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Moderador: Moderadores

Por Esteban
#139863
Hola a todos

Tengo una duda que espero que alguno de los expertos me pueda resolver.

He puesto un voltímetro en la batería mientras funciona para ver a cuanto baja, y la verdad es que no se exactamente lo que veo y si es normal.

El caso es que pongo todo en funcionamiento, meto el medidor en los bornes de la batería y veo que mide 12,4(que es lo que mide antes de ponerla) lo normal.

Empiezo a subir el gas y voy viendo que va bajando mientras voy subiendo el gas, 11-10-9-... pongo otra batería que tiene menos carga (por ver que pasa),y me hace lo mismo pero baja mucho mas incluso por debajo de 7V. Osea que el recorrido del gas supone entre 3-4V mas con el gas abajo que arriba.

El tema es que si se supone que el variador tiene que cortar a 9V ¿porque baja tanto en funcionamiento?, ¿no debería cortar al llegar a este voltaje?.

Por lo que yo supongo será que el variador corta cuando detecta los 9V en el tope de gas si no es así no entiendo nada...

¿Será que tengo mal programados todos los variadores??, ¿las baterías que no estén bien??

Esto de las lipo me está pudiendo la verdad cada vez las entiendo menos.....AYUDA!!!!!


Saludos

Esteban

PD esta pregunta está en otro post, pero considero que es suficientemente interesante como para un post nuevo, si el moderador no lo considera así que lo cambie si lo ve oportuno.
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Por Mochuelo220
#140007
Hola Esteban,

Desconozco como habrás programado tu varidor, pero los que yo conozco cortan a los CINCO Voltios en vez de a los 9V que tu esperas.

¿Has probado si corta a los 5V?

Slds Juan
Por Esteban
#140020
Que yo sepa el corte de 5V, es el bec, que es el que se encarga de suministrar energía al receptor y servos.

Pero además de esto, los modernos variadores traen funciones programables para ajustarlo a nuestras necesidades. Una de estas funciones es el corte de motor, esto se hace para prevenir posibles roturas en las baterías y más en las lipo que son tan delicadas.

Normalmente los variadores te permiten elegir el corte entre 7,2V(dos elementos),9V(3 elementos) 12,5V(para 4elementos). Esto se hace para prevenir que bajen de 3V por elemento y se rompan.

Se supone que el variador del que hablo está programado para 9V,(bueno en el aling va por porcentaje yo lo tengo puesto ahora al mínimo 70%).

Esto supone que 12,4x70%=8,68V, (12,4 es lo que miden mis baterías a tope de carga, no se porqué nunca me han medido 12,6 supongo que será el cargador que uso, pero eso es tema para otro post).

De esto se deduce, que el variador debería cortar la corriente al motor al llegar a esos 8,68V, y de echo cuando finalizo los vuelos, suelo medir y nunca he llegado a medir menos de eso, mas bien lo contrario, entre 9,5 lo mas bajo y 10 que es lo normal.

La duda, biene al ver (como explicaba en el primer post), que en funcionamiento este valor cae por debajo del teórico corte, no se si es normal o no.

La pregunta entonces es básicamente, ¿si el corte del motor lo hace cuando el variador detecta el valor programado en el mínimo del gas(palaca abajo)?, o esto no tiene nada que ver y es otro motivo.

Joer.. que dificil es explicar esto por escrito.... siento los chorizos que me salen....

Saludos

Esteban
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Por Igb
#140023
en teoria, el variador deberia cortar a los 9V, aun en consumo (no me gusta nada el sistema de los reguladores de align, me cargue una pila por ellos)

otra cosa, si una pila cargada baja por debajo de 9V en consumo, es que el motor le esta pidiendo mas "chicha" de la que puede dar, tendras que cambiar la helice(avion) o la relacion y curvas(heli)

saludos
Por Esteban
#140033
Par diez que velocidad....

Osea, que puede ser porque el motor le pida mas a la batería de lo que esta le da y por eso baja tanto.

Esto me cuadra, ya que el motor que estoy usando según el fabricante tiene un consumo de unos 16A de máxima y lo vuelo con unas baterías de 1100mah 10C, con lo que es normal entonces que se queden cortas en el alta.

¿Puede venir entonces todo de esto???

Saludos

Esteban

PD urggg está lloviendo y no puedo volar......
Por Esteban
#140082
Y a todo esto, no debería de cortar el variador de todas formas cuando baja de la medida determinada?, que para eso está, digo yo.

Vamos que si al dar gas, la tensión de la batería baja a valores peligrosos, ¿no debería parar antes de romper la batería? .

¿Cuando tiene que funcionar entonces el variador???.


Saludos

Esteban
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Por Igb
#140136
como bien dices, el variador deberia cortar al llegar a los 9V, independientemente de si es por pila gastada o por exceso de consumo

saludos
Por Esteban
#140145
Aunque pueda parecer una pegunta tonta, ¿me puede explicar alguien como se mide el consumo del motor?.

No se que tengo que hacer para ver los A que consume el motor en funcionamiento, donde y como poner los polos del polímetro para medir esto..

Gracias a todos

Esteban
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Por Igb
#140167
pones el polimetro en modo de medir amperios (seguramente tendras que cambiar el conector del + a otro "agujero"), y lo pones (por ejemplo) con un cable en el + del variador y otro en el + del motor (rompiendo el circuito)

si quieres puedes medir el consumo de todo (que es lo que tiene que dar la pila) poniendo un cable del polimetro al + de la pila y otro al + de entrada del regulador (tambien rompiendo el circuito), el - lo dejas normal

saludos
Por Esteban
#140551
He probado y no me sale..

Por lo que dices es simplemente intercalar el medidor en uno de los polos de la batería o motor y listo.

El caso es que mi medidor tienen muchas funciones y no se donde tengo que poner los cables..

Si puedo, pongo una foto del medidor a ver si me podéis decir donde tengo que poner los cables y eso..

Saludos

Esteban
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Por Mochuelo220
#140660
Cuidado Esteban, porque los polímetros normales aguantan 10 Amperios, busca en el foro por la palabla SHUNT. A ver si encuentro el hilo y te pongo el enlace.

Slds Juan
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Por Igb
#140743
Mochuelo220 escribió:Cuidado Esteban, porque los polímetros normales aguantan 10 Amperios, busca en el foro por la palabla SHUNT. A ver si encuentro el hilo y te pongo el enlace.

Slds Juan
ciertamente, debes tener cuidado, mira lo que pone en tu polimetro, con las prisas olvide ponerlo :oops:
Por Esteban
#141355
no problemo, mi polimetro aguanta 20A el problema es que yo no se utilizarlo,,,

En cuanto pueda os pongo una fotillo a ver si me podeis indicar como va.


Gracias por el aviso de todos modos.

Esteban
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Por Felipe Ramon
#142290
saludos a todos:voy a intentar sacaros de las dudas, cualquier fuente de alimentacion (en este caso una lipo) baja de tension al ponerle una carga (motor) habras comprobado que cuando pones el stic abajo la bateria vuelve a su tensino normal, supongo (digo supongo porque no lo sé a ciencia cierta) que el variador está bien programado y que no corta cuando ves que vaja de los valores establecidos de seguridad para las lipos, porque el programa ya lo tendra calculado y por ultimo el tema del amperimetro, en los motores trifasicos la unica manera de medir la intensidad ( A ) es con un amperimetro en alterna del tipo pinza amperimetrica poniendo un solo cable del motor dentro de la pinza,espero no haberme equibocado y si es asi que me corrijan.
Un saludo y felices aterrizajes:flipes

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