ha lugar entonces y ello es bien conocido por todos. No líes al personal debido a enfrentamientos personales, que te se ven la intenciones.

Otra sidrina, venga!

Saludos
Por Norbert Montenegro
Disculpa Luk50 pero si hay afluencia de publico se "activa"el RD.

Texto oficial:
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Lo dispuesto en este real decreto será de aplicación a toda demostración aérea civil en la que se ofrezca una exhibición o espectáculo en el curso de un acontecimiento anunciado públicamente y abierto al público en general o de acceso restringido.
Asimismo, están incluidos en el ámbito de aplicación de este real decreto, los vuelos realizados fuera del programa de la demostración aérea en los que se realicen exhibiciones de vuelo o acrobacias con objeto de promocionar la demostración.
2. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto:
a) Los vuelos publicitarios, realizados durante la demostración aérea siempre que no formen parte de ella, se desarrollen fuera del programa de la demostración y no realicen acrobacias o exhibiciones.
b) Las competiciones deportivas de carácter oficial, cualquiera que sea su ámbito territorial, que se realicen con sujeción a lo dispuesto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte o legislación autonómica que resulte de aplicación.
c) Las reuniones aeronáuticas sin exhibición de vuelo.
d) Las evoluciones de aeronaves realizadas de acuerdo con el Reglamento de la Circulación Aérea aprobado por el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, aun cuando por su espectacularidad puedan atraer la atención del público, siempre que su objetivo no sea el de ofrecer un espectáculo de las evoluciones.
No obstante, cuando en las actividades contempladas en este apartado se prevea la asistencia de público o éstas se desarrollen en lugares en que tal presencia sea previsible, se respetará lo dispuesto en el capítulo II, sección 3.ª, en relación con los límites de la zona donde se realicen los vuelos y la zona o zonas de afluencia o congregación de posibles espectadores.3. Las demostraciones o exhibiciones aéreas militares organizadas por la administración militar, en actos estrictamente castrenses o abiertos al público, están excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto.
A la participación militar en demostraciones aéreas civiles únicamente le será de aplicación lo dispuesto en los artículos 5.4, 7 y 19, así como el capítulo II, sección 3.ª
En las demostraciones aéreas organizadas conjuntamente por la administración militar y un organizador civil, la participación civil se sujetará a lo previsto en este real decreto

No nos inventemos nada,
Saludos
Por luk50
Perdona Norbert, no lo tengo muy reciente en la memoria y quizás se me escape algo, pero si puedes concretar a que te refieres.....

yo me refiero a 2.b

Saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Luk, sé perfectamente lo que pregunto. En Asturias hemos celebrado dos eventos importantes este verano con público y total éxito y no vas a venir tú aquí ahora a declarar en mi nombre sobre por qué lo pregunto. Pon un enlace a un documento donde diga lo que dice Sami relativo a la necesidad de tener el título que he enunciado y yo te agradezco la aportación.

La cosa es muy sencilla, Luk: Sami dice que es necesario que el Director del Evento tenga el título ese y yo solo pido ayuda para ver de dónde lo saca. Si tu tienes el enlace lo pones sin que me regales ningún epíteto. Si no es necesario tener ese título que Sami ha enunciado y que ha intentado desprestigier a diestra y siniestra como todo el mundo sabe pues Sami se equivoca otra vez en lo que asevera y muchos foreros toman como ley.

Si el título que enuncia es necesario, pues yo aprendo otra cosa más y todo irá mejor aún.

Luk, díme dónde hay una norma que obligue a tener ese título. :wink:
Por Sami
Luk, la RFAE ha creado el titulo de Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo, con el fin de que en cualquier evento federativo (incluidas las competiciones oficiales federadas) haya uno que ejerza la funcion de Director del Evento.

