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Por Albatros_1
#532232
Hola tengo una duda sobre un cambio de motor pues el gusanillo me va picando y esto antes de pasarme a los trifasicos,pues bien tengo puesto un lrp 21x2 en una gozilla oval 2 con 7 elementos la cual va bien pero como comento quiero ya mas velocidad,me han regalado un permax 600 7,2 volt de estos que llevan una especie de ventilador dentro y quisiera saber cual tiraria mas,pues al lrp no puedo subirle mas de voltaje y en cambio el 600 aguanta hasta 10 elementos segun instrucciones.
Un saludo
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Por Albatros_1
#532475
Bueno nadie me hecha una mano.
Saludos
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Por El pirata de la estepa
#532523
Hola Albatros_1:

Un motor 600 va bien consumiendo hasta 10 A, mientras que el LRP puede consumir 20 A con mayor eficiencia.

Para lograr más velocidad necesitas más potencia con menos peso.
Potencia (watios) = Voltios x Amperios

motor 600: potencia = 12V x 10 A = 120 Watios
LRP: potencia = 8,4 V x 20A = 168 Watios

Si además tienes en cuenta el peso adicional de 3 pilas, la relación final peso/potencia es mucho peor para el motor 600.

Para sacar más potencia de los motores con escobillas, es necesario usar reductora, lo que te permite utilizar bobinados de menos nº de vueltas que aguantan mucha más amperaje.

Como ejemplo, tengo un Kinwald-D3 11x3 de 52000 rpm en vacio sobre una reductora 2:1, que mueve una hélice Octura X642 consumiendo 35 amperios de media --> 35 A x 8,4 V = 294 watios
Pero las reductoras son complejas y es dificil encontrar piñones del módulo adecuado.

Hoy día la solución más simple y barata es un brushless, que te dé unas 25000 rpm para un monocasco, y unas 30000 rpm para un hidroplano.
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Por Albatros_1
#532535
A ti te estaba esperando,pues no es por menos preciar a los demas compañeros pero me he leido todos tus post con los cuales se aprende de la host.....
Queda entendido de no poner el 600,y eso de las reducturas todavia no me atrevo pues estoy empezando,pero una ultima pregunta y perdona por mi pesadez pues tengo este brushlerss que lo tenia puesto en un helicoptero,dime si me sirve o tengo que comprarme otro pues entre unas cosas no se como me he metido en esto de las lanchas electricas.Estas son las caracteristicas del motor.

Peso: 50g (incluyendo los conectores banana)
Tamaño: D27,8 x L42 mm
Longitud del eje: 13,6 mm
Diámetro eje: 2,3 mm
Eficiencia: > 90%
Voltaje de trabajo: Hasta 18.8V
Lipos recomendadas: 3-4 elementos
Corriente maxima: 28A
Potencia máxima: 310W
KV: 3500 vueltas por voltio

Un saludo y gracias
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Por El pirata de la estepa
#532571
Las lanchas de Oval II piden un motor 700 y baterias de 12 elementos.

Tu motor da demasiadas vueltas para ir directo, y es mas eficiente con mucho voltaje y pocos amperios que al revés.
Yo lo pondría con 4 lipos sobre la reductora 2,5:1 de Graupner (encaja perfectamente) intentando que
el consumo máximo sea unos 20 A --> 14'8 V x 20 A = 296 Watios
y el consumo habitual sea unos 15 A --> 14,8 x 15 A = 222 Watios
La hélice giraría a 20720 rpm en vacio.
Eso mueve bien una Oval I, pero no una Oval II.

Incluyo un link a una Megadragster Oval I con un pequeño brusless de 60 g viewtopic.php?p=510821#510821

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Por Albatros_1
#532587
Pues visto lo visto no me voy a complicar la vida mas pues,por no saber me estoy gastando los euros innecesariamente y estoy llenando la casa de motores,o sea que si me haces el favor partiendo de la base que ya tengo el soporte del motor pegado al casco con fibra y el soporte del motor es para un motor 600,dime que motor no muy caro y variador para comprarmelo y si tienes algun link me lo pones por favor.
Muchas gracias y espero de momento no darte mas el coña...
Saludos
Adjuntos
t_2_194.jpg
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Por El pirata de la estepa
#532685
Para evitar sorpresas, confírmame que tienes la Godzilla para Oval II, de 66 cm de largo por 18 cm de ancho que aparece en el siguiente link

http://www.rc-racezone.de/rc/rennboote/ ... 2evo_1.htm

En caso afirmativo, yo le montaría un Energy 600-10L con 11 elementos
http://www.equipoolea.com/mercado/merca ... edidas.jpg
(o un Feigao equivalente) y un variador de 60 ó 70 Amperios continuos.
Velocidad de giro = 2458 x 11 x 1,2 = 32445 rpm
El motor tiene el tamaño de un 600, así que encaja bien, pero su eje es de 5 mm, por lo que hay que cambiar el acople rígido (5 Euros).

