miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por peedpeed
Wenas.
Quiero descargar un poco un elemento de una lipo 3S que tiene 4,32v. mientras que los otros 2 tienen 4,13v. para asi poder equilibrarla a ver si la puedo recuperar.
Pues bien, le he puesto a ese elemento en los pines correspondientes en el conector de equilibrado un led con su resistencia de 1K (marron-negro-rojo) y el led se enciende bien, pero lleva mas de 6 horas y ¡¡¡¡ aun no a bajado ni un milivoltio ¡¡¡¡ sigue a 4,32v.
¿Como es posible? que con un led encendido mas de 6 horas y una resistencia de 1K y no haya consumido nada aun...
Alguna sugerencia para descargar esos 0,2v. que necesito.
Salu2.
Por gijon
ponle una bombilla de esas de linterna,
Por peedpeed
gijon escribió:ponle una bombilla de esas de linterna,
Po zi, algo tendre que hacerle. Despues de 7 horas esta en 4,31 solo a bajado 0,01 voltios :shock:
Salu2.
Por miguelonete
por que no descargas un poco la bateria para que esté a 4v (enchufandola en el avion, heli o similar) y luego la equilibras? no hagas conexiones raras.
Por peedpeed
miguelonete escribió:por que no descargas un poco la bateria para que esté a 4v (enchufandola en el avion, heli o similar) y luego la equilibras? no hagas conexiones raras.
Eso ya lo intente y baja toda por igual asi que siempre tengo la misma diferencia de un elemento a los otros dos...0,3 voltios y por eso siempre llega antes a 4,32 y nunca llega a equilibrar.
Debo de bajar SOLO ese elemento para ver si despues suben los 3 por igual y asi se equilibra.
Salu2.
Por miguelonete
¿no puedes equilibrar la bateria sin cargarla?
Por peedpeed
miguelonete escribió:¿no puedes equilibrar la bateria sin cargarla?
No, de momento con el cargador-equilibrador que tengo ahora no.
Estoy a la espera de que me llegue uno mejor desde china...
Salu2.
Por Atrur
Me parece realmente curioso el caso. Prueva a descargarla y despues a cargarla por elementos; me explico montas un cable de carga a dos pines, y vas cargando elemento a elemento con un programa de carga a 1s y muy despacito. A ver que pasa.
¿Que cargador tienes? ¿Que equilibrador? Ninguno de los dos deveria pasar de 4,22v por celula a si que puede que esten mal alguno de estos dos.
Por thorgod7
Normal que te descargue despacio. Estas descargando a unos 4mA. Te va a tardar meses así :D.

Ponle una resistencia de 220 Ohmios y así iras a unos 20mA (que sigue siendo poco.

Puedes tambien poner una de 40 ohmios sin led para ir a 100mAh, que es más razonable. Eso si, tiene que ser de al menos 1W si no quieres quemarla.

Saludos.
Por carlos8020
La manera mas facil es descargar el pack hasta la mitad y luego cargar elemento por elemento en el cargador.
Fabricate un cable de dos pines como te dicen y haz esto, cargar en modo 1S con tu cargador atacando a los elementos por el cable equilibrador.
Tendras los 3 elementos a 4,20V.
De todas maneras recuerda que no es bueno guardar los packs cargados.

Un saludo,
Por peedpeed
carlos8020 escribió:La manera mas facil es descargar el pack hasta la mitad y luego cargar elemento por elemento en el cargador.
Fabricate un cable de dos pines como te dicen y haz esto, cargar en modo 1S con tu cargador atacando a los elementos por el cable equilibrador.
Tendras los 3 elementos a 4,20V.
De todas maneras recuerda que no es bueno guardar los packs cargados.

Un saludo,
No si no les doy tiempo a guardarlos... suelo volar todos los dias a lo sumo cada 2 dias salvo raras excepciones.
Gracias a todos por vuestros consejos. Ya esta arreglado el problema. Ahora ya estan los 3 elementos iguales a 4,18v. Me a costado pero al final a entrado por el aro.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!