En algunas federaciones autonomicas, en este año 2011 (aun cuando el numero de estos tecnicos es muy reducido aun), ya se esta exigiendo este requisito:

http://www.feada.org/index.php?option=c ... 9&Itemid=1

El sábado día 15 de octubre, tendrá lugar en Málaga, en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), el II Curso de Técnico Aeronáutico de Aeromodelismo que, organizado por la FEADA y el Club Radiocontrol de Málaga, por delegación de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo de la RFAE, tiene por objetivo habilitar a aeromodelistas como técnicos para que puedan ejercer funciones de Director de eventos oficiales de aeromodelismo. Para las actividades oficiales que se están celebrando en el 2011 es necesario contar con un técnico aeronáutico de aeromodelismo.

Asi que en las exhibiciones de aeromodelismo que tengan que cumplir con el Real Decreto habra un Director del Evento (que no tiene por que estar ni siquiera federado) y en cualquier evento de aeromodelismo federado habra un Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo que ejercera como Director del Evento.

Este hilo va de otro tema, va de un evento de aeromodelismo que va a unir una competicion (sin valor para la RFAE) y una exhibicion, este evento estara bajo la normativa del Real Decreto, asi que no deberiamos salirnos del tema y animar a todos a los que les gusten los grandes acrobaticos y el vuelo Free Style a que acudan a verlo, tendran pocas oportunidades de ver algo parecido. :wink:
Por Norbert Montenegro
No luk 50, no, no puedo no soy el autor, lee como yo no estan dificil, parece que me quieras tomar el pelo cuando lo pone muy claro y te lo he subrayado en negrita,y sinceramente no se porque desvinculas el 2 b del texto cuando todo el es un compendio.

Sami ,
No sera tan dificil ver este tipo de eventos y te puedo asegurar que conforme pase el tiempo serán mas habituales, eso ya es tangible, solo hay que ver el panorama nacional y si no hay mas, precisamente no es por el RD son temas de índole economico social , del que no se escapa nadie en estos tiempos que vivimos.
Conforme pase el tiempo las cosas se realizaran mejor y la gente estará mas preparada.

Carby ,
Aprovecho para felicitarte por la iniciativa, tan compleja en nuestros días por los motivos anteriormente expuestos

Bravo!!
Por luk50
Perdona Norbert que intentemos ser mas precisos, no se "activa el RD" en su totalidad como tu indicas, eso mismo que tu has subrayado, dice que "no obstante lo anterior y en caso.....
será de aplicación el capítulo II, sección 3.ª, en relación con los límites de la zona donde se realicen los vuelos y..."

No se "activa el RD" en su totalidad como has dado a entender, solamente en cuanto a las distancias y/o lo que dice ahí. Ni te tomo el pelo ni tengo intención de tomártelo

Si o no?

Pero mira, hay que defender las intenciones y las ganas de hacer bien las cosas y sin complejos ni temas personales por medio. Chapeau para los que lo están intentando, además jugándose su dinero y sin pretender engañar a nadie.

PD. Esta me duele, no lo creo justo.

Saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
No, no, no, ..., eso no vale, Sami.

", ..... ,tiene por objetivo habilitar a aeromodelistas como técnicos para que puedan ejercer funciones de Director de eventos oficiales de aeromodelismo".

Eso es tener muy malas intenciones. Ahí no dice que solamente los titulados puedan ejercer de Directores. Eso no vale: de directores pueden ejercer personas no tituladas y que cumplan los requisitos que dice el RC.

Sami vuelve a rementir: no es necesario tener ese título tal como vuelve a insistir. Hay que leer los escritos con naturalidad y no interpretar lo ininterpretable.

Un titulado puede ejercer, vale, pero ese título no es requisito indispensable. Ya te dije varias veces que tienes que tener mucho cuidado con lo que escribes porque mucha gente te cree y toma eso como ley.