Si prefieres ir con escobillas, más barato
Graupner Speed 700 9,6 V también con 11 elementos
http://www.hobby-lobby.com/speed700.htm
Velocidad de giro = 1575 x 11 x 1,2 = 20790 rpm
El motor es más gordo, tiene un diámetro de unos 43 mm, por lo que no sé si te cabrá, y tiene diferente plantilla para atornillarlo (esto sí es un problema) y también el eje es de 5 mm.
Necesita refrigerarlo lo mejor posible con agua, y un variador de 40 ó 50 A continuos.

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Por Albatros_1
#532694
Hola gracias por estar molestandote la gozilla la compre en equipoolea y es esta.
Gracias
Adjuntos
t_godzillapercent201_196.jpg
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Por El pirata de la estepa
#532888
Veo que es como la Serpent pero para Oval II, pues el casco pesa 300 g, mientras que la Serpent para Oval III pesa 180 g. Pero no es la Godzilla del link, pues esa mide 66 cm de eslora.

Le montaría un Energy 600-10L con 10 ú 11 elementos, con serpentín de refrigeración
http://www.equipoolea.com/mercado/merca ... edidas.jpg
(o un Feigao equivalente) y un variador de 70 Amperios continuos.

El motor tiene el tamaño de un 600, así que encaja bien, pero su eje es de 5 mm, por lo que hay que cambiar el acople rígido (5 Euros), no te olvides de comprarlo.

Móntalo primero con 10 elementos y hélice plástico tripala de Graupner, de 39 mm de diámetro (2299.39)
Velocidad de giro = 2458 x 10 x 1,2 = 29496 rpm

si todo va bien, le añadimos el onceavo con lo que creo que ese casco alcanza su tope, con hélice bipala de 37,5 mm (2318.37,5)
Velocidad de giro = 2458 x 11 x 1,2 = 32445 rpm
Cuando encuentres tu configuración óptima, le buscamos una hélice metálica.

Timón mediano y turn-fin de aluminio.

Te recomiendo las baterías GP3700, pues no vas a competir. Las baterias que han salido posteriormente son mucho más delicadas de manejar. No compres GP4300, sino IB 4200 ó Grepow 4500.

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Te aconsejo que revendas cuanto antes el material que te sobra, pues se devalúa deprisa al aparecer cosas mejores. :roll:
Última edición por El pirata de la estepa el Sab, 08 Sep 2007 16:57, editado 1 vez en total.
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Por Albatros_1
#532895
Ok,muy agradecido por toda la informacion,ahora toca navegar por internet y comparar precios,porque vaya tela la dichosa lanchita por donde va ha salir.


Gracias por todo
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Por Albatros_1
#533253
Bueno,pirata de momento creo que me voy a conformar con lo que tengo,pues creo que estoy cometiendo algun error o mejor dicho no estoy haciendo las cosas bien.
Me imagino que tendria que haber un apartado para principiantes para no quitar tiempo a los mas expertos.
El motor que tengo que es el tercero que compro es como ya sabes el 21x2 que lo vi en un post que tienes puesto.
http://www.hydrorcmania.it/Index.htm pues bien a mi no me desagrada la velocidad visto lo visto hoy en una congregacion aqui en Fuenlabrada pues son las fiestas y el club de dicho pueblo aprovecha el evento.
Te comento las baterias que empleo son de 2000 miliamperos 7 elementos,cosa mal hecha despues de lo que me dices,la helice 42 serie "k"que una vez que coge velocidad me gusta,pero parece que le cuesta salir hasta que coge velocidad.
Pues una vez puesto lo dicho con los elementos de que dispongo ,por supuesto mañana comprare unas baterias del amperaje que me dices ¿que helice me recomiendas para ir al grano y no tener que pedir varias.

Saludos
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Por El pirata de la estepa
#533274
Las hélices de plástico-carbono cuestan 3 euros, si la eliges mal puedes quemar un motor de 120 euros. Compra varias hélices y comienza probando la menor, si el motor no se calienta en exceso prueba la siguiente. :!:

En tu caso concreto, si con la 42 te va bien pero le cuesta arrancar, ponsela del mismo diámetro pero tripala.
Referencia: Graupner 2299.42
Te dará la misma velocidad, pero más patada.
8)
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Por Albatros_1
#533342
Ok gracias ya te contare como fue la cosa ahora la estoy pintando y pondre algunas fotos.

Saludos

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