miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por OscarO
hola, tengo un pack de baterias de polimero de litio de 1050 mah y 7,4 voltios, los tenog montados en un aerohawk con todo de serie.
la cosa es que cuanod recibi el pack pues me duraba en vuelo el heli unos 12 o 13 minutos, peor es que ahora no me dura nada mas que 3 y me gustaria saber por que puede ser, ¿estara descompensado? si es asi como puedo compensarlo.que le puede pasar?
tanto el motor pricnpial como el de cola son nuevos.asiq ue los motores no son.
que le puede pasar al pack?
Por edrum
Las lipo, las tienes que equilibrar cada 20 o 25 vuelos. Tendrias que chequear el voltaje individual de cada elemento para saber cual de las 2 está más baja.
Gonzo tiene un aparato llamado equalipo que va de fábula. Simplemente va con un conector especial y no tienes que desmontar jamás los packs.

Salu2
Por OscarO
ya lo que pasa que no tengo ese aparato, ya que como no se si seguire con los electricos o este sera el unico pues no creo me merezca la pena comprarlo. y me gustaria saber si hay algun remedio por ahi.
tambien decir que cuando las pongo a cargar el cargador para de cargarlas a eso de la media hora o 45 minutos. como puedo descargaras del todo sinq ue bajen de los 3v?
Por OscarO
ahora que lo pienso, añadire que les puse un motor 400 un multiplex permax 400 lsa baterias son de 7c de descarga. la cosa es. puede que el motor haya demandado mas? y puede que hayan hecho un poco plouf?
de ser asi,como puedo recuperarlas? las caracteristicas del motor 400 las pongo aqui.

nominal voltage 6v
no-load speed 17400 UPM
no load current 0.7 A

WORKING DATA WITH
working voltage 6,6 v
current drain max (4 min) 8A
current drain max (1 min) 7A
speed 14800 UPM
input power 48W
output power 25W

repito mi heli es un aerohawk con todo de serie bueno menos ese motor que le puse. las baterias son las de 1050 mah de 7,4 v y creo que 7C de descarga
Por Guille2D
Puedes equilibrar el pack con tu cargador de siempre, lo que pasa es que tendrás que acceder al terminal que une los dos elementos.
Mide cada elemento por separado. Si la diferencia es mayor de 0,1v tienes que equilibrarlo. Una buena manera es cargar los dos elementos individualmente, primero uno y luego el otro. Recuerda decirle al cargador que en este caso cargue un lemento de 3,7v en lugar de 7,4v.
Luego vuelve a comprobar las tensiones y si los dos elementos están bien tienen que tener voltajes parecidos (<0,1v de diferencia).
Lo del 400 para un aerohawk, ¿no es muy bestia? Si la batería y el variador te aguantan vale, pero no se...
Por OscarO
po zi jeje lo he quitado la cosa es saber si al poner ese motor con las caracteristicas que puse me pueod haber cargado las baterias. por lo del equilibraod gracias lo intentare a ver que pasa.
una cosa el que esten desequilibradas puede hacer eso que pongo?
Por Guille2D
Si están desequilibradas no se cargan correctamente, por tanto puede ser por eso que te duren poco.
El tema de que te las hayas cargado es posible. 7C con 1050mAh son 7,35 Amperios. Si has superado ese valor se pueden haber estropeado.
Hazles un ciclo de carga y descarga a cada elemento por separado y veras si hay alguno mal (el que no cargue bien).
Si es así puedes comprar otro elemento igual y rehacer el pack.
Por OscarO
he medido el pack y estas son las medidas.
1er elemento
sin carga 3.90v
con carga de el motor principal del heli(quitado del heli) 3.85v
2º elemento
sin carga 3.92v
con la carga del motor, entre 3,85v y 3,84v
el pack
sin carga 7,82v
con el motor 7,77 o 7,79 V

asi que no entiendo nada.
Por OscarO
mas mediciones

en el aparato osea en el helicoptero. con todo y en funcionamiento.
tension inicial del pack 7,53v segun empiezo a darle caña esta en 7,35v o 7,40 y en mas o menos 2 minutos o un minuto el voltaje baja progresivamente hasta 6,1 voltio donde mas o menos se queda estabilizado, hasta que empiezo a hacer mover los servos.
Por Guille2D
Según tus medidas el pack está perfectamente equilibrado. Eso no significa que no tengas un elemento (o los dos) estropeado.
¿Te carga bien?
¿que cargador usas?
¿Tienes otra batería para probar?
El tema de que te corte la carga a los 45 minutos es muy sospechoso, ya que aunque las cargues a máxima velocidad (1C) debería tardar algo más de una hora.
Por javis
Al leer tu post he visto que preguntabas por un sistema barato para equilibrar los elementos de la bateria. El manual de uso de mi cargador un intelli-control v3 te da dos sistemas : el que ya te han dicho de cargar los elementos por separado y un segundo que consiste en cargar el paquete a C/10 en tu caso a 1,050/10.
Espero que te sirva de algo aunque parece que ya has comprado otro paquete. Un saludo.
Por OscarO
javi gracia de todas maneras probare. compre otro pero me gustaria poder reparar o intentar reparar ese si es que se puede.creoq ue ten o un elemento mal, que se descarga muy rapido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!