Carby, puedes estar tranquilo, si tienes el titulo puedes ser Director del Evento, pero si no lo tienes también puedes serlo porque eres un reconocido profesional con experiencia demostrada como símplemente exige el Real Decrero. El Irreal Decreto de Sami es solo una invención para poner dificultades que no existen, como ha quedado patentemente demostrado. :wink:

En todo caso, ni siquiera con la mejor voluntad que Sami pueda tener en su mente podría atreverse a decir que sería aplicable esa norma que se inventa de la Federación Andaluza para que se aplique en la Valenciana, ...... .
Por Norbert Montenegro
luk50 escribió:Perdona Norbert que intentemos ser mas precisos, no se "activa el RD" en su totalidad como tu indicas, eso mismo que tu has subrayado, dice que "no obstante lo anterior y en caso.....
será de aplicación el capítulo II, sección 3.ª, en relación con los límites de la zona donde se realicen los vuelos y..."

No se "activa el RD" en su totalidad como has dado a entender, solamente en cuanto a las distancias y/o lo que dice ahí. Ni te tomo el pelo ni tengo intención de tomártelo

Si o no?

Pero mira, hay que defender las intenciones y las ganas de hacer bien las cosas y sin complejos ni temas personales por medio. Chapeau para los que lo están intentando, además jugándose su dinero y sin pretender engañar a nadie.

PD. Esta me duele, no lo creo justo.

Saludos

Disculpa si te he podido ofender , aqui tratamos si determinadas competiciones federativas entran en el ambito del RD y yo te he contestado con lo que dice el mismo, es asi?, entran? Yo asi lo veo entran las medidas de seguridad , distancia y todas aquellas relacionadas con la politica de responsabilidades afines. En consecuencia Luk entra el RD , se activa? para mi si , pero para maneras de ver habra muchas pero camino solo uno.

Por otro lado y sobre el ultimo post de Sami dice que no hace falat estar federado para ser tecnico o recibir el cursillo que a destacado en su post. Bien haciendo uso del link que a insertado sami al efecto y viendo su contenido, me puedes aclarar donde y en que punto te afirmas donde dice que "no hay que estar federado" para recibir el curso?

Del Pdf adjunto destaco el siguiente parrafo:

Participación:
Están convocados todos los aeromodelistas que deseen ser directores de eventos
Deportivos de la Rfae y de la FEADA y ostenten licencia federativa en vigor.

Gracias

PD , Podeis coroborar mis palabras con los escritos adjuntos no es una opinion personal , eso confunde a la gente, hay que ser mas objetivos.

AMD. II Curso de Técnico Aeronáutico de Aeromodelismo. Málaga, 15 de octubre.
Thursday, 21 de July de 2011
El sábado día 15 de octubre, tendrá lugar en Málaga, en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD), el II Curso de Técnico Aeronáutico de Aeromodelismo que, organizado por la FEADA y el Club Radiocontrol de Málaga, por delegación de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo de la RFAE, tiene por objetivo habilitar a aeromodelistas como técnicos para que puedan ejercer funciones de Director de eventos oficiales de aeromodelismo. Para las actividades oficiales que se están celebrando en el 2011 es necesario contar con un técnico aeronáutico de aeromodelismo.

La inscripción al mismo se efectuará a través de la web de la FEADA, desde el apartado "Inscripción en Eventos", hasta el día 10 de octubre. La cuota de inscripción (25 euros) incluye el almuerzo y el material que se entregará en el curso. Aquellos que se inscriban antes del 30 de septiembre, inclusive, se beneficiarán de un descuento del 20% en la cuota de inscripción, abonando sólo 20 euros.

Se recomienda a todos los clubes que organicen alguna actividad oficial en el 2011 o deseen organizarla para el 2012, inscriban a alguno de sus socios federados para que puedan habilitarse para Director de eventos oficiales, en caso contrario deberán requerir los servicios de otra persona habilitada para ello.

(PDF 158 KB) Convocatoria Curso.

(PDF 423 KB) Plano Acceso Instituto Andaluz del Deporte (IAD).
Por Sami
Luk, en este caso en particular, donde habra exhibicion (fuera de competicion) y publico, el Real Decreto entra en juego al 100%.

