miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JM
Les presento al Bandit, a ver si les gusta. Solo me falta ponerle el motor y a volar.
90 cm de largo.
248 gr, sin motor ni batería ni servos.
El motor que llevará es un Jamara A2212/6, para aviones de hasta 300gr. 1kg. así que ya veremos como se comporta

Saludos
Adjuntos
IMGP3284.JPG
IMGP3280.JPG
Por rilos
Por la pinta parece de turbina electrica, imagino que ira internamente, lo has hecho en deprom?? planos ??

salu2
Por JUSTINO FLORES
pero eso que eeeeee
pero que guapo....de que esta hecho?, anda JM pon los detayyyes: planos, materiales ... etc ...que me apunto.
Por Josep Beltran
Hola eso eso detalles que tiene muy buena pinta.
Por Josep Beltran
Hola eso eso detalles que tiene muy buena pinta.
Por JM
Creo que la mejor explicación que puedo daros es pasaros el plano ¿no?
También existe la versión para EDF, que también tengo el plano por si al alguien le interesa.
El diseño de la parte inferior es mio, creo que así tendrá mejor visibilidad, ya que parece ser que este cacharrito pasa de los 70 Km/h. y por el motor que le pongo puede que supere los 100 km/h, ya veremos.

Saludos
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por rilos
No descarto la idea de hacerme un "jet" aunque si la de gastarme 6.000 € en uno con turbina mecanica.

por lo que he podido observar parece que los planos son en deprom, tiene un motor atras con helice pequeña, imagino revolucionado y que da bastante velocidad.

tiene marcado el centro de gravedad y la lipo va adelantada en el morro para centrar todo el sistema.

Un grafico parece mostrar un bandit con turbina interior electrica, cual es el caso de tu modelo, que pros y contras presenta la turbina electrica, he oido que el mayor rendimiento siempre lo da la helice...

Salu2
Por barney
Las turbinas lo unico que proporcionan es estetica: un sonido mas bonito y potente, no hay hélice(mas real), y el vuelo es mas real, debido al principal inconveniente: lentitud de respuesta en el motor, hay que anticiparse un poco. Ademas es menos eficiente que una hélice, consume más, y son mas delicadas. Y que conste que me estoy pegando las piezas de mi primer EDF, que porque sea menos eficiente es otra disciplina y otra forma de volar, que hay que probar
Un saludo
Por barney
y el despegue de la mano es otro gran inconveniente, no hay que soltarlos como con la helice, hay que salir corriendo y lanzarlos de verdad, o tener catapulta
Por JM
Creo que "barney", ya contesta al porque usar motor externo o EDF.
En cuanto a la principal ventaja que yo le veo es el coste. Puedes permitirte tener un jet de un tamaño razonable, casi 1m por un precio irrisorio. Eso sí, tienes que hacértelo tú, pero el trabajo tampoco es mucho, y la verdad es que son muy guapos.

Saludos
Por rilos
Este modelo es entonces bastante parecido a un funjet de multiplex, un jet por delante y una helice pequeña y revolucionada detras, hay que lanzarlo con una gomita o un buen brazo,

nada de despegue con ruedas desde el suelo y aterriza con la panza...

salu2
Por barney
Basicamente, con la ventaja de que es mas barato, la satisfacción de haberlo hecho tu, y la posibilidad de adaptarlo facilmente a edf, que es la idea que me ronda por la cabeza.
JM, ¿Que hueco queda para las baterias?, es que mi EDF, aun siendo de 52 mm, es bastante potente, y chupa 38 A, por lo que le tengo que poner 2200 mAh, aunque en el plano pone 1350, porque es para turbinas menos potentes. Me gustaria hacerlo mas grande, pero en el plano al 85% el difusor y la tobera estan diseñados exprofeso par turbina de 50mm, que es lo que yo necesito. No me preocupa mucho el peso, ya que serian 50 gramos, y no es un indoor, y si fuese necesario se agrandan las alas un pelin, pero si el hueco para las baterias. Un saludo
Por barney
Por lo que cuestan en hobbycity, si me hago el jet pillare una edf de unos 200W, para poder llevar baterias pequeñas, y variadores ligeritos
Un saludo
Por JM
En este modelo puedes poner una batería de 2200 mA 3 elementos sin ningún problema en el mismo morro del avión, hasta donde empieza el cono. Incluso se podría llegar a ahuecar el cono y ponerlas un poco más adelante. No tienes problemas. Cuando tenga tiempo te pongo una foto.

Saludos
Por JM
Os paso la foto para que veáis el espacio para la batería. Es de tres elementos 2300 mA, y coge perfectamente.

Saludos
Adjuntos
IMGP3287.JPG
Por barney
Muchas gracias, lo meditare destenidamente, porque hay ya hay uno que esta de vacaciones de 4º de industriales, y espero tener tiempo libre!!!yuhuuuu
Por JM
Por fin en vuelo¡¡
¡Ayer ya voló por primera vez!
Vuela de fabula, a pesar de que escogí un día con mucho viento y cambiante de dirección. Tengo que decir que no he pasado de tres cuartos de gas y solo en momentos puntuales, es decir he realizado los dos vuelos a medio gas incluso había momentos que a menos (el viento, mi mucho tiempo sin volar aviones ya que me dedico a los helis y como no mi nerviosismo ante algo nuevo y tan rápido).
La batería (esto va para barney) no llega ni por asomo hacia la punta del morro, se queda casi incrustada en la primera cuaderna para tener el CG en su sitio.
La estampa es sencillamente espectacular, cuando haces una pasada en linea recta o en los giros abiertos, parece real.
Me estoy planteando la posibilidad de hacer uno de 1,50 m ó 2 m, incluso la posibilidad de hacerlo en balsa, ya que es la manera barata de tener un jet, que es espectacular en todos los sentidos.

Barney ¡¡que disfrutes las vacaciones que es lo mejor del año!!

Saludos
Por Josep Beltran
A ver si nos cuelgas una pequeña grabación. Saludos y que lo disfrutes.
Habrá que hacerse uno

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!