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Moderador: Moderadores

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Por kajukembo
#617190
Hola estoy montando una semimaqueta y le he puesto un Saito 125 en invertido pero el escape no me quedaba dentro de la carena y dando le vueltas e podido meterlo dentro, pero como es mi primer motor de 4t no se si se puede dejar el escape dentro de la carena y de la forma que la e puesto ya que los gases tendían que ser expulsados por encima del motor pongo foto.......Gracias por adelantado Slu2.º
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DSCN2934.JPG
Por JQA
#617245
Yo no lo haría. Én cuanto al funcionamiento no estoy muy seguro, pero estéticamente un agujero en la carena por ahí queda fatal. Además va a llenar el modelo de mierda hasta las cachas.

¿Has probado con un codo traqueado para dejar el escape dentro pero en un sito más "cómodo"?
Por greenbaron
#617314
Tendrás que llenar el depósito con el avión boca abajo, si no el combustible que rebose te inundará el motor. Estéticamente, pues eso...
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Por _ShoGo_
#617365
Pues yo tengo muchos aviones con el motor boca abajo y no se me inunda el motor de ninguno. Ahogarse se pueden ahogar puestos para arriba o puestos para abajo
Por tito75es
#617377
Lo de que se ahogue entiendo que lo dice porque al llenar el depósito, el sobrante sale por la toma de presión que va al escape. Normalmente de ahí sale pero al estar invertido va a ir todo directo a la cámara de compresión, inundándola de combustible fresquito...
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Por _ShoGo_
#617380
Pero hombre, para llenar se desconecta ese tubo! Si no a ver como te enteras de que está lleno
Por TALA
#617407
Ese motor es de cuatro tiempos. Tiene válvula de entrada. Si cuando estás llenando el depósito esta vávula está cerrada no se te emborrachará. Lo que sí te va a ocurrir es que vas a tener acumulación de aceite en el tubo de escape y cuando quieras echar el segundo vuelo var a tener el motor chispado pero de aceite.

Intenta conseguir un codo o mejor una curva y pones el tubo de escape en horizontal, por detras del motor de tal manera que el humo salga por la derecha del avión (en el sentido de la marcha
Por tito75es
#617441
Si tienes el macarrón a mano sí lo puedes soltar del escape, pero como esté carenado.... :S

Cuando se mea por el escape sabes que ya está lleno... pero si el escape está en vertical, hasta que se llene no lo sabrás.
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Por jordifg
#617499
kajukembo escribió:Hola estoy montando una semimaqueta y le he puesto un Saito 125 en invertido pero el escape no me quedaba dentro de la carena y dando le vueltas e podido meterlo dentro, pero como es mi primer motor de 4t no se si se puede dejar el escape dentro de la carena y de la forma que la e puesto ya que los gases tendían que ser expulsados por encima del motor pongo foto.......Gracias por adelantado Slu2.º
:shock: :shock: vamos a ver no seamos :roll: , "enterrar" el escape en la carena es la mayor torpeza que un aeromodelista puede llegar hacer :lol: Por que lo único que puede pasar es un sobrecalentamiento del motor, ya que no habrá suficiente obertura en la carena para poder ventilar el grupo motor :evil:
Se podría poner el motor en invertido pero lo único que cambiaría seria la salida del escape por abajo y no por arriba, ganaríamos en refrigeración.
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Por kajukembo
#617755
OK, por lo que veo lo mejor es que lo saque de la carena pongo fotos de como puede quedar. Pero y si compro un prologador flesible que vende los de SAITO y meto el escape dentro del fuse sacado el final del escape par que expluse los gases fuera????
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DSCN2936.JPG
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Por kajukembo
#617771
esta es mi pequeña y loca idea
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Dibujo.JPG
Por lasser
#618033
kajukembo escribió:esta es mi pequeña y loca idea
Me temo que va a ser que no, por donde lo quieres pasar esta el ala desmontable, con lo que te vas a meter en un fregado de narices. Lo mejor es que lo pongas como en la foto o en su caso si quieres tener presion de escape que busques unos de saito que son solo el tubo con la toma de presion. No es necesario el silenciador en los 4T, hara un pelin de ruido mas pero poco.
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Por kajukembo
#618117
Ok, quedará como en la foto muchas gracias a todos
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Por ludwing kischbaum
#618821
Hola kajukembo
Como te indica Lasser lo mas fácil es prescindir del silencioso y dejar solo el codo de escape el nivel de ruido no aumenta de forma notable y el sonido es mucho mas real sin el. Si el depósito esta correctamente colocado en un 4T no necesitas la toma de presión para que funcione si dar problemas.

Hombre JordiFG ¿la mayor torpeza que puede hacer un aeromodelista?.
Estoy de acuerdo contigo en que meter dentro de la carena el silencioso puede aumenta la temperatura del motor pero si se hace correctamente no hay problema solo debes prever una mayor salida de aire por detrás de la carena. Como veo por tu avatar que coincidimos en gustos te pongo unas fotos de mi Sea Fury con el escape metido dentro del carenado de morro. Otra maqueta que tengo en la actualidad con el escape en el interior del carenado es una GP1 con un 40 FP y 1700mm de envergadura.
Y por supuesto los modelos ganan muchísimo en estética.
Un saludo
Lud
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SEA FURY 04.jpg
La salida de los gases de escape se realiza por el lateral izquierdo.
sea fury 1.jpg
La estética del morro no se estropea con el escape interior
SEA FURY 07.jpg
Motor 90 en posición invertida con escape original recortado para incluirlo dentro de la carena y fuselaje con salidas de aire ampliadas.
GP1 c.jpg
Una buena salida de aire y sin problemas de calentamiento en el motor
GP1 a.jpg
GP1 con un 40 FP y escape original retocado en el interior del carenado

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