Solo en el caso de que fuera unicamente una Competicion Oficial con presencia de publico, se libraria de cumplir con todo el Real Decreto y solo tendria que cumplir con el tema de las distancias.

Este tipo de competiciones no estan reguladas por la federacion, yo no conozco ninguna normartiva de la RFAE que las regule, es una competicion al estilo de la Copa Cuadrangular, organizada de forma particular y sin valor deportivo para la RFAE.

En cualquier caso, este hilo es para el evento, este tipo de discusiones las podemos tener en otros hilos, lo unico positivo es que hacemos que este hilo sea seguido y se le de mas publicidad a este evento. :wink:
Por Sami
Norbert Montenegro escribió: Por otro lado y sobre el ultimo post de Sami dice que no hace falat estar federado para ser tecnico o recibir el cursillo que a destacado en su post. Bien haciendo uso del link que a insertado sami al efecto y viendo su contenido, me puedes aclarar donde y en que punto te afirmas donde dice que "no hay que estar federado" para recibir el curso?
Hola Norbert.

Creo que no me he debido explicar correctamente (o no me has leido de forma adecuada).

- Para ejercer como director de un evento que cumpla con el Real Decreto (una exhibicion de aeromodelismo con presencia de publico), NO es necesario estar federado, ni tener ningun titulo de ninguna federacion, yo mismo podria ejercer de Director de un evento que cumpla con el Real Decreto.

- Para recibir ese curso (Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo), es OBLIGATORIO estar federado y la RFAE ha creado este titulo para que en todos los eventos organizados por la federacion exista un Director del Evento que sea un Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo.

Como puedes leer en mi post, en Andalucia ya se esta requiriendo que en todos los eventos federados exista un Tecnico Aeronautico de Aeromodelismo (pero yo mismo podria ser director de una exhibicion con publico que cumpliera con el Real Decreto y que se celebrase en Andalucia).

Una cosa son los eventos federados y otra las exhibiciones con presencia de publico que tengan que cumplir con el Real Decreto.
Por luk50
Yo me retiro de ese hilo. Me duele que posturas personales puedan afectar al desarollo de una de las pocas inicitivas sinceras y con verdadero entusiasmo, esfuerzo y racionalidad de planteamiento podemos encontrar en el panorama actual. Triste desde mi punto de vista.
Por Norbert Montenegro
Sami escribió:Hola Norbert.

Creo que no me he debido explicar correctamente (o no me has leido de forma adecuada).

- Para ejercer como director de un evento que cumpla con el Real Decreto (una exhibicion de aeromodelismo con presencia de publico), NO es necesario estar federado, ni tener ningun titulo de ninguna federacion, yo mismo podria ejercer de Director de un evento que cumpla con el Real Decreto.

Disculpa otra vez mi incomprension que puede ser la de muchos, segun el texto que indicas , no hace falta estar federado para ser director de un evento, bien el RD dice lo siguiente :

Artículo 5. Director de la demostración aérea.
1. El director de la demostración aérea es la persona física designada por el organizador como autoridad técnica en la planificación y desarrollo de la demostración.
2.El director de la demostración aérea deberá ser un profesional aeronáutico con conocimiento acreditado de las modalidades aéreas que intervienen en la demostración, y competencia y experiencia justificadas en cuestiones de organización, coordinación y control aeronáuticas. Además, debe tener probado conocimiento de la reglamentación aeronáutica nacional, de las normas específicas aplicables a las actividades previstas durante la demostración, del funcionamiento y coordinación de los servicios de emergencia, y en general, de todas las condiciones de la demostración aérea.Puede estar asesorado, a petición propia, por pilotos u otros especialistas de una modalidad aérea concreta.

