miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas son fiables estos decoder? Sería para usar un receptor en dos aviones y quitar y poner con un solo cable
Pero no dice consumo y demás
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por Sixto
Yo en un velero de FPV uso uno de 8CH, para sacar más canales a un receptor de 8, con lo que saco los canales del 8 al 16. La verdad es que funciona muy bien y no me ha dado problema alguno.
Lo que si que creo que hay que hacer, debido a lo "cutre" de la caja, por llamarla de alguna manera :lol: ,es que en este y en el que yo he usado, los conectores quedan al aire... y creo que es necesario "taparlos" de algún modo. Eso de que el "+" "-" esten a la vista, es un peligro potencial. Yo he usado conectores de servos viejos para "sellar" los canales que no uso.
Además de esto y si usas muchos canales, te recomiendo que utilices algún cable adicional para alimentar al decoder, sino toda la corriente pasará por un único cable.

Si necesitas solo 8 canales, puedes usar este:
https://www.banggood.com/es/16CH-S_BUS- ... rehouse=CN

El mismo que has puesto tambien lo tienen en banggood
https://www.banggood.com/es/16CH-SBUS-t ... rehouse=CN

Y una versión de 16CH más barata aún
https://www.banggood.com/es/RMILEC-Mult ... rehouse=CN

Un saludo.
Por alberto1701
Gracias por lo del apunte de los conectores no había caído en eso, yo como mucho usaría 7 canales 8 como mucho por meter alimentación doble, de todas formas me tengo que informar un poco más sobre el tema

Gracias
Un saludo

Por _ShoGo_
Sixto escribió:
Mié, 29 Ago 2018 16:43
Yo en un velero de FPV uso uno de 8CH, para sacar más canales a un receptor de 8, con lo que saco los canales del 8 al 16. La verdad es que funciona muy bien y no me ha dado problema alguno.
Lo que si que creo que hay que hacer, debido a lo "cutre" de la caja, por llamarla de alguna manera :lol: ,es que en este y en el que yo he usado, los conectores quedan al aire... y creo que es necesario "taparlos" de algún modo. Eso de que el "+" "-" esten a la vista, es un peligro potencial. Yo he usado conectores de servos viejos para "sellar" los canales que no uso.
Además de esto y si usas muchos canales, te recomiendo que utilices algún cable adicional para alimentar al decoder, sino toda la corriente pasará por un único cable.

Si necesitas solo 8 canales, puedes usar este:
https://www.banggood.com/es/16CH-S_BUS- ... rehouse=CN

El mismo que has puesto tambien lo tienen en banggood
https://www.banggood.com/es/16CH-SBUS-t ... rehouse=CN

Y una versión de 16CH más barata aún
https://www.banggood.com/es/RMILEC-Mult ... rehouse=CN

Un saludo.
Sixto, cuéntamos como va eso de sacar 16 canales a un receptor de 8, por favor!
Por Ernes
En Frsky, por ejemplo hay muchos receptores que tienen 8 canales "físicos" para sacar la señal pwm de la que se alimentan los servos, pero esos mismos receptores tienen una salida sbus que es capaz de controlar 16 canales a través de un sólo cable. Esta es la forma en la que se suelen conectar la mayoría de controladoras de drones o algunos estabilizadores de avión.
En el caso de tener que enchufar más de 8 servos o sistemas, no es posible normalmente porque no hay más conectores en el receptor. A través de estos decoders consigues sacar los 16 canales físicos y así cubrir lo que necesitas.
Por alberto1701
Yo el problema lo veo en el tema de alimentación, estos cacharros están pensados para controlar variadores y unos servos mini o un gimbal o algo así que no tiene mucho consumo
Si yo monto un decoder en un avión con 6 o 7 servos de 20kg con un consumo aprox. 1A por servo aguantará?, vibraciones de un motor de gasolina le afectará?
Yo pensé en comprar un micro receptor sbuss y un decoder por probar pero quería preguntar por si era seguro para un avión “grande”

Por Ernes
Para un avión grande no lo pondría. Para eso estarían las centralitas con doble alimentación, circuitos dimensionados para servos potentes, etc
Por juan-
alberto1701 escribió:
Jue, 30 Ago 2018 21:52
Yo el problema lo veo en el tema de alimentación, estos cacharros están pensados para controlar variadores y unos servos mini o un gimbal o algo así que no tiene mucho consumo
Si yo monto un decoder en un avión con 6 o 7 servos de 20kg con un consumo aprox. 1A por servo aguantará?, vibraciones de un motor de gasolina le afectará?
Yo pensé en comprar un micro receptor sbuss y un decoder por probar pero quería preguntar por si era seguro para un avión “grande”

Mis últimos gasolinas llevan estabilizadores y receptores CPPM, tanto el receptor como el estabilizador llevan el bus de corriente reforzado, en otro caso he construido un bus de corriente separado de la electrónica, es una suerte de centralita sin electrónica.

Pero la seguridad y la paranoia son cosa de cada cual.
Por alberto1701
Como un bus de corriente reforzado? Alimentación aparte de señal?

Por juan-
Sobre las pistas de corriente positivo y negativo sueldo un hilo fino que sirve de apoyo para una soldadura corrida de estaño.
Por alberto1701
Vale gracias por la aclaracio

Por Sixto
_ShoGo_ escribió:
Jue, 30 Ago 2018 8:32
Sixto, cuéntamos como va eso de sacar 16 canales a un receptor de 8, por favor!
Bueno, ya lo han contado, pero vamos esencialmente es eso, por el canal sbus salen 16 canales proporcionales, tengo una 12FG y MZ14 y lo he probado y todos son proporcionales, salvo que en los últimos 4, no están disponibles todas las funciones, como por ejemplo ATV, dualrates etc. Pero está claro que son totalmente operativos.
Así que con un receptor que tenga una salida sbus conectado a un decodificador de estos disponemos de todos los canales.
En micaso uso un receptor de 8 canales, los primeros 7 canales los saco del receptor y por el canal 8 sale el sbus.. que saca los canales del 1 al 16 y se conecta al decoder, que se puede configurar a su vez para sacar los canales del 1 al 8 o del 9 al 16 o como en el caso del decoder de 16 canales.. que salen todos. Como lo tengo configurado en mi caso, pierdo el canal 8, pero vamos que como solo uso 11 canales todavía me sobran. :lol:

Un saludo.
Por _ShoGo_
y aunque el receptor sea de 8 canales, recibe la señal de 16 canales? o solamente te vale para duplicar salidas, como una centralita?
Por alberto1701
Es para ampliar canales las duplicas si lo configuras así pero son canales diferentes con funciones diferentes según se quiera hacer con cada uno

Por _ShoGo_
Y como es que un receptor de 8 canales puede recibir la señal del canal.. 11? por ejemplo :roll:
Por Sixto
_ShoGo_ escribió:
Mié, 05 Sep 2018 9:53
y aunque el receptor sea de 8 canales, recibe la señal de 16 canales? o solamente te vale para duplicar salidas, como una centralita?
No he probado todos los receptores, pero casi te aseguro que si el receptor tiene salida sbus, por el sbus salen todos los canales que sea capaz de enviar la emisora.
https://github.com/uzh-rpg/rpg_quadroto ... S-Protocol
Lo del número de canales del receptor solo indica el número de conectores con salida
directa del tipo PWM.
De esta manera, puedes usarlo para duplicar salidas o para usar los canales que no son "enchufables" directamente al receptor.
La única precaución como digo es no pasarse conectando todo en seríe y usar el método que sea para duplicar las alimentaciones, ¡El método que comenta Juan es perfectamente válido!

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!