Segun tu, hoy por hoy de donde va a salir una persona cualificada para ser director de la demostracion y quien lo puede evaluar y certificar. A mi solo se me ocurre de momento un sitio , la Federacion autonomica al efecto, si es asi y al texto me remito, de donde aseveras varias veces que el cumplidor de este rol sea un simple mortal no federado. Como va a acreditar a las cualificaciones del texto y repito literalmente:
"El director de la demostración aérea deberá ser un profesional aeronáutico con conocimiento acreditado de las modalidades aéreas que intervienen en la demostración, y competencia y experiencia justificadas en cuestiones de organización, coordinación y control aeronáuticas. Además, debe tener probado conocimiento de la reglamentación aeronáutica nacional, de las normas específicas aplicables a las actividades previstas durante la demostración"

Gracias

PD Luk es tu postura , loable, pero aqui no se esta haciendo daño a nadie , ahora no.
Por ulpiano Gª Alvarez
Por supuesto, Sami, por supuesto: "Una cosa son los eventos federados y otra las exhibiciones con presencia de publico que tengan que cumplir con el Real Decreto". Hasta ahí lo sabemos todos.

Lo que tú no acabas de querer aprender es que el Director del Evento que organoza Carby no necesita el título que tú dices que necesita.

Es fácil: el director del evento del título de este hilo no necesita ese título en que te empeñas y repites que necesita.

Con lo fácil que es apearse de la burra y caminar con nosotros, ...... . :(
Por Sami
Norbert, creo que el problema es que nos pensamos que este Real Decreto es para el aeromodelismo y la realidad no es esa, este Real Decreto se ha realizado pensando en la aviacion tripulada, en exhibiciones del tipo a las Red Bull Air Racing, nosotros estamos ahi metidos por estar dentro de la RFAE, por estar junto al resto de deportes aereos.

¿Podria decirme quien es un Profesional del Aeromodelismo?, yo lo mas cercano que conozco a alguien que viva del aeromodelismo es al dueño de una tienda de aeromodelismo, ¿un federado en aeromodelismo es un profesional?, ¿en algun sitio del Real Decreto se dice que haya que estar federado para participar en una exhibicion con publico o para dirigirla?.

Norbert, yo tengo la misma opinion que Luk, si quieres, abre un hilo nuevo y charlamos de estos temas en el, dejemos este hilo para su funcion original, dar publicidad al evento de Carby. :wink:
Por Norbert Montenegro
Esta claro Sami que aun siendo aeromodelistas y no llevando poco en esto, hacemos diferentes interpretaciones de la reglamentación tu eres un anti federacion y yo todo lo contrario,cuando solo es uno el camino actualmente y para mi bastante claro, solo hay que mirar atrás y ver el buen numero de iniciativas que no han perdurado.
Siempre he estado y estaré con las Federaciones y las personas que las representan y trabajan de manera desinteresada en el bien común de muchos, son hasta la fecha , las que me han demostrado el camino y ante las problematicas las he tenido ahí, cerca.
coincido contigo que profesionales del aeromodelismo no existen , como tampoco de las cometas , del ala delta , de la acrobacia real , etc , si que en alguna especialidad con mas suerte que gloria alguien pueda ir viviendo de su modalidad, pero no para tirar cohetes, no creo que viva al cien por cien de la materia , entonces esta catalogacion que haces no es un coto especifico del aeromodelismo
La profesionalidad en el RD viene avalada como bien dice por conocimientos y experiencia, es lo único que se puede hacer, adaptarla a nuestros conocimientos y experiencia, pero sin obviar nada , sin dejar de lado las Federaciones. Aun nadie me a demostrado que cobrando menos o igual que una federacion (escasos30€ anuales) de mas a cambio, y eso es palpable.

Yo no puedo estar aquí para ir "vigilando" los temas , pero eso si,Sami hay que ser mas riguroso y respetar a aquellos que queremos o somo o estamos FEDERADOS, aun no me has oído hablar mal o decir que un "no federado" no pueda volar, la responsabilidad empieza por uno mismo, si no es así no vamos bien y eso es lo que hay que fomentar.

Saludos y hasta siempre,

Gracias y disculpa la intromision Carby
Por Sami
Norbert, creo que estas muy equivocado con respecto a mi forma de pensar. :(

Yo no soy "anti-federacion", todo lo contrario, creo que son totalmente necesarias, estan ahi para el deporte de competicion, para los deportistas de competicion.

Yo estoy en contra de que la federacion se meta en el aeromodelismo ejercido como simple hobby, mi hobby es algo particular, es mi derecho a pasar mi tiempo libre de forma ludica, es algo que reconoce la ley del deporte de este pais y en eso, en mi hobby, ninguna federacion tiene que meterse para nada, yo no estoy ni quiero estar federado, yo no soy un deportista de competicion y no pinto nada dentro de una federacion.

Yo estoy en contra de cualquier iniciativa que tenga como objetivo obligar a todos los aeromodelistas a que estemos federados.

Yo no obligo a nadie a que deje de estar federado, solo pido el mismo respeto en el sentido contrario.

No se es mejor por estar federado o no, no se es mas responsable, ni mejor piloto, ni mejor persona, la unica condicion para estar federado es pagar la licencia y eso lo puede hacer cualquiera, por muy irresponsable o mal piloto que sea, estar federado no garantiza nada de nada.

Una federacion es como un sindicato de trabajadores, son necesarios, estan para defender los intereses de sus asociados, pero ninguna ley obliga a un trabajador a tener que pertenecer por obligacion a ningun sindicado, debe ser una decision libre y voluntaria, al igual que mi derecho a practicar mi hobby de forma libre y voluntaria, sin estar obligado a estar federado.
Por carby
Buenos días a todos y de nuevo muchísimas gracias por vuestra publicidad, esta siendo el hilo mas visitado de eventos y noticias de aeromodelismo (cuando lleguen al final del hilo ya no sabrán de que trataba el tema pero bueno :wink: ).
No os preocupéis por nada, para eso ya estamos todo el equipo del SXFC, haremos todo lo que este en nuestras manos por cumplir con el RD, y si algo no se cumple sera culpa única y exclusivamente mía, para eso he asumido el cargo de Director del evento.
De nuevo gracias y os animo a que no os lo perdais.
Por LANDRIUS
Norbert Montenegro escribió:
Segun tu, hoy por hoy de donde va a salir una persona cualificada para ser director de la demostracion y quien lo puede evaluar y certificar. A mi solo se me ocurre de momento un sitio , la Federacion autonomica al efecto, ...................
Gracias

PD Luk es tu postura , loable, pero aqui no se esta haciendo daño a nadie , ahora no.
A Aesa le parece que :

"Dado que la norma no especifica ni manifiesta su preferencia por un determinado perfil o nivel de cualificacion, puede entenderse que cualquier titulacion profesional relaccionada con el sector, (fabricante, comercializador, piloto, directivo de federaciones o clubes..), es suficiente para considerar salvado el requisito."

Y eso significa cualquier aeromodelista que vuele, aunque sospecho que Carby ya lo tiene bien claro.

Pasadlo bien.
Ah, un recordatorio para el que llegue:
Carby escribió: Queridos amigos de Miliamperios, me complace anunciaros que por segundo año consecutivo se va a celebrar el Spain Xtreme Flight Championship en las instalaciones del Club Aeromodelismo Elche los dias 8 y 9 de Octubre. Ni que decir tiene que estais todos invitados a disfrutar de este show, en el podreis deleitaros con los vuelos mas extremos al ritmo de la música y de manos de grandísimos pilotos, a su vez tendremos vuelos de exhibición de algunos de los mejores pilotos de distintas modalidades, tendreis stands de tiendas a vuestra disposición y algunas cosillas mas :D
Podeis obtener mas información en: http://www.carbyrc.com/sxfc2011
El que se quiera animar a participar aun esta a tiempo de hacerlo, solo se requieren ganas de pasarlo bien y 4 minutos de musica para hacer tu coreografia
:wink:
Por Juan Manuel Alonso
¡¡¡ que guay !!! esto es como cuando llueve, después salen los caracoles...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!